lunes, 30 de agosto de 2010

"Hay que mantener la cabeza en alto"

Estanislao Falcón sufre la derrota ante Hindú que lo llevó a Belgrano a ceder la punta y a ubicarse en la tercera posición de la tabla. El wing del conjunto de Virrey del Pino, habló con A Pleno Rugby sobre el partido y contó sus sensaciones luego de la caída ante el tetracampeón.

Sin invicto y sin la punta. Así quedó Belgrano luego de perder con Hindú. Es que no pudo mantener su liderazgo ante el tetracampeón y, encima, perdió un par de soldados para esa dura batalla.

Estanislao Facón estuvo con A Pleno Rugby y contó cuales fueron sus conclusiones tras la derrota.
-¿Qué sensaciones quedaron después de la derrota ante Hindú?-Como todo partido que perdemos, quedó una sensación de mucha amargura porque hace mucho que no perdíamos y fue el primer partido que cedemos en nuestra cancha en la temporada. Pero hay que mantener la cabeza en alto, seguir metiéndole para adelante y entrenar que el sábado que viene tenemos otro partido durísimo con Alumni que aparte es el clásico.
-¿Creés que es una derrota que les costó caro por el hecho de que resignaron la punta de la tabla?-No queríamos perder la punta, estábamos muy bien estando ahí arriba. Sabemos que Hindú es un equipo durísimo que es muy difícil, sabíamos que era un partido que se podía perder. Si costó caro o no lo sabremos cuando termine el Top 14, esperemos que no. Sabemos que en este momento resignar la punta es algo que no nos gustó, pero hay que seguir entrenando fuerte ya que el sábado que viene tenemos que volver a ganar para tratar de volver a estar arriba.

-Se vio un partido con mucho roce, ¿por qué creés que se dio así? ¿Puede que haya sido producto de que había mucho en juego?-Fue un partido que se jugó como un Test Match. Los dos equipos salimos a la cancha a tratar de prevalecer en todas las situaciones de contacto y por eso es que fue un partido de mucho roce y mucho contacto físico. Nosotros planteamos el partido a tratar de cortar el circuito de Hindú con los tres cuartos porque sabemos que ellos juegan bien la pelota para afuera. Lo que planteamos era tratar de que no corran y pasen la pelota, que es lo que a ellos mejor les sale. Creo que fuimos efectivos en eso porque Hindú no pudo desplegar mucho el juego durante el partido. Los forwards de Hindú hicieron un gran trabajo, jugaron un muy buen partido que fue la clave para que ellos ganaran.
-¿En qué cosas fallaron?
-Tuvimos muchas imprecisiones con la pelota, cuando la tuvimos no la pudimos cuidar bien y la regalamos mucho. También se nos hizo el partido cuesta arriba desde el minuto cero porque tuvimos que entrar con dos jugadores que habían jugado los 80 minutos en Intermedia, perdimos a los dos saltadores del line, se complicó muchísimo la hilera y también el scrum, y no pudimos resolver esa complicación que tuvimos al principio del partido y ellos supieron aprovechar nuestra desconcentración y así fue como se llevaron la victoria.
-¿Qué podés decir del partido?
-Si bien no jugamos muy bien dejamos todo en la cancha y es lo que más rescato del equipo. Hasta el final estuvimos intentando marcar para llevarnos al menos el empate, nunca bajamos los brazos ni cuando arrancó el segundo tiempo que nos metieron dos tries de una, seguimos adelante, levantamos la cabeza y nos pusimos a tiro al final y lamentablemente no nos alcanzo.

No hay comentarios: