miércoles, 4 de agosto de 2010

La 89 le da juego a Belgrano



El sitio Scrum.com publicó una nota a Tomás Rosati, Tomás Cubelli,Demian Panizzo y Joaquín Luchetti
Por Maxi Ludueña
Scrum.com
Scrum.com
¡Poker! Rosati, Cubelli, Panizza y Luchetti
BUENOS AIRES -- Tienen 20 ó 21 años y ya están afianzándose en la Primera de Belgrano con un presente que no puede ser mejor. El Marrón es el líder del Top 14 y, entre tanto jugador experimentado como Galli, Gómez Kodela y Fortuna, sobresalen las caras mas jóvenes que le dan un aire distinto: Los Pumitas Tomas Rosati (apertura) y Tomás Cubelli (medio scrum) que disputaron la Copa del Mundo M20 de 2009 y Demián Panizzo (segunda línea) y Joaquín Luchetti (wing).
Cuesta reunirlos a los cuatro porque se dispersan por el club, pero una vez juntos no pueden quedarse callados. Broma por acá, palabras por lo bajo y risas al por mayor. Rosati viene de un desgarro en el oblicuo y espera poder llegar al partido del sábado ante La Plata y aclara rápidamente que "uno se pone muy nervioso desde afuera".
Panizzo, tímido pero con confianza, cuenta que "de a poco venimos levantando y con un humildad y sacrificio las cosas nos van saliendo"; Luchetti, autor de dos tries el sábado en la victoria ante Manuel Belgrano, agrega que "lo importante es que el grupo está unido y con muchas ganas".
Estos jóvenes de la camada 89 del club fueron llegando de a poco. Cubelli y Luchetti están desde pequeños, Rosati se incorporó a fines de M15 y Panizzo se unió en M19 después de haber estado con alguno de ellos en el seleccionado de Buenos Aires. Del Sur (jugaba en Argentino) armó la valija y se fue a Virrey del Pino; y mal no le fue.
Luchetti y Rosati debutaron el año pasado, en el transcurso del 2010 lo hicieron Panizzo y Cubelli y los cuatro coinciden en que los más experimentados los retan, pero cada uno sabe que puede charlar con ellos por un consejo. "Yo conversó mucho con el Barbudo López Isnardi", dice Luchetti, "a mí me habla todo el partido el Oso Galli", agrega Cubelli. "El capitán Gómez Kodela siempre me tiene ahí para darme un correctivo", cuenta, en voz baja, Panizzo.
Con Belgrano como líder y pocos partidos en Primera, el presente de estos cuatro jóvenes es inmejorable. "Hace dos años no me imaginaba estar jugando acá con tres amigos", dice Rosati. Para Panizzo lo que más cuesta "es lo físico y la concentración, hay una gran diferencia con la Intermedia". Cubelli cuenta que el hermano le da consejos de los medio scrum a los que va a enfrentar, pero todos mantienen la humildad: "Hay que jugar partido a partido", dicen a coro.
"Uno siempre sueña en lo más alto, lo importante es ganar partido a partido", dice Luchetti y sus compañeros no se quedan atrás al cerrar los ojos e imaginar un futuro mejor. "Mi sueño es seguir en Primera y poder llegar a semifinales, eso sería un gran logro", agrega Panizzo, y todos se miran para no volar muy alto y mantener la humildad.
Al que más bromean dicen que es a Panizzo, "¿en qué sentido lo decís?", pregunta el acusado. Pero a la hora de buscar al que más le cuesta pagar una cuenta se vuelven a sonreír y no lo piensan mucho: "Le decimos el Laucha Luchetti, imaginate por qué", dice Rosati mientras Cubelli y Panizzo asienten. El wing no se queda atrás y deja la última frase antes de cerrar la entrevista, "eh, pero siempre termino pagando yo, aclará eso".

No hay comentarios: