viernes, 6 de noviembre de 2009

FAREWELL XV

Farewell, una escuela para reafirmar lo que todos conocemos, en el Rugby somos adversarios ocasionales y solo por 80 minutos. Por eso durante un día, como debe ser siempre, compartir será más importante que ganar con tu camiseta habitual.
Con esta filosofía, y con un gran esfuerzo de su parte, los entrenadores de Alumni, Belgrano A. C., C.U.B.A., Champagnat, Newman y Regatas Bella Vista crearon el Farewell XV. Esta ceremonia, que en realidad son partidos compartidos, se viene realizando desde el año 2002 y se ha convertido en un momento muy especial para los jugadores de nuestros Clubes que dejan su condición de “Infantiles” para convertirse en “Juveniles”.
Un gran trabajo y una lección de vida que explica abajo uno de sus iniciadores.

Farewell XV

Durante la temporada 2002 los entrenadores de los Clubs Alumni, Belgrano, C.U.B.A., Champagnat, Newman y Regatas Bella Vista decidieron crear un encuentro de rugby para los chicos de M14 (en aquel entonces 6ª División) que viene a marcar la finalización de su etapa en el rugby infantil.
El objetivo era afirmar la amistad, las enseñanzas y el espíritu del juego.
La idea entonces fue juntar a todos ellos en una jornada durante la cual se disputasen una serie de encuentros entre equipos formados por jugadores de los seis Clubs participantes todos mezclados entre si.
No se realizaría un campeonato ni competencia alguna; los chicos compartirían un equipo con sus pares de otros Clubs, vestirían tal vez otra camiseta que no fuese la propia y jugarían por el simple gusto de jugar.
Así nacía el Farewell XV.
Con el correr de las ediciones, la organización fue mejorando año a año. En cada nuevo encuentro se cambiaban pequeños detalles y agregaban otros.
Hoy día los equipos son armados por un programa de computación basándose en el criterio que aportan los entrenadores de cada Club.
El Club anfitrión va rotando con cada nueva edición y el Staff de mayores afectados al Farewell suma hoy la friolera de 70 personas que manejan unos 400 chicos a lo largo de unas 8 horas.
Divididos en dos zonas de seis equipos cada una, disputan a lo largo de toda una tarde una serie de 5 partidos para luego finalizar en un gran Tercer Tiempo en el cual comparten la mesa con los integrantes del equipo en el cual han jugado.
Quienes los atienden son, a su vez, chicos que participaron del Farewell en años anteriores.
Reciben un buzo conmemorativo del evento del año respectivo y durante la comida se proyectan las acciones filmadas a lo largo del día. Tendrán luego la oportunidad de ver fotos y videos a través de la Web.
La jornada finaliza con el Tercer Tiempo de mayores que encuentran también la oportunidad de celebrar una linda jornada de rugby.
En este 2009 se jugará el sábado 7 de Noviembre en las canchas de Belgrano Athletic Club, Campo del Pinazo, la 8ª edición del Farewell XV con los chicos de la camada ´95.

2 comentarios:

Master dijo...

una gran iniciativa!!
saludos,
www.rugbyandfitness.blogspot.com

fer dijo...

Estimados,

Que tal , alguien pude decirme cuando es el próximo y donde ?

Saludos