viernes, 13 de agosto de 2010

La clave fue la concentración los 80 minutos

Esta es una entrevista que le hice a Tomy Cubelli luego del partido que le ganamos a La Plata

Tomy, ganaron un partido durísimo contra La Plata ¿dónde crees que estuvo la clave del triunfo?
Creo que la clave fue la concentración los 80 minutos. Se jugó un partido muy exigente mentalmente y por suerte respondimos. Siempre estuvimos ahí metidos cuando nos tocaba defender y agresivos a la hora de atacar. Hubo momentos en donde la iniciativa fue de La Plata pero nosotros mentalmente nunca paramos y peleamos el partido los 80 minutos

Los forwards del BAC están intratables, da la sensación que los rivales no pueden aguantar el ritmo los 80 minutos y que finalmente logran doblegarlos ¿dónde está el secreto de ello?
No creo que pase por nada muy secreto, la verdad esta en que nos proponemos jugar con el rigor de un equipo serio y lo pudimos hacer, y cuando ves que las cosas salen, la confianza aumenta y eso facilita el asunto. También creo que se manejaron los momentos de jugar en su campo y acelerar el juego con la idea de marcar puntos, y los momentos en que por ahí te conviene ceder la iniciativa o poner la pelota arriba a presionar

Debe ser un placer jugar y conducir los gordos que tenes, ¿Cómo haces para que te den tanta bola?
Jajaja si la verdad que no me puedo quejar, me tocó jugar con el pack yendo para adelante y en mi posición es determinante. Le soy un agradecido total a los gordos y todo el resto del equipo tendríamos que estarlo. Ojala ninguno de los 8 lea esto así no se agrandan jaja. Y para que me den bola? Por suerte son disciplinados más allá de algún que otro penalcito de más

El que debe estar preocupado es tu hermano Pancho, ya que por lo visto hasta ahora le va a resultar difícil recuperar el puesto. ¿todavía no te puso nada en la comida?
No, creo que no jaja, no se si está preocupado, volvió de la lesión y esta muy bien, jugó dos partidos increíbles en la Inter. No se como seguirá el tema pero yo disfruto de verlo jugar y el también de verme a mi

¿Cómo te sentís jugando en la Primera?, porque el salto de velocidad, contacto y nivel debe ser muy diferente al que estabas acostumbrado, aunque si bien es cierto que tu experiencia en el Pladar debe haberte ayudado muchísimo
La verdad que me siento cómodo, obviamente un cambio hay pero yo me divierto jugando donde me toque. La gran diferencia de Primera esta en que hay mas presión por el resultado, mas tensión y demanda mayor concentración. Sabes que si te relajas fuiste. Por lo general siempre me gusto jugar en estas condiciones, pero te repito que a mi me divierte jugar este deporte en donde sea

El sábado contra La Plata se vio un equipo super concentrado y durísimo en la defensa, ya que los tres cuartos tiraban permanentemente para atrás a sus rivales y los gordos imponían sus condiciones
Si, totalmente de acuerdo. Cuando me tocó estar en segunda línea defensiva ordenando un poco no lo podía creer. La entrega y actitud del equipo fue inmejorable. Dentro de la cancha contagiaban los tackles y las ganas de no ceder ni un metro del terreno. Ahora el desafío va a estar en tener esto como piso y construir a partir de acá, a no dormirnos en los laureles que no va ni la mitad del Top 14

Vos tuviste a muchos jugadores de La Plata como compañeros en el Pladar y en la previa de la Vodacom Cup, ¿qué te comentaron ellos del presente de Belgrano? ¿y del partido en particular?
Me querían quemar diciendo que ya éramos semifinalistas y que éramos un equipazo y yo les repetía tirándomela un poco de humilde que seguramente nos ganen cómodos  jaja. Ninguno de los dos queríamos asumir la responsabilidad y la idea era tirarle la presión al otro, por suerte nosotros supimos manejarla

Finalmente le ganaste el duelo a Panchito Albarracín
No se si lo tomaría tan así, el rugby es un deporte sino el mas, donde el conjunto hace a la victoria. Creo que como equipo jugamos un gran partido aunque a veces los conductores son claves. Te diría que me tocó formar parte del equipo que le ganó a la Plata, entre ellos Albarracin

Ahora se viene el SIC en la zanja, otro partido durísimo para seguir creciendo como equipo en el juego y en la confianza, seguramente el Gordo Conti tendrá algunos secretos que sirvan para encarar este partido
Si, es una suerte de tenerlo dentro del staff, no solo por este partido en particular sino por todos. El partido nos va a demandar la misma o mayor concentración, humildad, nervios o miedo previo que todos los partidos, a veces es muy bueno antes de encarar un desafío como este, iIgual ahora a descansar estos pocos días y la semana que viene a arrancar con todo

Por Fernando Vilar Rousseaux

No hay comentarios: