domingo, 4 de octubre de 2009

De la siesta al sol de la victoria


Una tarde primaveral a pleno sol y un cielo brillante hacían presagiar en Pino una jornada de excelente rugby. Ya cuando estaba jugando la preintermedia (perdió 25 a 21) nos juntamos con viejos amigos de Newman de distintas épocas a disfrutar del típico asado de bienvenida que el Club le brinda a nuestro rivales. Luego de una buena picada, de las mollejas, del asado acompañado por un muy buen vino, de las palabras de ambos presidentes y del cierre de nuestro Canciller Eamon Horan con sus típicos cuentos, nos levantamos para disfrutar de un buen partido de rugby. Así nos despedimos hacia la cancha y vimos el final de la Inter en donde Newman nos ganó por 17 a 11 y nos dejó sin posibilidades de luchar por las semifinales de la categoría.
Era la hora del partido de Primera y la expectativa era mayúscula por ver a un Belgrano que venía de una victoria y de un Cardenal golpeado por una goleada. Pero el marrón entró tan dormido como salimos nosotros del quincho después del asado y en apenas 17 minutos ya estábamos 13 a 0 abajo y para colmo el Negro Rosati había errado dos penales factibles. Se estaba terminando un primer tiempo aburrido y con Newman ganando por 16 a 6 hasta que Panchito Cubelli sobre la hora logró apoyar en el ingoal de Av. de Los Incas y poner el resultado favorable a Newman por 16 a 11.
Se esperaba un segundo tiempo en donde el BAC cambiara la actitud y llevara las riendas del partido, sin embargo fue el "Bordó" quien primero aumentó con un penal y puso el partido 19 a 11. La cosa se estaba complicando más de la cuenta hasta que en el minuto 11 Javier Alianelli logró apoyar en la bandera del balcón y puso las cosas 19 a 16, pero lamentablemente Javier tuvo que salir de la cancha por quedar golpeado en la cintura, debutando entonces en la Primera Tomás Arizaga. Un rato después Newman volvió a meter un penal (22 a 16). Quedaban 15 minutos y Belgrano era el dominador del partido con los gordos perforando y poniendo el equipo adelante y con Sebastián Gastaldi en la cancha (debut) que había reemplazado al Negro Rosati que salió con un corte (7 puntos). En el minuto 31 Belgrano tuvo un penal para patear a los palos y acercarse a 3 puntos, sin embargo se optó por ir al line y desde allí un scrum y como final el Lancha Voltán apoyando nuevamente abajo del balcón. No estando el Negro Rosati, ni Tincho Lopez Isnardi, fue el Negro Lavía quien se ocupó de meter la difícil conversión y poner a Belgrano por primera vez arriba en el marcador (23 a 22) a tan sólo 7 minutos del final.
Newman intentó descontar y en la última jugada los tres cuartos perdieron una pelota que fue aprovechada por Pepe Olivari quien se la llevó con el pie de rastrón por casi 40 metros hasta el ingoal de Newman. Nacho Lavía metió la conversión y puso el resultado final 30 a 22, dejando a los Bordó sin nada y a Belgrano por primera vez en el Top 14 con doble punto bonus que nos depositó en la 7º posición de la tabla.
Por eso digo que de la siesta inicial (0 - 13) pasamos al sol de la victoria con doble bonus incluido.
Ahora nos esperan las dos últimas fechas (CUBA y Champa) y con el equipo que se verá resentido por las ausencias de Joaquín Luchetti, Hernan Olivari, Panchito Cubelli y Frankie Gomez Kodela, quienes viajarán con los Jaguaras a Canadá para jugar del 10 al 17 de octubre la Americas Rugby Championship y el 21 contra Canadá "A".
Suerte y felicitaciones para nuestros Jaguars y para la Primera el compromiso de seguir creciendo con el gran plantel que se ha formado y consolidado.
Aquí podrán acceder a la crónica de A Pleno Rugby y en este link como lo vió Rugby Fun. Todos los resultados y posiciones aquí

No hay comentarios: