lunes, 17 de noviembre de 2008

Y los Gordos salieron Campeones



Juani Tabarez me pasó la crónica del Seven de Pilares disputado el sabado 15 de noviembre en Olivos en donde el BAC salió campeón de la Copa de Plata

Belgrano de Pesado

El sábado pasado un equipo del club conformado por distintos jugadores de Plantel Superior y Menores de 22 participó en el Seven de Pilares de Olivos.  El certamen tuvo a 20 equipos participantes y fue un verdadero éxito donde hubo mucha habilidad, pero más peso y figuras desconocidas que durante el año se pierden entre scrums, rucks y lines.
El equipo conducido por Pancho Paranza empezó con un XV de gran tonelaje para disputar el primer partido contra Mariano Moreno. El partido protagonizado por el equipo mágico de gordos demostró a un Belgrano contundente que jugaba de todos lados, atacaba por las puntas y no faltaban esos lujos que siempre aparecen en este tipo de torneos. La destreza de varios jugadores permitió al equipo ganar por un contundente 22-5.
El segundo partido contra Deportiva Francesa también fue un espectáculo para toda la tribuna de la cancha 1 de Olivos, donde se asomaba alguna botinera que a los gritos coreaba el nombre de los jugadores de Belgrano. El primer tiempo fue parejo para los dos, terminando 12-7 a favor del equipo azul grana. En el segundo tiempo Belgrano logro emparejar el marcador acorralando al equipo adversario contra su ingoal, pero lamentablemente una pelota recuperada por depo en sus 5 yardas terminó por sellar el partido en 17-12.
De aquí en más la suerte estaba echada, Mariano Moreno le tenía que ganar al equipo de Hernandez para que Belgrano pudiese colarse entre los primeros puestos…

Luego de un gran partido el equipo del Oeste logró derrotar a un duro equipo de Pilar y la zona termino con los 3 equipos empatados por igualdad de partidos ganados.

El desempate debía realizarse de la siguiente manera, cada uno de los equipos debía pesar a 3 de sus jugadores más pesados y la suma de los mismos sería la puerta de entrada a las respectivas copas. Belgrano presentó a 3 importantes jugadores que le aportaron peso y experiencia al equipo lo que fue determinante para jugar los cuartos de final de la copa de Plata.

Palabras más, palabras menos;  el equipo Marrón y amarillo Iba de acá para allá en la cancha, se paseaba por los ingoales y entre partido y partido hacía la fila para la parrilla.

Fue así como al promediar la tardecita del sábado consiguió lo que tanto anhelaba, el pase a la final. Su rival? Un Newman candente que había jugado las finales de la URBA semanas antes y mostraba grandes destrezas. Belgrano ante esta situación no se achico, el equipo se unió más que nunca y  decidió salir al frente y reclamar los que era suyo, la copa de Plata.

 

Los Jugadores: Francisco “Pancho” Garcia Mañon, Javier “Chori” Cresseri, Matias “Traub” Traub Flores, Santiago “Culi” Gramaglia, Fernando “Panqueue” Allende, Marcelo “Conejo” Robbio, Carlos “Charlie” Bence, Ignacio “Chicha” Favre, Ariel “El Fraile” Fisher, Alan “Power” Costa, Juan Ignacio “Juani” Tabarez

DT: Pancho “Papo” Paranza, Preparador Físico: Lautaro “Laucha” Avakian

 

Acompañaron como staff: Rodo Cresseri, Pablo Traub, Tomas “La Bola” Estevez, Marcos “Caco” Dayan, Guido “Turi” Lombardi, Daniel “El Quema” Casal del Rey, Y Santiago “Casper” Duhart. Mascota del equipo: Tomi “Panquequito” Allende

 Premio Sandwich de Oro al goleador del equipo: Ignacio “Chicha” Favre

Premio Canapé al Tryman: Santiago “Culi” Gramaglia

Premio Leyendas del Rugby: Fernando “Panqueue” Allende

 

1 comentario:

Anónimo dijo...

nice article. People should read this.
Also visit my site : canapé