jueves, 6 de mayo de 2010

La vuelta de Creevy

Luego de la derrota sufrida el sábado pasado contra La Plata RC, en esta segunda fecha nos visitará en Virrey del Pino el equipo Marista de San Luis.

Si bien la estadística nos favorece, y mas precisamente cuando nos ha tocado jugar de locales, es cierto que últimamente los partidos frente a San Luis se han emparejado notoriamente.

Históricamente los Maristas contaron con un notable apertura como lo fue José Altube, quien era el referente dentro de la cancha y su goleador indiscutido, sin embargo, con Altube retirado de las canchas la posta del liderazgo quedó en manos de Agustín Creevy, capitan de los Pampas XV y figura de ese equipo en la Vodacom Cup que se disputó recientemente en Sudáfrica.

Quienes hayan visto a los Pampas seguramente recordarán la potencia demostrada por Creevy frente a los sudafricanos con un estilo (si me permiten la comparación) similar al de Luichi Rodriguez en sus mejores épocas del BAC.

El fin de semana pasado uno de los grandes ausentes fue precisamente Agustín Creevy, pero eso es cosa del pasado, ya que el hooker declaró por la expulsión que sufrió en el último partido de Pampas XV contra Sharls XV, por la Vodacom Cup, y le reconocieron que no vieron golpes en la acción. En definitiva, podrá jugar en San Luis, el próximo sábado, ante Belgrano.

No obstante, a pesar del triunfo con bonus que los dejó primeros de su zona, en la cancha se lo extrañó según las propias palabras de sus compañeros. "La ausencia de Agustin Creevy es notoria, está en un nivel muy alto y esperamos contar con el cuanto antes. Sabemos que contra Belgrano es un partido clave ya que ellos perdieron y es un rival directo en la busca de la casificación", afirmó a Scrum.com Pedro Fantini, quien lo reemplazó como hooker.

Por su parte, Fantini también se refirió al cambio de estilo de los Maristas: "Queremos proponer un juego combinado entre tres cuartos y forwards. Más dinamico de lo que venimos haciendo años anteriores".

Este sábado entonces tendremos un partido extremadamente complicado en donde la parte anímica jugará un rol muy importante, fundamentalmente por parte de San Luis, ya que la vuelta de su jugador emblema los condicionará favorablemente de una manera muy particular.

Seguramente Belgrano tomará nota de esta situación, sin embargo deberá concentrarse en recuperar su juego y en mejorar los pequeños detalles que muchas veces son los que vuelcan los partidos para uno u otro lado.

1 comentario:

gabriel dijo...

la mejor de las suertes!