domingo, 5 de septiembre de 2010

Alumni fue letal

Se esperaba mucho del clásico de barrio entre Belgrano y Alumni, y no era para menos, los dos llegaban en el segundo puesto peleando palmo a palmo para llegar a la punta o mantener esa posición y despegarse en los tramos finales del campeonato.
La cancha estaba a pleno con muchísima gente esperando el duelo y con las hinchadas de ambos clubs alentando a sus equipos con banderas, Vuvuzelas, cantos y colores. Belgrano contaba además con la animación del "Vuvuman" interpretados por el Lancha Voltán quien entretuvo en el entretiempo a todos los espectadores.
Alumni ya había ganado en Preintermedia y en Intermedia, en ambos casos con lo justo, y la tarde que había amanecido lluviosa se puso celeste y sin ninguna nube para darle un marco espectacular al partido.
La salida le correspondió a Alumnji quien eligió jugar el primer tiempo con viento a favor y con la cancha de Polo a sus espaldas. Apenas habían transcurrido 3 minutos cuando los roces ya eran demasiado para tan poco tiempo de juego. Los dos equipos entraron muy nerviosos y tensionados y su descarga inicial fueron roces innecesarios que terminaron con una amarilla para Demian Panizzo apenas a los 7 minutos de partido. Hasta ese momento, Alumni era el que tenía la pelota y jugaba en campo del BAC pero ambos cometían demasiados penales, ya que hasta la amarilla de Panizzo los de Tortuguitas cometieron 3 y Belgrano uno. Sin embargo se jugaba en campo del Marrón y se sucedían los scrums (8 hasta hasta el momento) los cuales eran muy sucios y trabados, al igual que el partido que estaba muy caliente, con Tomy Cubelli quien recibía continuamente la presión y los malos tratos del pack de Alumni, a veces fuera de reglamento.
A los 12 minutos Alumni recuperó una pelota en 40 yardas del BAC y desde un ruck Gonzalez Iglesias se cortó pegado a la formación y dejando varios rivales en el camino se zambulló debajo de los palos poniendo el partido 7 a 0 conversión mediante. Belgrano seguía muy nerviosos y Alumni capitalizaba esa situación como a los 17 minutos luego de un formidable line y maul de los de Tortuguitas quienes desplazaron a los gordos de Belgrano por 30 metros y obtuvieron un nuevo penal que los colocó 10 a 0. Alumni fue letal en esos 10 minutos en donde Belgrano jugó con un jugador menos.
El partido seguía desarrollandose en campo del BAC con Alumni proponiendo juego y Belgrano intentando contraatacar sobre cada pelota recuperada, sin embargo a los 19 minutos el local robó otra pelota del scrum y luego de una bomba que tomó Tincho Lopez Isnardi bajo los palos, Javier Alianelli cometió un penal infantil tirándose sobre la formación, Gonzalez Iglesias no perdonó y en 20 minutos Alumni ya ganaba 13 a 0 y era un justo ganador, ya que supo manejar el partido y aprovechar todos los errores de Belgrano, por el lado del Marrón solo había puro nervio, poco juego y forwards descontrolados. El line era de Alumni y el scrum del BAC no funcionaba, ya que había perdido varias pelotas propias.
Recién a los 30 minutos Belgrano pudo descontar con un penal del Negro Rosati y poner el marcador 13 a 3 y allí parecía que el partido podía cambiar ya que fue Alumni quien comenzó a descontrolarse con inconductas y recibió a los 32 minutos una amarilla para De Achaval y a los 38 otra para Martín Bottini quien golpeó sin pelota al Gancho Falcón cuando se escapaba por su punta luego de patear la pelota al fondo. El local estaba con 13 jugadores y el BAC con 15 y ahí no perdonó ya que luego de un line y el juego hacia el centro de la cancha, se jugó la pelota rápido hacia el ciego y Tomás Rosati tomó su marca y le entregó la pelota a Sebastián Gastaldi quien apoyó en el ingoal de Alumni. Con el viento en contra el Negro no pudo acertar la conversión y el partido quedó 13 a 8 para el local. Sobre el cierre del primer tiempo el BAC volvió a cometer un penal infantil y la fácil conversión no fue acertada por Gonzalez Iglesias y así terminó un primer tiempo muy caliente, áspero, duro y trabado en donde Alumni supo aprovechar todas sus oportunidades y en donde Belgrano jamás logró hilvanar una buena jugada de ataque.
Sin embargo el segundo tiempo prometía para el Marrón una perspectiva muy distinta, ya que el local arrancaría con 13 jugadores y el BAC con viento a favor, sin embargo en la primera jugada Alumni contraatacó desde el fondo y el colorado Di Masi se cortó y Kikin Luchetti lo agarró con lo justo cuando el try parecía inevitable. Los locales a pesar de estar con menos jugadores seguían atacando y lograron que el BAC cometiera un nuevo penal, esta vez por offside, que fue capitalizado nuevamente por Gonzalez Iglesias poniendo el marcador 16 a 8.
Belgrano no lograba hacer pie y para peor cada pelota que disponía para jugar era mal utilizada, ya que no lograba hacer mas de dos o tres pases seguidos o pateaba sin buena dirección. El partido transcurría entre imprecisiones, penales y scrums fallidos, hasta que a los 16 minutos Neyra logró interceptarle una pelota al Negro Rosati y corrió lo que pudo casi 40 metros hasta que Belgrano lo detuvo con un penal. Del line en 15 yardas, el BAC logró robarle la pelota a Alumni, sin embargo el cacheteo fue interceptado por De Achaval quien no tuvo inconvenientes en apoyar el segundo try de Alumni y alejarse en el marcador 21 a 8.
El partido ya parecía sentenciado, a pesar de que faltaban aún 20 minutos por jugar, Belgrano intentó atacar con cada pelota de que dispuso, pero las utilizó mal y Alumni supo aprovechar los errores del BAC. A los 30 minutos Alumni jugó otra pelota desde la base de un scrum desde sus 30 yardas y del ruck posterior jugó rápidamente la pelota por el ciego en donde Van der Ghote tomó su marca le entregó la pelota a Di Masi quien encaró al Gancho Falcón y lo pasó con una pelota larga con el pie que fue tomada por él mismo y logró apoyar el tercer try de Alumni bajando la cortina del partido definitivamente y colocando la chapa final en un merecido 26 a 8 para el local.
Los 10 minutos finales estuvieron de más y Alumni festejó la victoria y la punta del Top 14 ya que Hindú ya había caído frente al SIC.
Para Belgrano el consuelo de que en base a los otros resultados quedó en la tercera posición a un punto de Hindú, sin embargo en el juego dejo mucho que desear y en donde se notó sobremanera la ausencia del Oso Galli.
Ahora hay que prepararse para las cuatro finales que quedan (Olivos, CASI, Newman y Rosario) y dejar atrás este fin de semana para el olvido.

Por Fernando Vilar Rousseaux (Magaña)

1 comentario:

Gabriel Kerbs dijo...

despues de esto, el sabado cueste lo que cuesta hay que ganar!