lunes, 14 de junio de 2010

Belgrano 36 - 9 Pueyrredón

Tarde fría pero muy caliente en las tribunas, sobre todo por el color y el calor que le puso la M17 de Pueyrredón, que no dejó de cantar en ningún momento más allá del resultado adverso.
Se preveía que sería a todo o nada; el que ganaba clasificaba. Belgrano tenía más chances, incluso perdiendo y dependiendo de algún resultado, también podía entrar; estaba claro que no debía especular y tenía la obligación de salir a jugar como si fuera una final. Por su parte, Pueyrredón no tenía mucha margen de error: debía ganar con bonus si aspiraba a estar entre los que pelean por el premio mayor.
Lo imaginado en la antesala al match fue realmente lo que sucedió: un partido de dientes apretados y corazones calientes.
En los primeros minutos de juego se vivió un encuentro estudiado, porque ninguno de los protagonistas se animaba a demasiado. Y por eso la acción naufragaba por mares nada lujosos.
El cero lo rompió Agustín López Isnardi con un penal a los seis minutos de juego. Y desde ese primer festejo de Belgrano hasta los 20, momento en cual Nicolás Volgin igualó las acciones, no sucedió absolutamente nada. ¿Por qué? Porque el miedo al error predominaba y ninguno arriesgaba demasiado.
Pero claro, siempre hay alguien que rompe los moldes y la armonía en cualquier aspecto de la vida, y el que se animó a desequilibrar fue Agustín López Isnardi, que se cortó solo, pasó la línea de defensa de Puey y, con un kick exquisito, le dio un pase a Estanislao Falcón, que venía a la carrera, para que éste se revolcara en el ingoal rival.
Puey logró achicar distancias con otro penal, pero la alegría le duró poco. ¿Por qué? Porque faltando dos minutos para el final, Agustín López Isnardi se cortó solo, pasó la línea de defensa de Puey y, con un kick exquisito, le dio un pase a Estanislao Falcón, que venía a la carrera, para que éste se revolcara en el ingoal rival. Seguramente está pensando que esta descripción ya la leyó, ¿no? Sí, está en lo cierto, pero es la mejor manera de describir un try espectacular, que fue calcado al primero y con los mismos protagonistas. Así, Belgrano se iba al descanso ganando 17 a 6.
En el complemento, Puey, como se preveía, salió a jugarse la vida, pero arriesgar le salió mal. En cambio, Belgrano, arrancó la segunda etapa muy tranquilo y jugando contra el nerviosismo y la ansiedad de su rival.
A los 12 minutos el local fue con todo y, de tanto ir, consiguió un try penal, que Agustín López Isnardi convirtió. Esa conquista cerró el partido. Pese a estar en desventaja, la visita siguió buscando la victoria y el encargado de acerca a su equipo a ella fue Nicolás Volgin, con otro penal (24 a 9).
A partir de los 15 minutos se empezó a notar mucho la ansiedad de los dirigidos por Baeck, Guerrero y Avila. ¿Por qué? Debido a que tenían situaciones pero no las podían capitalizar en el ingoal.
Puey no pudo marcar nunca y Belgrano lo aprovechó los errores con creces. A los 37 minutos apoyó Bruno Fortuna, luego de un ataque frustrado de Pueyrredón y, de la misma manera, a los 40, llegó a la conquista Federico Orteu.
Belgrano fue paciente y supo pegar en los momentos adecuados, sobre todo en el segundo tiempo cuando Pueyrredón estaba jugado en busca del resultado. El Marrón fue un claro ganador y, por eso, tendrá la chance de pelear por el título.
SINTESIS:
BELGRANO (36):
1- Lucas Feldman, 2- Bruno Fortuna, 3- Francisco Gómez Kodela (c), 4- Demián Panizzo, 5- Leandro Magneres, 6- Alejandro Estévez, 7- Javier Alianelli, 8- Alejandro Galli, 9- Francisco Cubelli, 10- Sebastián Gastaldi 11- Estanislao Falcón, 12- Ignacio Lavía, 13- Ignacio Díaz, 14- Nicolás Ayerza y 15- Agustín López Isnardi.
Entrenadores: Alejandro Conti y Guillermo Tramezzani.
PUEYRREDON (9)
1- Gustavo Manzato, 2- Matías Coll Benegas, 3- Mauro Scandolari, 4- Gonzalo Díaz Servidio, 5- Marcos Volpato, 6- Tomás Volgin, 7- Wenceslao Segonds, 8- Javier Vardé, 9- Carlos Arguindegui, 10- Iván Volgin, 11- Carlos Napoli, 12- Sebastián Deira, 13- Alejandro Corizzo, 14- Lucas Caneda y 15- Nicolás Volgin.
Entrenadores: Gonzalo Baeck, Guerrero y Avila.
PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 6' Penal de Agustín López Isnardi (B), 20' Penal de Nicolás Volgin (P), 24' Try de Estanislao Falcón, conv. por Agustín López Isnardi (B), 30' Penal de Nicolás Volgin (P), 38' Try de Estanislao Falcón, conv. por Agustín López Isnardi (B). Resultado parcial: Belgrano 17 vs. Pueyrredón 6
PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO:12' Try Penal, conv. por Agustín López Isnardi (B),14' Penal de Nicolás Volgin (P), 37' Try de Bruno Fortuna, conv. por Agustín López Isnardi (B) y 40' Try de Federico Orteu (B).
CAMBIOS EN BELGRANO: ST 31' Federico Orteu por Javier Alianelli y Alfredo Costa por Demián Panizzo, 33' Martín Pedreira por Nicolás Ayerza 38' Tomás Cubelli por Francisco Cubelli, 39' Francisco Ferronato por Bruno Fortuna y 42' Carlos Bence por Leandro Magneres.
CAMBIOS EN PUEYRREDON: ST: 13' Franco Filip por Carlos Napoli, 17' Rodrigo Pérez Sánchez por Gustavo Manzato, 27' Lucas Verardi por Alejandro Corizzo y 40' Bernardo Malone por Gonzalo Díaz Servidio.
LA FIGURA: Agustín López Isnard (B).
ARBITRO: Ariel Guillén.
CANCHA: Belgrano Athletic.
INTERMEDIA: Belgrano Athletic 28-Pueyrredón 25.
PRE INTERMEDIA: Belgrano Athletic 19-Pueyrredón 6.

Por Pablo Alonso
Scrum.com

No hay comentarios: