lunes, 23 de agosto de 2010

Tomy se llevó todos los aplausos

Todas las semanas el sitio RugbyFun entrega un premio al jugador destacado de la fecha, y esta vez el elegido fue Tomy Cubelli.
Esta es la nota que le hicieron
¿Cuáles fueron las claves para llevarse este triunfo histórico?

Creo que mantuvimos la concentración y las ganas de ganar el partido. Previamente, habíamos hablado que teníamos que ser pacientes, tanto si errábamos una patada, un try o si nos metían un penal; para no bajar la cabeza y esperar que el partido se abra.
La humildad de este grupo es uno de los factores que los mantienen arriba, ¿no?
La humildad, la buena onda y las ganas de seguir hacia adelante, conjuntamente con la identificación para hacer valer un proyecto que viene desde hace mucho tiempo.
La gente te pidió para la selección después del partido, ¿lo soñas?
-se sonroja por la pregunta- Creo que todo jugador de rugby sueña desde chiquito jugar en el seleccionado. Me toco vivirlo en el juvenil y es una esperanza que no se la pueden quitar a nadie. Yo ahora estoy en el medio local y ojalá que alguna vez me toque vestir esa camiseta.
Se viene Hindú y seguramente habrán tomado nota de sus fortalezas ¿Cómo crees que se puede dar?
La verdad es que no sé si ellos van a modificar su plan de juego. Conociéndolos, creo que tienen una manera de encarar los partidos que se basa en imponer su juego estando convencidos del planteo que están ejecutando. Ellos son fieles a ese estilo y lo llevan a cabo ganen, pierdan, de local o de visitante; imprimiéndole dinamismo a las acciones para intentar movernos de un lado al otro.
Los escépticos decían que no habían vencido a los grandes candidatos y ya bajaron a La Plata y el SIC. ¿Ahora piensan dar otro golpe ante el campeón?
Sí, que se yo. Belgrano sabe que le puede ganar a cualquiera y también perder con cualquiera. Está bueno demostrar que también podemos vencer a los candidatos y dimos la sorpresa del torneo. Esperemos seguir de la misma manera.
Si le ganan a Hindú ¿Están para soñar con el campeonato?
No, porque después vienen las semis y hay que ver si respondes en esas instancias definitivas. Ni pienso siquiera más allá de Hindú y Alumni que son nuestros próximos rivales.
¿Se siente favoritos o revelación?
Claramente, somos revelación.

Además aquí podrán acceder a otra entrevista hecha en A Pleno Rugby

No hay comentarios: