sábado, 14 de agosto de 2010

Juani Tabarez y su experiencia en NZ

El jueves pasado en el asado del Plantel Superior previo al partido contra La Plata, vi que entre los presentes se encontraba Juani Tabarez, por eso se me ocurrió que sería interesante que nos contara un poco sobre su experiencia en Nueva Zelanda.

¿Cuando volviste de NZ y porque? ¿Cuanto tiempo estuviste?
Llegue de Nueva Zelanda el Domingo 1 de Agosto después de pasar 6 meses en el exterior. El principal motivo del regreso es que la temporada en Nueva Zelanda es mucho más corta que en Argentina ya que se juega un torneo que empieza en Marzo y termina en Julio. En North Shore, la provincia donde jugué, el torneo tiene 10 equipos y se juega una ronda y media.
Si bien antes de volver hubo un par de charlas con los entrenadores de Otago y pude juntarme con ellos, yo tenía contrato con mi club y se me complicó el pase de región a región, por lo cual preferí volver a la Argentina.

Contanos un poco sobre esa experiencia
Jugar fuera del país fue un objetivo que siempre tuve y cuando se abrió la posibilidad de ir a jugar a Nueva Zelanda, no lo dude ni un minuto. Es un mundo distinto, si bien fue difícil acostumbrarse a otra cultura, el hecho de poder jugar en un país donde se vive el rugby desde que se nace es algo increíble.
El deporte es el mismo, pero juegan de otro modo y a pesar de haber ganado una sola Copa del Mundo, conservan hace varios años el puesto número uno de la IRB. Estando allá me sorprendió la importancia que le dan al desarrollo de las destrezas individuales, realizando desde ejercicios básicos en plantel superior que por ahí nosotros acá hacíamos en infantiles hasta ejercicios que te dan para hacer fuera del horario de entrenamiento.
Tratan de mantener todo el tiempo la pelota viva de lado a lado y esto les permite generar gran volumen de juego.
La práctica y la constancia es lo que los lleva a desarrollar las habilidades necesarias para jugar en los All Blacks. 

Ya estas entrenando en el BAC ¿cuando estarás en condiciones de jugar en el Marrón?
El martes pasado ya volví a entrenar y estoy muy contento. Estoy aprovechando estos días para acostumbrarme al cambio horario y las jugadas que estamos haciendo en el club. Esta semana ya tengo el pase listo, por lo que supongo que la semana que viene contra el SIC voy a estar jugando con los chicos en la Preintermedia. Tengo muchísimas ganas de jugar de nuevo en el club y divertirme adentro de la cancha con mis amigos.

¿Como encontraste el grupo y como te recibieron?
Creo que el grupo esta muy bien en el club, es un buen año para todas las divisiones, el ánimo es muy alto y están todos muy metidos. Apenas llegué, nadie sabía que volvía por lo que fue una gran sorpresa para todos que haya vuelto. Me recibieron muy bien, y estaban muy contentos con mi vuelta, más ahora que se ganó con la Plata, porque sino me tenía que volver a Nueva Zelanda.

¿Como ves el presente del BAC?
Estoy muy contento por como nos está yendo este año. Es un momento muy motivador para todos, y creo que por fin Belgrano esta demostrando lo que puede ser dentro de la cancha. Todavía quedan muchas fechas por delante, pero si seguimos así todo se puede dar..Este fue el primer partido que vi del club y me fui muy contento porque hace 18 años que no le ganábamos a La Plata y esto demuestra que nada es imposible…que todo se puede en algún momento…solo es cuestión de tiempo...

¿Que nos podes contar de tu nuevo emprendimiento?
Pusimos un local de venta de indumentaria y productos relacionados con nuestro deporte. Esta en Belgrano, cerca del club y al que le interese puede meterse en la página www.maulrugby.com.ar o pasar por el local en Echeverría 2576 – local 6.

Por Fernando Vilar Rousseaux

No hay comentarios: