sábado, 27 de septiembre de 2008

No pudimos con la Zanja


A pesar del partido aspero y cerrado que jugamos, no pudimos ganarle a los zanjeros.
Al minuto del primer tiempo tuvimos la chance de ponernos al frente del marcador mediante un drop de Diego Gradín que se fue muy cerquita, pero rápidamente Sebas Fossati acertó el primer penal que puso el partido 3 a 0 a nuestro favor. Sin embargo el SIC comenzó a presionar y a través de 2 penales de Federico Serra pasó al frente por 6 a 3.
El partido se jugaba lejos de los ingoles, con el SIC predominando levemente y con Belgrano defendiendo con una muy buena presión en la base de las formaciones, lo cual generaba que el Marrón lograra recuperar pelotas de las mismas y atacara desde allí. Pero el problema se le presentaba al BAC al no lograr conseguir pelotas de calidad en las formaciones fijas ya que el line tuvo muchas deficiencias y en el scrum comenzó a perder la pulseada. A pesar de ello, el partido pudo tener un vuelco a favor de Belgrano cuando a los 27 minutos fue amonestado el wing del SIC Juan Lauría por un tackle a destiempo a Fossati, que luego fue convertido por éste colocando el match empatado en 6. Era el momento para que el BAC le torciera el brazo al SIC, sin embargo no pudimos aprovechar ese hombre de más y cuando el primer tiempo se extinguía el apertura Benjamín Madero se zambulló en nuestro ingoal convirtiendo el try F. Serra.
Terminó así el primer tiempo 13 a 6 favorable a la Zanja, pero con la expectativa de que en el segundo podriamos revertir el resultado.
Sin embargo en el complemento el SIC siguió teniendo más la pelota, nosotros nos defendíamos cada vez con más fierza y el partido se jugaba en nuestro campo. La lucha de fowards era terrible, pero el scrum y el line eran cada vez más problemáticos para el Marrón y costaba obtener pelotas de calidad, amén de los lines que perdimos en las 25 yardas del SIC que hubieran significado una posesión con riesgo para los zanjeros. Era evidente que el desgaste del partido lo estaba llevando fundamentalmente Belgrano en cuanto a la defensa, ya que en ataque era impreciso y a veces desordenado. Sin embargo, logramos acercarnos en el marcador con un nuevo penal de Sebas Fossati colocando el tanteador a favor del SIC por 13 a 9 faltando aún por jugar 25 minutos.
El partido seguía siendo aspero, cerrado y muy luchado, con Belgrano muy firme en la marca cerca de las formaciones, sin embargo 5 minutos después del penal de Sebas Fossati y con el SIC en el ataque, el BAC fue tirándolo hacia atrás a puro tackle desde las 25 yardas hasta casi las 10 yardas hasta que recuperó la pelota Madero y se la entregó a Meyrrelles quien desde el centro de la cancha descolocando con velocidad a un foward que salió a marcarlo y luego con un cambio de paso logró eludir a Panchito Cubelli y zafar del tackle de Diego Gradín para tirarse de palomita y convertir el try bajo los palos que fue convertido por Serra.
El partido quedó 20 a 9 faltando 18 minutos por jugar y el BAC intentó a puro corazón llegar al ingoal del SIC y luego de una cortada de Panchito Cubelli desde mitad de cancha llegamos a 10 metros del ingoal del SIC y desde allí se abrió la pelota rápidamente hacia el lado abierto llegando la pelota a Frankie Gomez Kodela quien se zambulló en el ingoal pero que no logró apoyar la pelota por trabarsela un jugador del SIC. Faltaban aún 10 minutos por jugar y Belgrano tenía un jugador menos por la amonestación a Diego Gradín, el partido parecía sentenciado, cosa que así sucedió ya que no se movió más el marcador.
Debemos reconocer que fue una justa victoria del SIC ya que tuvo más posesión de pelota y mejor calidad de ellas para jugarlas, sin embargo la buena marca del Marrón y la presión ejercida logró emparejar esa falta de posesión conviertiendo el partido en una lucha aspera de Fowards en la que ambos equipos no se sacaron grandes ventajas.
Con este resultado Belgrano quedó en la 6º posición con 31 puntos a 5 de Newman y Alumni que están en la tercera posición y a 2 de Hindú que quedó 5º. Aún no hay nada definido y si el Marrón logra obtener 12 puntos de los 15 en disputa tiene grandes chances de lograr la clasificación para las semifinales.
Es hora de descansar y de prepararse para jugar las 3 finales que quedan y confiar en nuestro equipo que ha demostrado a lo largo de este año estar en condiciones de lograr el objetivo. Nos queda por jugar contra Pucara y Alumni de locales, a quienes ya hemos vencido este año y terminar contra Regatas de visitante con el convencimiento de que seguramente llegaremos con chances concretas de clasificación.

Clikeando en el título del post accederán a los resultados y posiciones de la 10º fecha

2 comentarios:

Belgrano Rugby dijo...

Magaña querido,
Ya que sos un historiador del club, y seguis al BAC por todo el pais, aun en situaciones jodidas, te hago un resumen del partido del Sabado, asi lo podes poner en tu blog: LE ROMPIMOS EL ORT.....

Espero haber colaborado con tu cultura general.
Abrazo

Diego Gassó 100% zanjero.

pd;: tambien podes incluir que desde 1990 NO nos ganan el la zanja.....

Belgrano Rugby dijo...

Dieguito querido:
Tu tono me suena un poco violento y la forma de escribir denota que estaban CAGADOS HASTA LAS PATAS.
Me parece que con el historial del SIC, en cuanto a campeonatos se refiere, no deberían preocuparse mucho por un club Centenario y fundador de la Unión que permitió que la Zanja pueda participar de este noble deporte aún cuando el SIC sea un club con instalaciones mediocres propias del tercer mundo. De eso puede dar fe el "Gordo" Conti quien se ve apabullado por la elegancia del BAC.
Te aclaro que en cuanto a lo de 1990 ya lo puse en el blog en el resumen que hice de los partidos jugados.
De todas maneras, voy a seguir queriendote igual y felicitándote por habernos ganado CAGANDO y CON SUSTO.
Un abrazo
Magaña (100% Belgranense, centenario, Inglés y con clase)