jueves, 3 de junio de 2010

BAC - ALUMNI 1977



33 años atrás en Virrey del Pino se jugaba la fecha 12º de la Zona Campeonato, mas precisamente el 2 de octubre de 1977.
En ese año luego de una zona de clasificación, se distribuían los equipos en 3 zonas de 8 en donde unos jugaban por el Campeonato, otros en la denominada Zona Preparación y los 8 últimos clubes en la Zona Descenso.
Por el Campeonato jugaban el SIC, Pueyrredón, Banco Nación, CUBA, Belgrano, Newman, Alumni y el CASI. El campeón se definía luego de jugar dos ruedas, es decir 14 partidos.
Hasta la fecha 11º Belgrano estaba peleando la punta junto con el SIC, Pueyrredón, Banco Nación y CUBA. El Marrón venía de perder contra Newman de visitante por 19 a 14 y por lo tanto le era imperioso ganarle a Alumni para no perder las esperanzas de continuar luchando por el campeonato.
Debíamos recibir a los de Tortuguitas en un partido realmente chivo que finalmente se resolvió a dos minutos del final con un try de Larry Tatschke y que puso el marcador a favor de Belgrano por 14 a 13.
Así las cosas y en función de los otros resultados la tabla de posiciones a dos fechas de la finalización del campeonato y con solamente cuatro puntos en juego (2 puntos por partido ganado y 1 punto por empate) dejaba al SIC en la punta con 18 puntos, seguido por Pueyrredón con 14 y a Banco Nación, Belgrano y CUBA con 13 puntos. Sin embargo el Marrón tenía un partido menos ya que se había suspendido en su momento el partido con el CASI, razón por la cual virtualmente podría estar segundo con 15 puntos.
La victoria de Belgrano sobre Alumni fue entonces vital para mantener la ilusión además de dar fuerzas suficientes para ir a visitar a la Zanja la próxima fecha. El 8 de octubre jugamos contra el SIC y le ganamos por 16 a 12 dejando el Campeonato al rojo vivo, sin embargo finalmente el SIC pudo mantener esa pequeña luz de diferencia y logró salir nuevamente campeón, mientras que Belgrano junto con Banco Nación terminaron en el segundo lugar.
El artículo que ilustra este post del partido contra Alumni sirve un poco de excusa para contar que hace 33 años salimos subcampeones.

No hay comentarios: