jueves, 27 de mayo de 2010

Entrevista al Gancho

El veloz Estanislao Falcón sabe que Belgrano depende de sí mismo para entrar al Top 14, sin embargo, apuesta a no dejar puntos en el camino. “Hay que ganar sí o sí”, asumió el wing, figura del encuentro ante Liceo Militar.

Fue, sin dudas, el hombre del encuentro. ¿Hizo algún try? No, pero marcó ese desequilibrio fundamental para abrir un juego cerrado. ¿Cómo lo logró? A pura velocidad, explotando los espacios y ante cada error rival, el Gancho clavó una puñalada. Después de su gran actuación, Estanislao Falcón puso el freno de mano y conversó con Rugby Fun.

Levantaron un partido muy complicado…

Sí, la verdad es que empezó muy complicado, pero por suerte los minutos fueron pasando, nos pudimos acomodar en la cancha y creo que terminamos jugando bastante bien, que es lo más importante de todo, ya que estábamos jugando bastante mal. Esto sirve anímicamente.

¿Qué les pasó en el primer tiempo en el que fueron dominados en casi todos los sectores?

Creo que no entramos lo suficientemente concentrados como para tomar la iniciativa del partido. Por suerte, en el segundo tiempo nos pudimos acomodar y dominamos ampliamente.

¿Qué cosas lograron corregir?

Principalmente empezamos a proponer el plan de juego que habíamos trabajado en la semana. En el primer tiempo no nos salieron las cosas, y después revertimos eso.

¿Era clave ganar?

Sí, clave. Si perdíamos este partido estábamos prácticamente con un pie afuera, por lo que era importantísimo.

Encima en la fecha que viene les toca Regatas, un rival directo...

Sí, nos quedan tres finales que no nos queda otra que ganarlas si queremos estar adentro. No podemos dar un paso en falso, hay que ganar sí o sí.

¿Se ven adentro?

Esperemos que sí, si jugamos como este encuentro, seguro.


No hay comentarios: