jueves, 3 de junio de 2010

Martín Bottini habla del clásico


Parece ser que Martín Bottini se tiene una fe ciega para el clásico con Belgrano. “Llevamos varios años ganándoles y queremos mantener esa hegemonía”, siguió el wing de Alumni en una charla con A Pleno Rugby. “Hay que ganar para clasificar al Top 14”, concluyó.

Luego de seis años, el clásico entre Alumni y Belgrano se juega nuevamente en Tortuguitas. Una cancha que no le sienta bien al Marrón, ya que desde 1997 que no logra un éxito (20-18). Un reducto casi inexpugnable y en el que el rojiblanco incrementa sus fuerzas y demanda un rigor aún mayor.

Este derby, por lo general, se caracteriza por ser reñido y áspero. Además, promete ser una verdadera batalla. Un ejemplo que grafica esta descripción fue el último partido que los enfrentó por la vehemencia con la que se jugó (ganó Alumni 21-12).

La historia completa entre ambos equipos data de 52 enfrentamientos. En los cuales Alumni se impuso en 31, Belgrano se quedó con 17 y los cuatro restantes fueron empates. “En los últimos años se dio que íbamos de punto y después terminábamos ganando. Me parece que la historia y la cantidad de años que llevamos sin perder ante ellos no influyen porque estos son enfrentamientos muy sentimentales y no creo que haya mucha diferencia en el juego”, opinó Martín Bottini.

El wing fue clave en uno de los últimos clásicos porque apoyó una conquista vital para su equipo, la cual pesó en el desenlace del partido. A Pleno Rugby conversó con Bottini en la previa al choque. “Ojalá vuelva a marcarles un try, sería una alegría muy grande”, anheló.

-Martín, ¿el partido con Belgrano es el choque más esperado por ustedes?
-Sí, es un partido muy lindo por todo lo que significa jugar contra Belgrano. Estamos con muchas ganas de hacer un buen partido y tenemos las mejores expectativas al respecto. Queremos y creemos que podemos ganar.

-Hace seis años que no se juega en clásico en Tortuguitas, ¿entonces va a ser especial este derby?
-Es cierto, hace muchos años que no jugamos en casa y de eso hablamos después del partido con Liceo. Así como llevamos cierto tiempo sin jugar en Alumni, también llevamos varios años sin perder el clásico. Queremos mantener esa hegemonía y, además, darle el clima acorde que se merece un clásico con Belgrano.

-¿Es un condimento extra que se enfrenten a dos fechas de la finalización de la etapa clasificatoria estando ustedes a un paso del Top 14?
-Mirá en ese sentido no hay que puntualizar sobre un equipo en especial, sino que debemos pensar que hay que ganar para clasificar. Me parece que no hay que focalizarse en que va a ser un partido especial. Si bien es el clásico con Belgrano, Alumni tiene que ganar para meterse al Top 14. Seguro que si conseguimos ambas cosas lo vamos a festejar y sentir un sabor especial.

-¿Y cómo imaginas al partido?
-Todo depende de como esté el día y de cómo estemos nosotros a la hora de salir a la cancha. En cuanto al juego, Alumni es un equipo que puede lastimar por donde más le convenga; ya sea con los forwards o abriendo la pelota para penetrar con los tres cuartos. Estos partidos tienen algo de análisis previo, sí, pero también depende de como vaya el desarrollo del juego.

-Belgrano viene entonado por la victoria sobre Regatas y porque vuelve a contar con Alejandro Galli. ¿Qué opinión tenés sobre esto?
-Llegan con el envión de haber ganado la fecha anterior y ubicarse entre los cuatro primeros de la tabla. Además, la vuelta del Oso es muy importante para ellos porque es un gran jugador y porque levanta el nivel del equipo.

Por Sebastián Maidana
A Pleno Rugby

1 comentario:

Anónimo dijo...

que clasico jugo Bottini??...d elos utlimos 5 le ganamos 3 y dice que hace varios años que no le ganamos...

vamos este sabado eh!!