miércoles, 28 de abril de 2010

SE LARGA EL CAMPEONATO

Después de un largo receso de cinco meses y medio (el último partido del BAC fue el 18/10/09 contra Champagnat), el próximo sábado 1 de mayo comienza el Campeonato de Primera División de la URBA.

Como todos los años se renuevan las ilusiones de los clubes intentando lograr los objetivos propuestos. En el caso del BAC la idea será la de clasificar nuevamente para el TOP 14 con el objetivo de acceder a las semifinales que nos permitan tener la posibilidad de luchar por el título de Campeón que nos es esquivo desde el año 1968. Este año tendremos como capitán a Pepe Olivari y contaremos con un plantel cada vez mas experimentado y maduro, además de continuar con un cuerpo técnico que viene llevando adelante un proceso ininterrumpido de crecimiento desde hace 5 años, con lo cual las perspectivas son inmejorables.

Como el año anterior, los 24 equipos del Grupo I se dividen en 3 zonas de 8 clubes, clasificando para el TOP 14 los primeros cuatro de cada zona y los dos mejores quintos. Sin embargo este año se introdujo una modificación en el sistema de clasificación dentro del TOP 14, ya que los dos primeros equipos accederán directamente a las semifinales, mientras que los equipos que finalicen 3º, 4º, 5º y 6º jugarán entre ellos cuartos de final a un partido para definir a los otros dos semifinalistas. Este nuevo formato se copió del actual torneo francés que lo puso en vigencia en esta temporada 2009/2010. Belgrano integra la Zona "C" junto con San Luis, San Martín, Regatas, Alumni, Pueyrredón y el recién ascendido Liceo Militar quien vuelve a la Primera División luego de 32 años. El próximo sábado 1 de mayo visitaremos en Gonnet a La Plata Rugby Club, quienes nos tienen de hijos desde 1992, pero eso lo dejaremos para el post de mañana.

Otra de las modificaciones introducidas es la eliminación del doble punto bonus ofensivo que se puso en práctica el año pasado, volviendo al punto bonus por la obtención de 4 o mas tries, manteniéndose el defensivo.

También es importante señalar que finalmente se pudo zanjar (de manera provisoria) el problema suscitado con aquellos jugadores de la URBA que forman parte del PLADAR y por lo tanto podrán jugar en sus clubes. Esta decisión afectó de manera directa a nuestros PLADARES Tomás Rosati y Tomás Cubelli quien de esta forma felizmente podrán vestir la camiseta del Marrón durante el Campeonato 2010.

No hay comentarios: