jueves, 1 de octubre de 2009

Excepcional triunfo en 1992


Seguramente que el partido jugado en Virrey del Pino el 23 de mayo de 1992 sea uno de aquellos triunfos difíciles de olvidar.
En esa temporada Belgrano venia jugando de una manera estupenda, tanto es así que estaba invicto en 7 fechas, puntero y con puntaje ideal.
Debíamos recibir a Newman, quien tenía un equipo rápido y liviano, pero el Marrón estaba hecho una maquinita.
Empezó el partido con dominio del BAC que se tradujo en un 10 a 0 a tan sólo 10 minutos de juego producto de dos penales de Monga Galperin y a un try de Luichi Rodriguez. A los 16 minutos un nuevo try de Aldo Montefiore convertido por Monga puso el partido 16 a 3. Como notarán el partido venía bastante bien para nosotros hasta que en el minuto 25 los expulsaron a Ramiro Otaño por trenzarse con Irarrazabal. Newman comenzó a apretarnos y a hacer valer el jugador de más que tenía y logró sobre el final del primer tiempo apoyar un try y poner el resultado a favor del BAC por 16 a 15.
El segundo tiempo pintaba complicado, tanto es así que Newman empató el partido en 19 a los 13 minutos. A partir de allí Belgrano se despertó y con un jugador menos produjo un rugby espectacular en donde Galperín puso el 22 a 19 con un penal, luego metió un drop a los 25 minutos (25 a 19) y un minuto después desde la salida de mitad de cancha de Newman, Belgrano armó una jugada excepcional desde el fondo de la cancha iniciada por el Bocha Halle y terminada por Luichi Rodriguez apoyando en el ingoal luego de una serie interminable de pases (29 a 19). Las manos quedaron rojas de tanto aplaudir. Sin embargo el marrón no se conformó con eso y a 8 minutos del final Lisandro Arbizu metió otro try convertido por Monga (35 a 19). A partir de allí bajamos un poco el ritmo, producto del gran desgaste por jugar con uno menos desde la mitad del primer tiempo, entonces Newman se nos vino al humo logrando dos tries que no le alcanzaron para revertir el resultado final favorable al BAC por 35 a 29.
Quienes hayan visto ese partido seguramente seguirán recordando como jugamos ese día y el excepcional try de Luichi y el gran partido de Monga Galperin que con 19 puntos (4 penales, 2 conversiones y 1 drop) fue el goleador del partido.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No me voy a olvidar de ese try fantastico.

No estoy seguro si no vino de una patada a cargar o a los palos que recogio el Bocha, o quizas sea otro try. Realmente habia un equipo que lastimaba.

Gracias por tanto buen material

Un abrazo

Ricardo Martin