martes, 3 de agosto de 2010

Paxon impecable

Hoy debuta en el blog un nuevo movilero que aportará toda su experiencia, agudeza y sagacidad para indagar en lo más profundo de los entrevistados. Su identidad se mantendrá en el anonimato por una cuestión de exclusividad y para evitar futuros reclamos legales de los tantos medios en donde participa. Para identificarlo lo llamaremos "El internauta".
Este espacio de entrevistas se inicia hoy con una nota realizada a Francisco "Paxon" Dulce, quien el sábado pasado jugó un gran partido contra Manuel Belgrano reemplazando a Tomás Rosati.

El sábado volviste a jugar en Primera y de apertura. ¿Como viviste tu semana previa?¿Y el partido?
La verdad es que no sabia si iba a jugar o no hasta ultimo momento. Estaba la posibilidad, pero no queria pensar mucho en eso. En la semana por momentos me ponia un poco nervioso, pero quería estar ya cambiado y adentro de la cancha, sabia que iba a estar tranquilo ahí, y en el partido, por suerte, me diverti mucho. Tenia muchas ganas de jugar. Era un partido complicado, pero creo que jugamos bien, hicimos cosas muy buenas y se vieron lindos tries. Fue una buena tarde y me fui muy contento. 
¿Como ves al plantel en general?
Me parece que como plantel estamos muy bien, por el buen camino. Hay un excelente grupo y nos divertimos bastante. Hay muchos y muy buenos jugadores, y eso hace que haya  sana competencia  por jugar. Tambien se esta entrenando duro, que es muy importante. Creo que hay que seguir asi, por este camino y sobre todo, con mucha humildad.  



En los ultimos años el plantel superior ha crecido mucho. ¿Cuales crees que fueron las claves de este progreso?


Hay jugadores grandes que tienen mucha experiencia, que aportan mucho y siempre es importante mirarlos y escucharlos. Tambien veo que hay otra cantidad de jugadores, no tan grandes, que estan hace mucho en el plantel, jugando hace varios años y que por eso tambien tienen ya una experiencia importante y estan mucho mas asentados. Y a esto se le sumaron varios chicos mas jovenes que subieron el ultimo año que son muy buenos jugadores y le dan mucha calidad al plantel. 



Hace un par de años que estas en el plantel. Mirando para atras cuando estabas en las juveniles y mirando ahora como apertura en intermedia y primera. ¿Que cambio notaste?¿No hubo muchos cambios?


El plantel viene de un proceso de varios años, que arranco con la llegada de Conti y otros entrenadores en los ultimos años. Algunos nos fuimos sumando despues, con el correr de los años. Creo que hubo varios cambios, de organizacion, entrenamientos, etc. Y por suerte siempre para mejor, positivamente. La verdad que es un placer jugar en el Plantel Superior del Club. 


Por ultimo. ¿Quienes son tus referentes del club?


Y son muchos. Desde que tengo 5 años que estoy en el club. Por ahí me acuerdo mas de los jugadores que veía cuando estaba mas grande, como Mati Rosati, Willy, el Oso Galli, Sebi y Fer Fossati, Nico Santurio, el Mono Gradin... Tuve la suerte de poder compartir Plantel con algunos de ellos estos últimos años, y es increíble, ya que son los jugadores que  miraba jugar en Primera cuando yo era chico. Hasta me acuerdo que una vez, cuando ascendimos por ultima vez,  yo era un enano y entré a la cancha y le pedí la camiseta al Mono Gradin (que me la dio, hay que alcarar, a pesar que no lo dejaban, jaja...) y después, años mas tarde pude jugar con él algún que otro partido. Es algo que disfrute un montón y  estuvo buenísimo.

No hay comentarios: