sábado, 5 de junio de 2010

¿Quien gana las apuestas?


Rugbyfun publicó este ida y vuelta entre Panchito Cubelli y Miguel de Achaval en donde demuestran la buena onda existente entre ambos clubes y las ganas de ambos en ganar el clásico si o si.

Miguel de Achával y Francisco Cubelli anticiparon con Rugby Fun cómo se viene el clásico entre Alumni y Belgrano en Tortuguitas. Chacha se robaría al Oso Galli para su equipo y Pancho tiene una apuesta con Nacho Uriburu. Enterate más dentro de la nota.

Son partidos diferentes. La historia que tienen los dos clubes, desde comienzos de 1950, marca que las familias de ambos se cruzan una y otra vez y se confunden las camisetas con los apellidos. Por eso, a la hora de salir a la cancha, tiene otro gustito enfrentar al rival acérrimo.

Para Francisco Cubelli, medio scrum del Marrón, esta vez la cabeza está puesta en otro lado. ¿En dónde? En la clasificación. Por si le faltasen ingredientes, el duelo de este sábado es clave para asegurar el ticket al Top 14 y Belgrano lo necesita más que el aire.

Pero en frente estará Miguel de Achával, que se perdió el partido pasado por una molestia que arrastra desde la Vodacom Cup en el acromio. "Jugué infiltrado varias veces y los médicos me recomendaron que descanse contra Liceo Militar para ver cómo evolucionaba. Pero es una lesión muy larga y como me dijeron que si me infiltro de nuevo no la puedo empeorar en nada, contra Belgrano no me quiero quedar afuera", dijo Chacha

Y así arranca el mano a mano antes del verdadero mano a mano que se jugará el sábado en Tortuguitas.

La semana antes del clásico, ¿se vive distinto a cualquier otro partido?

FC: Esta en especial no, porque estamos concentrados en clasificar más que en el clásico. En otra ocasión sí, porque es un partido con gusto especial. Además sabemos que a ninguno le sobra nada y que todavía el objetivo principal es meterse en el Top 14. Estamos enfocados en ganar el partido, que si lo hacemos va a ser doble alegría.

MdeA: Es muy lindo vivir adentro del plantel este tipo de partidos. Es especial para nosotros, por eso en la semana trabajamos muy enfocados porque queremos rendir lo mejor posible el sábado.

¿Lo hace más picante el hecho de que un resultado a favor podría complicar la clasificación de rival clásico?

FC: Nos motiva más, lo pone más interesante. Hay más cosas en disputa y se hace más en divertido. Igual creo que Alumni ya está adentro, incluso si pierden con nosotros sería muy difícil que no clasifiquen, aunque sea como mejores quintos. Nosotros estamos más comprometidos, por eso vamos a salir mentalizados en ganar como sea.

MdeA: Eso le agrega un poco de color. Pero nosotros sólo pensamos en Alumni, en ganar y clasificar. Después, lo que le pase a Belgrano es tema de ellos. Igual tienen chances, aunque pierdan el sábado, así que nosotros no lo vivimos de esa manera.

¿Hay apuestas?

FC: Yo tengo una apuesta con Nacho Uriburu. No la pusimos, pero el miércoles que viene me va a tener que pagar una comida. Siempre lo jodemos porque de chico casi se cambia a Belgrano, así que este miércoles lo vamos a seguir gastando, aunque siempre lo niega.

MdeA: No, apuestas no tengo. Me llevo bien con muchos, jugamos varias veces en contra y siempre nos quedamos hablando en los terceros tiempos, así que sí voy a gastar a varios si ganamos. Los primeros serían el Oso Galli y Fede Voltan.

Si pudieras, ¿a qué jugador del otro equipo le cambiarias la camiseta y lo pondrías a jugar en tu equipo?

FC: A ninguno, porque banco a los 15 que salen a la cancha.

MdeA: ¡Qué pregunta complicada! Creo que me llevo a Galli. Es el arma más fuerte que tienen, así que se las saco y lo pongo en nuestro equipo. Yo me corro de ala, no tengo ningún problema, con tal de no tacklearlo al Oso hago cualquier cosa.

¿De qué clásico te acordás siempre?

FC: Del primero que jugué, que ganamos. Uno en 2006 también estuvo bueno. El de 2008, el segundo, le ganábamos un partido increíble, con baile en el primer tiempo; pero en el segundo nos lo dieron vuelta y lo perdimos. Durísimo.

MdeA: El de hace dos años. Nos mataban en el primer tiempo, nos sacaron como 15 puntos de diferencia, se comieron varios tries sobre la línea, era paliza... Pero en el entretiempo reaccionamos y lo ganamos en el último minuto. Siempre me acuerdo por el baile que nos comimos y por la gallina que nos robamos.

¿Les gustaría más ganar este sábado robando, con baile, cómodamente? ¿O prefieren con un penal sobre la hora, sufriendo, para que le de más bronca al otro?

FC: Ya ganamos sobre la hora, así que prefiero con baile. Se disfruta más; ¡y con canto de la hinchada también!

MdeA: Quiero baile, significaría que hicimos las cosas bien en la cancha, que el trabajo de la semana rindió. Con el resultado abultado jugás más tranquilo y te divertís más. Si es más ajustado, sufrís y la pasas mal durante el partido. Yo disfruto más asegurando la victoria. En el minuto final es más emocionante si es palo y palo, pero durante los 80 minutos disfrutás más de la otra manera.

Una de Nimo: ¿cuál va a ser la perla blanca de Belgrano/Alumni?

FC: Demián Panizzo. Hay que darle confianza porque es el más chico.

MdeA: El Negro Passerotti.

¿Cómo viene la fiesta?

FC: Me dijeron que va a estar buena, así que nos vamos a quedar. Siempre que jugamos hacemos algo y se pone muy divertido, porque tenemos todos buena onda. Yo fui con algunos al colegio.

MdeA: Muy bien, ya tenemos la banda que va a tocar. Es sorpresa, lo único que puedo decir es que viene de lejos, más no puedo. Dicen que anda muy bien, tiene muchos seguidores... La comida ya está lista, que es lo más importante porque después de jugar la necesitás. Además, los chicos más jóvenes están promocionándola con facebook y twitter para que sea un éxito, se llene de gente de Belgrano y Alumni y podamos disfrutarla tras el partido.

No hay comentarios: