miércoles, 8 de octubre de 2008

Belgrano - Alumni 1977




Un año muy particular fue 1977. La Primera del Club de la mano de Lucho y Pancho formaron un equipo muy sólido con jugadores de gran experiencia y varios años de primera. Hasta el final del torneo se peleó el campeonato que finalmente ganó el SIC.
Belgrano se destacó ese año por desarrollar un rugby muy duro, llamado de "10", pero extremadamente efectivo, basta recordar el partido que se le ganó al SIC en la zanja que le hizo guardar las banderitas de Campeón por una semana en el bolsillo.
La particularidad de ese equipo de Belgrano fue entre otras cosas el cambio táctico que hicieron Lucho y Pancho en el mes de mayo cuando decidieron pasar a Rolando Meninato al puesto de Apertura.
Rolando había debutado en el año 1973 jugando de octavo, puesto en el que siguió hasta que los Gradín decidieron ponerlo de apertura en la 8º fecha del Campeonato de 1977. Si bien Rolando ya había jugado unos partidos de ese puesto en 1975, lo cierto es que a partir de que los Gradín lo ponen de apertura el Marrón acentuó su rugby de "10" que a la postre resultó un éxito.
Este recuerdo vale para ubicarnos en el tiempo y en la situación del partido que en Virrey del Pino Belgrano le ganó a Alumni el 2/10/77 por 14 a 13 con un try de Larry Tatschke al final del partido y que nos permitió seguir soñando con el Campeonato por una fechas más.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

its good to know about it? where did you get that information?

Anónimo dijo...

haha.

Anónimo dijo...

thats amazing story.

Belgrano Rugby dijo...

Who are you? Where are you from?
The information I have it in my rugby folders.