miércoles, 9 de septiembre de 2009

Belgrano - San Martín 1965


El 17 de julio de 1965 se disputó la decimotercera fecha (tercera de los desquites) del Campeonato de la UAR, y en esa oportunidad recibimos a "Pacific" en Virrey del Pino.
Hasta ese momento Belgrano estaba en la segunda posición persiguiendo al CUBA que nos llevaba un punto.
Debemos recordar que el Torneo de 1965 encontró disminuidos a varios equipos, dado que como se estaba llevando a cabo la famoso gira de Los Pumas por Sudafrica, varios jugadores practicamente no jugaron en sus clubes en ese año.
En el caso de Belgrano, se sufrieron las bajas de Lucho Gradín y de Willie Mc. Cormick que pudieron jugar tan sólo tres partidos en toda la temporada para el Marrón, y ello fue en la segunda rueda contra Pucará, SIC y GEBA.
Sin embargo, Belgrano llegaba hasta esa decimotercera fecha una muy buena campaña logrando en 12 partidos disputados 7 victorias, 3 empates y derrotas frente a CUBA por 8 a 5 y Pucará por 12 a 8.
Pero el 17 de julio Belgrano no podía perder, debía seguir chupado a un CUBA que era un avión.
Ese día el BAC formó con F. Villamil; A. Gueddes, C. Seligman, H. Rosati y E. De las Carreras; J. Haack (Cap) y A. Gomez Aparicio; R. Schmitt, R. Martin, H. Valenzuela; C. Iribarren y E. Elowson; N. Anavi, F. Gradín, J. C. Anderson.
Belgrano anotó sus puntos mediante tries de J. Haack y H. Valenzuela, ambos convertidos por Hugo Rosati.
La crónica del partido que ilustra este post dice que el Marrón "actuó con muchos suplentes y que realizó un juego desorganizado". En relación a ello podemos decir que faltaron algunos jugadores habitualmente titulares como Paco Cornille (tryman de la temporada con 11 tries en 13 partidos), F. Forrester, Memo Luchetti, Michael Cole y Polo Tahier, entre otros, además de las ausencias ya mencionadas de Lucho Gradín y de Willie Mc. Cormick.
Pero a pesar de lo que dice el cronista en su nota, y de que Belgrano jugó los últimos 28 minutos del partido con 14 jugadores por lesión de Anderson, el Marrón obtuvo un buen triunfo por 10 a 3 producto de dos tries convertidos contra apenas un drop de su rival.
Luego de la victoria comentada, Belgrano empató la fecha siguiente contra San Fernando y perdió suscesivamente contra Pueyrredón y otras vez contra CUBA. El empate y las dos derrotas alejaron a Belgrano de la posibilidad de obtener el título, sin embargo el Marrón siguió luchando y ganó los últimos 4 partidos del campeonato para terminar en la segunda posición del Torneo que finalmente ganó CUBA.

No hay comentarios: