miércoles, 2 de septiembre de 2009

Enorme victoria de Belgrano en 1990

En el post de las Estadísticas mencioné que la mejor racha positiva del BAC frente al SIC fue de 5 victorias consecutivas entre los años 1989 y 1991.

Hoy vamos a recordar justamente una de esas victorias que se produjo en Virrey del Pino el 1 /9/90 cuando vencimos a los Zanjeros en un partido electrizante por 37 a 35.

Ese día el BAC formó con: Galperin; Arana, Tramezzani, Grandio, Gomez Tena; Arbizu, Beltrame; Rodriguez, Otaño, Ruiz; De Foronda, Durañona; Llauró, Cubelli, De la Serna.

Por el lado del SIC había algunas nenes importantes del rugby argentino: Scarabino; F. Sainz Trapaga, Cuesta Silva, Loffreda, Blaksley; Madero, Sascaro; De Vedia, Martin, Conti; Petti, Gasso; Cash, Angelillo, Lonardi.

Como verán, por el lado de la zanja jugaban algunos Pumas, si no cuento mal eran 9, mientras que por el BAC apenas teniamos a Lisandro y a Pichino.

El partido se definió en el minuto 38 cuando Monga Galperin acertó un penal que puso el 37 a 35 final luego de una jugada iniciada por Luichi Rodriguez desde nuestro ingoal.

La crónica publicada por el diario La Nación y escrita por Alejandro Coccia es muy elocuente y al leerla me hizo recordar muy claramente ese partido, también es cierto, no muchas veces le ganamos al SIC y de esa manera.

Sería bueno que este fin de semana se diera un partido similar al de 1990 y obviamente con el mismo resultado.

Una nota saliente para señalar es que entre los jugadores de ese partido de 1990 están los actuales entrenadores de Belgrano y de SIC, ya que a los Zanjeros los entrena Gonzalo Gasso y Fernando Conti, mientras que a Belgrano Willie Tramezzani

No hay comentarios: