martes, 9 de septiembre de 2008

Estadísticas BAC - CHAMPAGNAT


El próximo sábado se disputará la novena fecha del Campeonato y jugaremos de local contra Champagnat. Nosotros estamos en la quinta posición con 26 puntos y Champa en la novena con 20 puntos. Restando tan sólo 5 fechas, el partido a disputarse es casi definitorio para Champa y demasiado importante para el BAC para no perder el tren de los punteros y la ilusión de la clasificación para las semifinales.
Champa viene muy entonado luego de la victoria contundente del fin de semana pasado contra Pucara a quien venció por 29 a 5 con Bonus Try incluído, mientras que nosotros venimos de una victoria agónica contra San Cirano luego de soportarr dos dolorosas derrotas contra Newman y La Plata.
El presente de los dos equipos indica sin lugar a dudas que el próximo sábado en Virrey del Pino veremos un partido apasionante en cuanto a la definición del resultado y que determinará las posibilidades futuras de ambos equipos de cara a las semifinales.
Pero también es importante conocer la historia de los enfrentamientos entre estos dos equipos, cuyos duelos se iniciaron en 1976.
Es así que entre 1976 y 2008 se disputaron 26 partidos con 15 victorias del Marrón, 2 empates y 9 victorias para Champa; Belgrano convirtió 465 tantos y Champa 412. Los 465 tantos del Marrón están compuestos por 60 tries, 35 conversiones, 39 penales y 3 drops. De local Belgrano ganó 9 partidos y Champa tan sólo 3.
Sin embargo todos los partidos disputados entre estos dos equipos siempre fueron con resultados muy ajustados, tanto es así, que la máxima diferencia fue de 20 puntos en el partido del 16/6/84 cuando Belgrano de local ganó por 20 a 0.
En cuanto a la estadística particular por parte de Belgrano, debemos señalar que quienes jugaron más partidos contra Champagnat fueron Rolando Meninato, Sam Gorrissen y Willie Tramezzani con 9 partidos cada uno; en los 26 partidos disputados el BAC utilizó 172 jugadores y fueron expulsados en diferentes encuentros Marcelo Teca y Santiago Sendón.
El Tryman es Alejandro Galli con 6 conquistas; los máximos Goleadores son Alberto Rodriguez y Matías Rosati con 37 puntos cada uno; y finalmente Marcelo Bosch con 27 tantos convertidos el 15/10/05 es quien ha hecho la mayor cantidad de puntos en un partido al convertir 2 tries, 2 penales, 4 conversiones y 1 drop.
En esta nota pueden acceder a la crónica del partido disputado el 24/8/85 cuando Belgrano derrotó a Champagnat de visitante por 27 a 19.
Para acceder a la estadística completa en formato excel pueden clikear en el título del post o en el link del club http://www.belgranoathletic.com/index.php?option=com_content&task=view&id=61&Itemid=1


No hay comentarios: