jueves, 19 de agosto de 2010

Una cuestión de Familia

Lao Luchetti - Fernando Filgueira
Como previa del partido del sábado con el SIC, les propongo compartir algunas particularidades que se vinculan específicamente contra ese rival. Es importante aclarar que los datos que mencionaré se corresponden con los partidos disputados desde el año 1952 a la fecha.

Podemos señalar que contra SIC en ese período debutaron 32 jugadores, sin embargo y sin que ello signifique menoscabo alguno, hoy voy a mencionar solamente a cinco de ellos: Marcelo Olivari debutó el 28/7/73 (PJ 164, Ptos 97, Temp. 11); Cristobal “Santa” Hirsch debutó el 23/6/57 (PJ 68, Ptos 33, Temp. 5); Alejandro Cubelli debutó el 20/8/77 (PJ 238, Ptos 81, Temp. 16); John Haacks debutó el 12/6/60 (PJ 106, Ptos 51, Temp. 6) y Hugo Diego Rosati debutó el 9/6/89 (PJ 79, Ptos 27, Temp. 10).

Lucho Gradin
Al mismo tiempo contra SIC se han retirado 23 jugadores, y con el mismo criterio de los debuts he elegido solamente a tres de ellos: Eamon Horan se retiró el 9/7/58 (PJ 49, Ptos 36, Temp. 4); Pedro Felisari se retiró también el 9/7/58 (PJ 89, Ptos 15, Temp. 7) y Geromo Escobar se retiró el 23/4/77 (PJ 143, Ptos 262, Temp. 10).

Finalmente cerrando el tema debuts y retiros contra SIC, hay cuatro jugadores que han debutado y se han retirado contra los Zanjeros: Marcelo Del Franco (4/4/81 – 30/8/86); John Forrester (24/5/53 – 8/5/60); Eduardo Mc Lean (11/4/82 – 26/5/90); mientras que David Drewery jugó su único partido en Primera contra el SIC y ello ocurrió el 8/5/60.

Matias Rosati
Hernan Olivari
Pero no solamente vamos a quedarnos con los datos que mencioné, sino que también voy a señalarles algunas particularidades vinculadas con las familias del BAC que han jugado contra SIC. Es así que en la Primera de Belgrano contra los Zanjeros han jugado 298 jugadores a lo largo de 89 partidos oficiales (1952-2009), de los cuales 91 de ellos se vinculan con 33 familias que llevan el mismo apellido: Anderson Guillermo y Juan Carlos; Camardon Luciano, Alberto, Mario y Victor; Cubelli Alejandro y Francisco; De las Carreras Ernesto y Javier; Dillon Alberto y Jack; Durañona Juan Cruz y Martín; Esteras Luis y Marcelo; Fernandez Mendy Alvaro y Gonzalo; Filgueira Horacio y Fernando; Forrester Alejandro, Frankie, Juan y Georgie; Fossati Sebastián y Fernando; Gorrisen Miguel y Roberto; Gradin Diego, Francisco, Luis, Francisco (h) y Luis (h); Halle Alfredo, Diego, Gustavo y Oscar; Henry Federico y Patricio; Hirsch Conrado, Cristobal, Erwin, Marcos y Pablo; Hughes Federico y Mike; Iribarne Esteban y Gustavo; Iribarren Claudio, Matías y José; Jenkins Carlos y Jorge; Luchetti Lao, Laito, Guillermo, Joaquín y Raúl; Martinez Carlos, Federico y Nicolás; Meninato Rolando y Marcos; Moore Ernesto y Edmundo; Olivari Marcelo, Mariano y Hernan; Pineo Jorge y Roberto; Rivarola Horacio, Santiago y Horacio (h); Rondoletti Ignacio y Francisco; Rosati Hugo, Hugo Diego, Leonardo, Matías, Santo y Tomás; Santurio Marcelo y Nicolás; Schmitt Guillermo y Roberto; Villamil Fernando, Martín, Rafael y Tomás; Voltan Alejandro y Federico.
Panchito Cubelli

Esas 33 familias han convertido contra SIC 481 puntos que representan el 41 % de los 1171 tantos convertidos hasta la fecha; asimismo han apoyado el 36 % de los tries (55 sobre 153); el 58 % de las conversiones (40 sobre 69); el 40 % de los penales (52 sobre 129) y el 59 % de los drops (10 sobre 17).

Tacho Rivarola (h)
De estas familias, la que ha jugado en la sumatoria la mayor cantidad de partidos contra los Zanjeros es la familia Gradin (Diego, Pancho, Lucho, Panchito y Luis (h)) con 40 partidos; mientras que la Familia Rosati (Hugo, Hugo Diego, Santo, Matías, Leonardo y Santo) es no solamente la que más puntos le han convertido con 74 tantos, sino también la que más penales (12) y conversiones (10) han anotado; finalmente la familia Forrester (Alejandro, Frankie, Georgie y Juan) es la que más drops le marcó a SIC con 4 en total. En cuanto a tries anotados, se encuentran igualadas las familias Rosati, Cubelli (Alejandro y Francisco) y Rivarola (Horacio (h), Santiago y Horacio) con 5 tries por familia.

Alberto Camardon
La familia Rosati con 6 integrantes (Santo, Hugo, Matías, Hugo Diego, Leonardo y Tomás) es la que mayor cantidad de jugadores aporta por familia, seguida por los Gradín (Diego, Pancho, Lucho, Panchito y Luis (h)), Hirsch (Cristobal, Erwin, Conrado, Pablo y Marcos) y Luchetti (Lao, Laito, Guillermo, Joaquín y Raúl) con 5 integrantes cada una de ellas.

Santa Hirsch
Solamente tres familias le han marcado a los Zanjeros tantos de todas las maneras posibles, y ellas son Martinez (4 tries, 4 conversiones, 11 penales y 3 drops); Meninato (1 try, 4 conversiones, 5 penales y 1 drop); Filgueira (2 tries, 1 conversión, 2 penales y 1 drop)

Diez de estas familias nunca lograron marcarle tantos a SIC, y ellas son: Iribarne, Rondoletti, Durañona, Moore, Hughes, Fernandez Mendy, Dillon, Iribarren, Anderson y Voltan.

Clikeando aquí accederán a una planilla en donde se encuentran discriminadas las estadísticas familiares volcadas en este post.

1 comentario:

Anónimo dijo...

DEBERIAN SER MENOS RESTRICTIVOS CON LOS VALORES DE INSCRIPCION PARA EL INGRESO DE LAS FAMILIAS QUE SON VECINOS DESDE SIEMPRE.
ES UNA VERGÜENZA QUE ESTE CLUB SE CIERRE PARA SU PROPIO BARRIO.