miércoles, 24 de septiembre de 2008

El Chiche Badano y la Cena de los Campeones de 1968


Este año se cumplen 40 años del Campeonato de Primera División que el BAC logró junto con CUBA en 1968, es por ello que quiero compartir con todos Uds. una anécdota del querido Agustín "Chiche" Badano que lo pinta de cuerpo entero.
En diciembre de ese año 68, como sucedía habitualmente en esa época, se celebraba en el Luna Park la Cena de los Campeones que organizaba la Cabalgata Deportiva Gillette, culminando la misma con la consagración del Deportista del Año. En esa cena participaban todos los campeones de las distintas disciplinas deportivas de la Argentina.
Allí se encontraban, entre otros, los integrantes del Estudiantes de La Plata Campeón del Mundo que derrotó al Manchester United de Inglaterra, donde actualmente juega Carlitos Tevez.
Dentro de ese marco, recordemos que hacía pocos días Nicolino Locche, "El Intocable", le había dado una paliza monumental al Campeón Paul Fuji en Tokio consiguiendo el Título Mundial Welter Junior.
En la foto que ilustra esta nota, publicada en la Revista "El Gráfico", podemos ver al querido "Polo" Tahier, a Carlos Pachame (Estudiantes de La Plata), "Memo" Luchetti, Brian Pearson (medio tapado) y "Buchi" Mariani Dolan.
Habiéndolos puesto en tema a los fines de que comprendan la trascendencia, envergadura e importancia de la cena en cuestión, imaginemos a la muchachada del rugby en la misma y al "Chiche" Badano en particular.
La anécdota que trascribo a continuación me la escribió el Chiche en agosto de 2002 y creo que vale la pena compartirla y recordarla.
Nos cuenta: "Cuando volví a ver la tarjeta para la Cena de Campeones del año 1966 que me mostró Pata de las Carreras, me acordé de una anécdota de la misma cena en el Luna Park pero de 1968 cuando también salimos campeones junto con CUBA. Ese año había jugado unos partidos como suplente de Enrique Elowson y también recibí una invitación que desgraciadamente no encuentro por ningún lado.
La cosa es que ese día me trajedié bien y partí para el Luna. Los de Rugby, como eramos muchos (BAC y CUBA) nos mandaron al fondo, y todos compartimos una descomunal mesa con los de Estudiantes de La Plata.
A los postres comenzaron a entregar las medallas y fuimos de los primeros, pasamos todos adelante y nos entregaron una bolsa a cada club con todas las medallas, eramos tantos que yo no llegué a subir al escenario, lo daban por TV en directo y mis viejos ni pudieron ubicarme. Yo estaba emboladísimo porque era la segunda vez en el año que me ponía traje y corbata (la primera fue el día del debut en Primera) y no disfruté la entrega del premio como me esperaba.
En el Luna no entraba ni un alfiler y por eso la cosa se hacía un poco larga. En un momento el anunciador dijo "y ahora por billar llamamos al flamante campeón sudamericano de billar a tres bandas, Enrique Navarra", luego de un minuto el anunciador repitió la frase ... y nadie se levantaba; se hizo un silencio y sin avisarle a nadie me mandé para el escenario. Los muchachos de Estudiantes de La Plata no lo podían creer, a los del Club ya los tenía acostumbrados. Como estábamos muy atrás caminé un montón y al pasar me saludaban gente que no tenía la menor idea quienes eran, pero, para no defraudarlos yo agradecía los aplausos con la mano en alto y una sonrisa.
Al subir al escenario, me entregaron la medalla, y ahí lo vi a Carlitos Mariani que estaba atrás del escenario a las pu..... porque me conocía del Club. Carlos era uno de los organizadores de la entrega de los premios y era socio de Belgrano y me conocía bien. Yo para que no se enojara tanto me di media vuelta para volver al asiento, pero el locutor me preguntó sobre el torneo. Me respondí tres o cuatro preguntas y con la frase "este premio se lo dedico a los muchachos del rugby" me volví para el fondo. Todavía me acuerdo del kilom.... que armaron los de rugby parados sobre la mesa para poder ver, al llegar recibí de ellos el aplauso que había esperado para ese día. La tuve poco la medalla porque a los 5 minutos vino Carlitos Mariani y me la arrebató de las manos, le pedí disculpas pero me repu... de nuevo.
Hace menos de un mes (agosto 2002), en la cena del rugby en BAC me encontré con Carlitos y le pregunté "y Carlitos .... cuando me devolvés la medalla de billar...", nos cag.... de risa recordando aquel momento.
Esta es una de las tantas anécdotas que tengo en el BAC y que me mantienen alegre en esta vida".

No hay comentarios: