jueves, 17 de septiembre de 2009

Triunfo en 1987


Por la cuarta fecha del Torneo del año 1987 recibimos en Virrey del Pino al Atlético de Rosario. Ese sábado 23 de mayo los derrotamos por 29 a 24.
El Marrón entrenado por Hugo y Piti Rosati formó con: Eduardo Caputo; Martín Gomez Tena, Aldo Montefiore, Roman Aparicio y Tomás Villamil; Matías Rosati y Mariano Olivari; Coni Hirsch, Poli Hirsch y Luichi Rodriguez; Kevin Cavanagh y Marcelo Tecca; Mario Di Rocco, Pichino Cubelli y Gustavo Ruzzante. Luego ingresó Fernando Filgueira por Roman Aparicio.
Como verán se trataba de un equipo con jovenes jugadores y dos veteranos con muchas batallas sobre sus hombres como el Guagua Olivari y Pichino.
Ese día apoyamos 5 tries, con un doblete de Tomás Villamil y otro de Luichi; Poli hizo el quinto try y Matías Rosati convirtió 3 tries y embocó un penal.
La crónica del partido que acompaña este post (con foto de Tomás Villamil) menciona que ganamos con mucho sufrimiento y con una gran labor de los forwards que dominaron a Plaza en todas las formaciones, destacándose sobre manera Luichi Rodriguez, así dice el cronista: "no mencionar a Luis Rodriguez sería algo bastante mas que absurdo. Porque el tercera línea fue la indiscutida figura de la cancha. Anotó dos tries y posibilitó otros dos con su, por momentos, indomable potencia y siempre fue una constante pesadilla para sus marcadores". También se menciona "la sagacidad de Mariano Olivari para desairar mas de una vez a un crack como Daniel Baetti".
Estoy seguro que disfrutarán de este recuerdo, y así como Matías Rosati en ese partido "manejó con inteligencia" las pelotas que tuvo, esperemos que su hijo Tomás lo emule el próximo sábado y que Pepe Olivari sea tan sagaz como su tío ese día. Solamente nos faltará un Luichi Rodriguez iluminado como en el año 1987, pero nuestra tercera línea actual es capaz de superar esa performance.

No hay comentarios: