jueves, 10 de septiembre de 2009

39 años atrás .....


El 21 de junio de 1970 se disputó la primera fecha de la Zona Campeonato del Torneo de la UAR y Belgrano visitó a San Martín en Saenz Peña.
Ese día el Marrón formó con Pady Gilligan; Geromo Escobar, Luis Esteras, Alberto Gomez Aparicio y Hugo Rosati; Frankie Forrester y Lucho Gradín; Raul Loyola, Enrique Elowson y Guillermo Anderson; Juan Carlos Anderson y Jorge Marmolejo; Memo Luchetti, Pancho Gradín y Bill Philpots.
Belgrano fue contundente tanto en el marcador (37 a 5) como en el juego, y ello se vió reflejado en los 7 tries apoyados. A a los 12 minutos del primer tiempo el Marrón ya había convertido tres tries.
Hugo Rosati (abuelo de Tomás) se destacó en ese partido como el goleador del encuentro con 19 puntos obtenidos gracias a 2 tries, 2 conversiones y 3 penales. Una novedad es que el Fuhrer Hugo jugó como wing.
Por el lado de San Martín, ese día jugó de Fullback Oscar Cercelli (luego jugador y goleador en San Cirano) quien según la crónica fue uno de los jugadores más destacados de Pacific.
En la foto de la crónica podemos distinguir a Memo Luchetti, Enrique Elowson y Bill Phillpots.

No hay comentarios: