miércoles, 10 de junio de 2009

La promesa que fue realidad



Corría el mes de agosto de 1996 y con motivo del Centenario del Club, el diario La Nación publicó el 15 de agosto en su Sección "Belgrano" una nota a doble página en la hoja central en donde se hacía referencia a la celebración que se llevaría a cabo.
Allí hay una primera entrevista a Eamon Horan por entonces Presidente del Club quien entre otras cosas explicó el origen de los colores de nuestra camiseta. Dijo en ese momento "El club los comenzó a usar en la Segunda Guerra Mundial, cuando cambiamos la camiseta original porque tenía los mismos colores que uno de los paises del Eje (verde, rojo y Blanco). El marrón y amarillo fue elegido por unanimidad porque les gustaba a todos". Como verán la explicación dada por Eamon tal vez no cumpla con las expectativas de aquellos que buscan historias profundas y mágicas de los clubes, pero si nuestro "Canciller" así lo dice, así habrá sido.
La otra nota publicada en esa edición del diario La Nación y que se acompaña en este post es una entrevista al Oso Galli quien como verán en la foto estaba un poco más flaco que ahora y que por esos años jugaba en la M19. Allí se hablaba de una joven promesa que a la luz de los años se ha convertido en una realidad.
El Oso debutó en la Primera del club al año siguiente contra Pueyrredón el 9 de junio cuando los vencimos por 27 a 16 en Virrey del Pino y al mismo tiempo tuvo la suerte de hacerlo en la tercera línea junto a su ídolo Luichi Rodriguez y a su actual entrenador Willie Tramezzani.
Recuerden que pueden visualizar mejor la nota en http://sites.google.com/site/rugbybelgrano/Home?pli=1

No hay comentarios: