viernes, 14 de mayo de 2010

Todos hablan del Oso

Rugbyfun publicó hoy una nota referente a lo que opinan sus compañeros sobre la vuelta del Oso.

En la Previa del Torneo de la URBA 2010 que preparamos a comienzo de año fue una de las grandes ausencias. Dolía ver su nombre en el reglón que indicaba las bajas del equipo de Virrey del Pino.

El 25 de julio de 2009 Alumni se quedó con el clásico ante Belgrano por 21-12. Un buen segundo tiempo y los 16 puntos de Santiago Van der Ghote fueron demasiado para el Marrón. Pero lo que pasó luego del partido fue lo que se robó toda la atención de la tarde. Galli y Leo Borghi, árbitro del encuentro, tuvieron un face to face en el vestuario.

El incidente decantó en una durísima suspensión de un año. ¿Qué hizo el Oso? Nunca bajó los brazos y siguió entrenando con el plantel, incluso a pesar de que la URBA le negó anteriores apelaciones.

"Hace un año que no juega, y si bien estuvo trabajando todo este tiempo con nosotros es importante que recupere el ritmo de partido. Lo bueno es que desde que arrancó la pre temporada estuvo en todos los entrenamientos desde febrero. Esa es una actitud excelente porque al equipo le hace muy bien que esté presente por todo lo que representa para Belgrano y por la experiencia que transmite", cuenta Pepe Olivari, actual capitán del BAC, que estará concentrado con los Pumas 7 desde el sábado y no podrá jugar ante San Martín.

"Anímicamente es muy bueno esto, no sólo por lo que es como jugador. Los contrarios lo respetan mucho, pero además para nosotros es un plus, porque saber que lo tenés te deja más tranquilo. Tiene mucha experiencia", cerró el centro.

Desde aquel partido con Alumni pasaron dos sábados hasta que se resolvió qué hacer con Galli. En el medio el octavo fue titular en la derrota contra Hindú. Pero cuando llegó el choque con Pucará, por la 3º fecha, ya no pudo salir a la cancha. La URBA había actuado.

Federico Orteu fue el primero en ocupar su lugar en el fondo del scrum; lo hizo en los siguientes cinco partidos. Luego tomó la posta Federico Voltan, aunque en los últimos dos choques de la temporada la ocho se la puso Tomás Arizaga. Este año el equipo puso de titular nuevamente a Orteu, que a esta altura ya debe estar contando los días para devolverle el puesto a su dueño original.

Voltan, "Lancha" para los amigos, piensa que la suspensión que le impuso la URBA a Galli fue demasiado dura. "Un año nos parecía injusto, era mucho tiempo. Por suerte se la levantaron. La vuelta del Oso le sirve mucho al equipo, no sólo para el juego adentro de la cancha, sino para lo que aporta desde afuera. Es muy importante para el equipo. Es un amigo y además es un referente histórico. Está muy contento por la noticia y es muy lindo poder compartir lo con él".

Otro que también va a disfrutar mucho de la vuelta del Oso es Francisco Cubelli, medio scrum del BAC. "Me pone muy contento la noticia, por él más que nada. Porque estaba embolado por no poder jugar; lo estaba esperando mucho. Se entrenó casi un año y no jugaba, eso lo mataba. Para mí, que soy nueve, está muy bueno saber que lo voy a tener como octavo de nuevo. Aunque los chicos que lo reemplazaron todo este tiempo hicieron un gran trabajo en su ausencia".

Pancho también destacó que "jugar con el Oso es una ventaja enorme, por los espacios que crea. Cuando entrenaba lo hacía con la Primera y la Inter, pero cuando se armaban los equipos se quedaba afuera. A veces se iba con los chicos de la Pre, si les faltaba alguien. Por suerte está a full y apenas él se sienta bien físicamente ya está para la Primera. El puesto es del Oso".

Para Gómez Kodela, otro Francisco que tiene el club de Virrey del Pino, las horas del miércoles a la noche previas a la decisión de la URBA se hicieron bastante largas. "Yo estaba en casa, llamando a todos para saber si tenían alguna novedad. El plantel estaba muy ansioso por saber lo que iba a pasar. Cuando nos enteramos nos pareció muy bueno. Más que nada por lo que representa como persona, no sólo por lo que significa como jugador. Es muy importante para el grupo porque es muy amigo de todos, muy buena onda y es increíble que pueda volver tres meses antes".

"Se mandó la suya y la pagó caro, por suerte le acortaron la pena. Le anteriores apelaciones se las bocharon, pero en esta tuvo suerte. Yo calculo que pasarán dos o tres semanas hasta que vuelva a Primera de nuevo. Depende de él y de cómo se sienta físicamente", cerró el rendidor pilar.

Belgrano se deshace en elogios para su gran capitán. El Oso ya tiene el ok para volver a salir a la cancha. Ahora sólo resta descontar las horas y matar la ansiedad de uno de los regresos más esperados de la temporada. ¡Bienvenido!

No hay comentarios: