miércoles, 21 de julio de 2010

Recordando a Gerardo "Gerry" Schon

Mal día para un noticia triste, el martes se fue Gerry Schon, quien fuera parte de la historia del Rugby del Club, y si bien últimamente no iba tan seguido por Pino o por Pinazo, en nuestra memoria quedará como lo que fue, un gran jugador y un gran amigo, Hooker destacado, Capitán de la Primera División, no fue Campeón con el Club en el 63 por un pelito, pero mientras jugó, siempre dejó todo en la cancha.
Gerry jugó 82 partidos en la Primera del Club, debutó contra Old Georgians el 29/5/55 cuando ganamos en Pino 14 a 6, mientras que disputó su último partido en la Primera contra Deportiva Francesa el 26/7/59 cuando perdimos de visitantes por 6 a 0.
Horacio Gramajo circuló la historia que transcribo a continuación y que merece que sea recordada y conocida:
“La ausencia física de Gerry me trajo a la memoria, con la precisa recordación de Rolando, como arrancó el Pinazo.
Cuando compramos el Pinazo, compramos un campo raso y, lentamente, lo convertimos en lo que es hoy. Navarro lo limpió a full, porque Pepete Diez y Rubén Meninato lo contrataron para hacer más presentable el pajonal barroso que era, y comenzamos con las ideas de como debía ser Pinazo. Gracias a Dios, Navarro se quedó hasta hoy.
Pepete, Rubén, Buchi Mariani, George Forrester, y otros que hoy no tengo presente, buscaron que entre todos “pensáramos” el Pinazo del futuro, y Gerry fue el que puso sobre la mesa un proyecto para aquel pequeño Pinazo. Si, porque el Pinazo original era un “cuarto del actual” y todo se planeo sobre esa base. Después vinieron las compras, el crecimiento y el Pinazo que hoy conocemos.
Gerry propuso, y se aprobó, el esquema base con los vestuarios y el bar al costado de la cancha (hoy la cancha sintética de Hockey) y camino a la pileta.
Es bueno que todos sepan que las paladas iniciales de la pileta actual, las dieron los jugadores de la Primera de Rugby de aquel entonces, y tenían como recompensa un asado y un partido de futbol.. ¡¡ Que lindo fue !! Nos sentíamos todos parte del proyecto porque habíamos dado algunas paladas….y nos comimos el asado (el partido no se quien lo ganó)
Por eso Gerry es parte de la historia del Pinazo, donó su trabajo y puso las bases del Pinazo que conocemos. Es bueno recordar a los que ayudaron que el Club hoy esté tan lindo como está.
Hasta pronto Gerry, seguramente ya estas planeando como será la cancha en la que nos encontraremos todos con la chocolate y oro... “El Marrón” como le decimos hoy.”

No hay comentarios: