jueves, 7 de mayo de 2009

¡¡ UNA BANDERA POR FAVOR !!



¿Que vinculación existe entre Martín Palermo y Alejandro Galli?
¿Podemos decir que el "Oso" es a Belgrano Athletic lo que el "Loco" Palermo es a Boca Juniors?
¿A que se debe esa comparación entre futbol y rugby?
Recientemente el Loco Palermo convirtió su gol N° 200 con la camiseta de Boca Juniors y se encuentra tras los pasos del goleador histórico del club de la Ribera Roberto Cherro quien convirtió en la Primera de dicho club 221 goles.
Algo similar ocurre en nuestro Club con el Oso Galli que ha convertido hasta la 3° fecha de este campeonato la cantidad de 97 tries con la camiseta del BAC en la Primera División, y se encuentra a tan sólo 7 tries de igualar al tryman histórico de Belgrano Horacio "Tacho" Rivarola que ostenta la envidiable marca de 104 tries en su haber.
Lo destacable del "Oso" es que jugando de octavo se encuentra cerca de igualar y superar la marca del "Tacho" que jugaba de wing.
¿Como es la estadística de estos jugadores?
Rivarola convirtió 104 tries durante 11 temporadas y en 151 partidos disputados, mientras que Galli ha convertido hasta hoy 97 tries en 13 temporadas y 223 partidos jugados.
Otro record por el cual también va el "Oso" es por el de llegar a ser el segundo jugador con mayor cantidad de presencias en la Primera del Club, ya que se encuentra a 15 partidos de igualar a Alejandro "Pichino" Cubelli quien en 16 temporadas jugó 238 partidos en la Primera del Club; ambos se encuentran muy lejos del histórico Willie Tramezzani que ostenta el record absoluto con 350 partidos disputados con la camiseta del BAC en la Primera.
Por ello, creo que sería una buena idea fabricar una bandera a lo BOCA que acompañe a la Primera a todos lados con los records por batir que tiene el Oso por delante.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya hicimos la bandera del Oso, estuvo en la cancha en el partido contra CUBA en la gloriosa tribuna de la camada 78
Slds
TANO

Anónimo dijo...

Me gustaria tambien que la 16 este presente en los proximos partidos que el BAC juegue de local, sobretodo teniendo en cuenta lo bien que vamos.