viernes, 4 de diciembre de 2009

Balance de Tincho

“Fue un año de mucho recambio”
2/12/2009 (A Pleno Rugby)

Agustín López Isnardi, fullback de Belgrano Athletic estuvo con A Pleno Rugby e hizo un balance de la temporada 2009 del Marrón. “Nos faltó experiencia en jugar el Top 14, fue un año de mucho recambio”, dijo.
http://www.aplenorugby.com.ar/site/nota.asp?IdSeccion=9&IdNota=8072


-Agustín, ¿qué balance haces del año de Belgrano?
-Creo que, en general, fue positivo. Si bien los resultados a la Primera no se le dieron como esperábamos, se emparejó el nivel del plantel, de hecho la Inter y Pre A estuvieron cerca de clasificar. Además, le jugamos de igual a igual a todos los equipos, quizás nos faltó experiencia en jugar el Top 14, fue un año de mucho recambio.



-¿Crees que el punto más alto del 2009 fue la obtención de la Copa Citi?
-Empezamos muy bien el año, jugando un muy buen rugby y eso quedó demostrado en la Copa Citi. Después, fuimos decayendo por algunas ausencias y los malos resultados, de los cuales no nos pudimos reponer, y a veces cuando los resultados no se te dan te cuesta todo el doble.

-¿Por qué no pudieron mantener el nivel de la primera ronda en el Top 14?
-En el Top 14 estábamos muy confiados de nosotros mismos y los primeros partidos no fueron como esperábamos, y ese fue un golpe duro del cual no pudimos reponernos. Cuando arrancás desde abajo se hace difícil remontar, pero el equipo siempre intento y si hubiésemos tenido más experiencia y un poco de suerte, nos hubiese ido mejor.

-¿Pensás que en algún momento se notaron las ausencias por convocatorias a seleccionados y lesiones?
-Sí se notan porque los que están seleccionados es por algo, y siempre es mejor que jueguen. Además, estuvo la suspensión del Oso (Alejandro Galli) que era el capitán y alguien muy importante dentro del plantel, pero subieron unos chicos que juegan muy bien y le aportan mucho al equipo.



-¿Cual fue el mejor partido de Belgrano en el 2009?
-El segundo partido contra Hindú fue bastante bueno, sobre todo el primer tiempo, aunque siempre fuimos abajo en el marcador y al final nos caímos. Contra el SIC también, no veníamos jugando bien y ese partido nos propusimos animarnos un poco más y, a pesar de haber perdido, hicimos cosas muy buenas, fue un buen partido.

-¿Estás de acuerdo en que jugadores del Pladar no puedan actuar en la Urba en 2010? ¿por qué?
-No, la verdad es que no. Hoy en día todos nos entrenamos a la par de ellos. Esperemos que esto se resuelva y que todos puedan jugar en sus clubes, por más que el calendario de los Jaguars sea muy pesado y sólo jueguen un par de partidos en los clubes.

Por Gustavo Severo
Foto: A Pleno Rugby
aplenorugby@gmail.com

No hay comentarios: