jueves, 27 de agosto de 2009

Seguimos en 1957




En el post del martes pasado hicimos referencia a la victoria del BAC sobre el CASI por 6 a 0 el 28/4/57 y tuvimos la oportunidad de ver el video del penal y del try con los cuales el Marrón derrotó a los de San Isidro.
También dijimos que ese año el CASI terminó siendo el campeón y que Belgrano salió segundo en la tabla final de posiciones.
Pero para ambientarnos y ponernos en clima diremos que en ese año 1957 se jugaba una Zona Clasificación en una sola rueda e integrada por 16 equipos, a saber: Olivos, Bs. As., Obras, Belgrano, CASI, CUBA, Deportiva Francesa, Curupayti, Pucara, Pueyrredón, Old Georgians, La Plata, Matreros, Hindú, SIC y GEBA.
Los de San Isidro habían ganado esa zona clasificación con 12 triunfos, 2 empates y una sola derrota que se produjo en la primera fecha del torneo y precisamente frente a Belgrano el 28/4/57 por 6 a 0, mientras que Belgrano se había clasificado gracias a 12 triunfos, 1 empate y 2 derrotas.
La Zona Campeonato quedó integrada por Olivos, Bs. As., Obras, Belgrano, CASI, CUBA, Deportiva Francesa y Curupayti.
Es así como llegamos al partido de este post que se jugó en San Isidro el 24/8/57 en donde se volvían a enfrentar Belgrano y CASI. Hasta esa quinta fecha de la Zona Campeonato el CASI estaba primero en la tabla de posiciones gracias a 4 victorias, mientras que Belgrano se encontraba en la segunda posición tras haber ganado tres encuentros y perdido la semana anterior frente a CUBA por 8 a 3.
La crónica del partido que ilustra este post escrita por Free-Lance decía "Apretada concurrencia, a la que se sumó su presencia el Obispo de San Isidro monseñor Antonio Aguirre, dio marco adecuado a lo que se preveía como "el partido del año", CASI con el deseo íntimo de lograr un nuevo campeonato a expensas de su único vencedor de la actual temporada, Belgrano, y éste con la única posibilidad de arribar al primer puesto: ganando al CASI".
En esa jornada Belgrano formó de la siguiente manera: G. Iribarne; Oscar "Hueso" Halle, D. Ghinson (fundador de Alumni), E. Gaham, Eamon "Canciller" Horan; Ricardo "Pardo" Bazan, P. Felisari; J. Gaham, A. Dillon, R. Pineo; J. "Pepete" Diez, C. "Santa" Hirsh"; E. Hirsch, G. Schon, J. C. Talleda. Lamentablemente no cuento con la formación del CASI, pero si puedo afirmar que jugaron para el Atlético ese día los siguientes jugadores: Madero, Varela, Casal, Niño, Guyot, Ochoa (Cap), Travaglini, Bavio, Dell'Acqua.
El partido terminó con un empate en 3 como consecuencia de a un drop de Guyot y de un penal del Pardo Bazan, con lo cual el CASI continuó primero en la tabla con 9 puntos y Belgrano segundo con 7.
Quedaban dos fechas por delante y los de San Isidro no dejaron pasar la ocasión y lograron el cuarto título consecutivo (1954/55/56/57), mientras que Belgrano a pesar de haber empatado los siguientes dos partidos finalizó en la segunda posición y con el subcampeonato al igual que en los años 1955 y 1956.
El CASI fue un justo Campeón, pero el Marrón se llevó la satisfacción de ser el único equipo al que no pudo vencer en todo el año.
Este post se ilustra con la crónica del partido que lamentablemente no se encuentra completa y con una foto muy particular para los tiempos que corren actualmente, allí se ve al Obispo de San Isidro Monseñor Aguirre saludando a Alberto Dillon capitán de Belgrano, a los dos equipos formados y al presidente del CASI Adrián Beccar Varela.
Si tienen dificultades para ver la crónica y la foto de este post clikeando aquí accederán a la página de fotos del blog en donde deberán buscar BAC - CASI 24/8/57

No hay comentarios: