viernes, 12 de junio de 2009

Carta de un forward a un tres cuartos

Hoy el sitio http://www.rugbytime.com/noticia.php?id=15366 publicó una carta anónima de los fowards quienes señalan como ven a cada uno de sus compañeros dentro de la cancha.
Creo que vale la pena leerla y me parece que además refleja el pensamiento que siempre tuvieron los "gordos" sobre los tres cuartos sin importar la época en la que les haya tocado jugar.

Carta de un forward a un tres cuatros

Los delanteros - The Forwards

Hay ocho forwards. Ellos toman parte en los scrums, lineouts, mauls y rucks, esencialmente en cualquier situación relevante del juego. El duro trabajo físico que realizan genera una especie de camaradería no compartida por los saltarines, egocéntricos y afeminados backs. El juego ha evolucionado, por suerte, con posesión en multiples fases, permitiendo a los forwards demostrar su habilidad para correr con la pelota.

» Pilares y Hookers

La primera línea es el caldero, el generador de todo el buen rugby. La primera línea es reconocida por su fortaleza, buena presencia y algunas características como carecer de cuello, tener orejas abolladas y narices en forma de S. Estos jugadores se destacan por su inteligencia y longevidad, tranquilamente pueden rendir al máximo rondando los cuarenta años.

» Segundas Líneas

La segunda línea es la sala de máquinas de la cual fluye la potencia. El segunda línea es alto, pleno de fortaleza para el empuje en sus piernas. Debe ser productivo en los line-outs como saltador o apoyo. La movilidad es otra de sus cualidades. La segunda línea es muy apreciada por la primera línea por su potencia en los scrums pero generalmente no son tan buenmozos como los primeras líneas.

» Los forwards sueltos (o tercera línea)

Los forwards sueltos incluyen al octavo y a los alas. La tercera línea es respetada por la primera línea por su movilidad, estado físico, defensa y trabajo de apoyo. La tercera línea debe tener un tremendo estado físico y un instinto para perseguir la pelota que no es completamente comprendido por los pilares y hooker, quienes estñan perfectamente satisfechos haciendo scrums por la pelota durante todo el día.

» El Medio Scrum

El pequeño medio scrum se encarga de proveer la pelota a los backs, cuando los forwards están listos para que los arrogantes backs hagan un nuevo knock-on. Los forwards respetan, de mala gana, al medio scrum porque no teme ensuciarse con el resto de ellos. Un sabio medio scrum beberá y comprará cervezas para los forwards, para así mantener su posición privilegiada.

Los tres cuatros - The Backs

» El Apertura

Se rumorea que el apertura tiene la mejor visión, juego de manos, habilidad para los kicks, y una suprema habilidad para la toma de desiciones tácticas. Los forwards no entienden ni creen en este individuo. Los aguerridos y sacrificados forwards generalmente esperan y anticipan los knock-ons del apertura que les permitirán volver a tener el placer de formar un nuevo scrum.

» Los Centros

Se supone que estos hombres son tackeadores letales, con fuertes instintos para la carrera y el contacto y buen juego de manos. Ja! Los centros están en el mismo grupo que el refinado apertura. Si el apertura no hace un knock-on, seguramente alguno de los centros la va a pifiar y así los forwards podrán experimentar el placer y satisfacción de un nuevo scrum.

» El Fullback y los Wingers

Estos tipos podrían ser de Marte. Supuestamente son muy rápidos y con una impresionante habilidad. También se supone que anotan una gran cantidad de tries, atrapan altas pelotas y contraatacan con facilidad. Pero la triste realidad (muy bien comprendida por los forwards) es que el fullback y los wingers hacen más ridiculeces que los centros. Nunca se ensucian y están siempre jugueteando con su pelo y acomodándose sus collares, cadenitas, anillos y aritos. De hecho, en numerosas ocasiones, su orientación sexual ha sido puesta en duda.

No hay comentarios: