martes, 10 de agosto de 2010

A llorar a la Catedral de La Plata





El apertura de La Plata Dimas Suffern Quirno analizó la derrota de su equipo, nota que fue publicada por DiarioHoy
La derrota del sábado sufrida por La Plata Rugby Club como visitante ante Belgrano Athletic por  35 a 27 dejó tela para cortar, y el apertura canario, que está jugando como fullback, explicó los motivos de la caída en De Rugby Somos, programa dedicado al rugby que se emite por Radio Gol -FM 101.3- los lunes y los viernes de 13 a 14.
“Regalamos tres tries en 15 minutos” -a los 15 minutos Belgrano ganaba 21 a 7-, dijo Dimas, un poco en broma, un poco en serio, ni bien comenzó la charla. Enojado por los errores cometidos, el 15 dio rienda suelta al relato crítico: “No ligamos una. Nos pararon todas las malas y espero que no se vuelva a repetir. Es difícil que La Plata se equivoque tanto en un mismo partido. Además, Belgrano está con suerte, jugando bien, y nos planteó un gran partido. Aunque hasta último momento estuvimos cerca de darlo vuelta, es muy meritorio el partido que nos hicieron y debemos aprender de las derrotas”.
Los tres primeros tries de Belgrano fueron por errores de los jugadores platenses. “Una intercepción, una patada tapada y un scrum perdido”, explicó Dimas. “Pasó de todo. En esa primera intercepción, viéndola después por TV, no pude apreciar si era offside. Pero el pase fue bien atrás y es difícil que haya llegado tan rápido, aunque tampoco puedo asegurar que haya sido offside. Luego, en esa patada que le tapan al Beby Ramos, nos equivocamos porque es una jugada que nunca hacemos. Se vio presionado, pensó en patear y salió mal. En el tercer try, de Galli, le pegan una paralítica a Pancho y se corta solo bajo los palos”, dijo Dimas, admitiendo un sinfín de problemas propios, virtudes ajenas y poniendo en duda la labor de Francisco Pastrana, el árbitro.
Sin embargo, Dimas jamás dio a entender que la derrota se dio por el árbitro, aunque sí aclaró su disconformidad: “No me gustó el referato. En la cancha, ni nosotros ni los de Belgrano entendíamos qué cobraba. Era vía libre y en una de las últimas pelotas hubo un penal que no nos sancionó. Se metían a escarbar por el otro lado. En el try que nos sacan el bonus para mí era scrum para ellos, porque la pelota quedó arriba en el ingoal, pero les siguió dando la posesión, y a Pancho -por Albarracín- lo tacklearon mucho a destiempo. Eso no nos permitió hacer el juego que queríamos, de muchas fases, porque a la tercera fase Pancho siempre llegaba tarde, porque lo tackleaban a destiempo y se tenía que levantar”, se descargó el capitán de La Plata.
Pese a todos los errores, las quejas y las críticas, Dimas admitió algo bueno: “Tenemos que ser optimistas. Tantas cosas malas no nos pueden volver a pasar. Además, debo destacar que mejoramos en cuanto a las infracciones. No cometimos tantos penales y por primera vez en el Top 14 no sufrimos ninguna amonestación”, se entusiasmó por un rato uno de los goleadores del torneo de la URBA.
Ahora La Plata tendrá descanso 
-como todos los equipos- porque el sábado 14 no habrá fecha: “Es bueno el receso para cortar un poco con tanta tensión y tanta presión. No habíamos parado mucho antes y creo que viene bien. Además se nos viene una segunda etapa linda pero muy movida, con partidos contra Hindú, Alumni, el SIC, el clásico... Va a ser dura la segunda mitad”, finalizó Dimas.

1 comentario:

Gabriel Kerbs dijo...

jaja me gusto el titulo de la nota!como diria el Guille:"a comer......."
Gabriel de Martinez.