lunes, 18 de mayo de 2009

Punto Bonus

Ya han pasado 5 fechas del Torneo y es una buena oportunidad para evaluar el nuevo sistema de puntaje implementado por la URBA.
Como recordarán, se ha incorporado un nuevo punto bonus para aquellos equipos que logren una diferencia de 3 o más tries que su rival, lo cual puede llevar a que se obtengan 6 puntos en un sólo partido. Esto generó una discusión en cuanto a si de esta manera se privilegia el rugby de ataque o por el contrario se castiga a aquellos equipos que fundamentan su esquema en el aspecto defensivo como premisa de juego.
No hay duda alguna que con este nuevo sistema de puntaje se pueden descontar mayor cantidad de puntos, pero también es cierto que parece un poco exagerado premiar a un equipo que gane por ejemplo por 20 a 0 convirtiendo cuatro tries entregandole 6 unidades y castigando al perdedor con ningún punto.
Es una discusión abierta y sería bueno opinar al respecto. Para ello pueden dejar sus comentarios en este post y votar en la encuesta del blog.

1 comentario:

Matias dijo...

Estoy seguro que habra comentarios mas fundamentados que el mio pero creo que el nuevo punto bonus favorece a los equipos grandes, a sacar mas ventaja, o viendolo al reves, el nuevo sistema va en desmedro de los equipos que no les queda otra que defenderse, a alguien se le ocurre que San Albano le pueda sacar 3 tries de diferencia al CASI? o que Manuel Belgrano le meta 50 puntos a Hindu.
Creo que los unicos beneficiados de este sistema, son los que tienen los recursos necesarios para basar su juego en el ataque; que coincidentemente son los equipos con mas y mejores jugadores.

Saludos.-