jueves, 2 de septiembre de 2010

"Estoy dispuesto a dar mucho"


El sitio Rugby Fun publicó una entrevista al Gancho Falcón, quien habla del partido con Hindú y de la previa con Alumni.



Estanislao Falcón, el escurridizo wing de Belgrano, le contó en exclusiva a RugbyFun de qué manera toman el clásico ante Alumni. Además, analizó la derrota con Hindú y se animó a chicanear a sus próximos rivales: "Tengo algo pendiente con ellos, así que lo resolveremos el sábado".
Pocos jugadores en la URBA deben entender este deporte como él. Es que el Gancho es, en sí mismo, la esencia del jugador amateur. Sabe que cada partido tiene una trascendencia única, pero entiende que ante todo esto es un juego y hay que disfrutarlo como tal. Por eso, se distiende ante el micrófono y como si se tratase del típico estiletazo ramoniano ante Boca, se permite bromear con sus amigos de Alumni pero sabiendo que el próximo sábado se pone en juego algo más que el honor.
  
Sin embargo, esa espontaneidad le da lugar a la seriedad para analizar la derrota del último sábado ante el tetracampeón del rugby porteño y comenzar a trabajar para que este pequeño tropezón no se transforme en caída.
¿Qué representó para el plantel este pequeño desliz ante Hindú?
Fue una derrota dura teniendo en cuenta que nos jugábamos la punta, pero es algo que ya dejamos atrás y en la semana nos fortalecimos pensando en lo que va a ser el clásico del sábado ante Alumni.
¿Cuánto pesó desde lo anímico? ¿Tuvieron que hablar los referentes para no perder de vista el verdadero objetivo?
No fue necesario. Todos en el plantel sabemos perfectamente que el objetivo principal es mejorar cada semana, ya que de esa manera se nos van a dar los resultados para poder pelear arriba. Más allá de que estemos en los primeros puestos, somos conscientes que no nos sobra nada y si nos relajamos podemos perder con cualquiera.
Se habla mucho de la experiencia de Hindú en estos partidos ¿Crees que influyó en el desarrollo?
Sí, es verdad que ellos tienen mucha más experiencia que nosotros en este tipo de partidos, pero no creo que eso haya sido determinante en el desarrollo. Nosotros estábamos muy bien preparados y sabíamos que podíamos jugarles de igual a igual, pero lamentablemente no nos salieron las cosas y por eso se llevaron la victoria.
Ahora se viene el clásico con todo lo que eso implica, ¿Cómo crees que se puede dar?
Son partidos aparte que se definen en los mínimos detalles. Éste, además, tiene un sabor especial porque estamos los dos con los mismos puntos y el resultado va a ser clave de cara a la clasificación. Seguramente va a ser un choque muy duro, ya que ninguno va a querer regalar nada.
¿Consideras que se puede dar tipo test match?
Creo que sí. También hay que ver cómo está el clima ese día. No obstante, va a ser un partido con mucho contacto físico y de suma fricción donde se va a emplear la patada para quitarse presión en el comienzo.
Teniendo en cuenta el historial, ¿Se toma como una revancha?
Nosotros siempre le queremos ganar a Alumni por lo que representa en sí mismo esta clase de partidos. La derrota de la primera ronda fue muy dura, porque nos hizo luchar por la clasificación hasta el final. Ahora, queremos tomarnos revancha de ese encuentro.
Sabiendo la buena onda que los une ¿Vas a meter alguna apuesta de por medio?
-risas- Todavía no hablé con ninguno, pero seguramente algo vamos a apostar. Nos conocemos mucho y tenemos varios amigos allá; así que siempre es lindo enfrentarlos y disfrutar del tercer tiempo.
¿Quién es el más picante para esto, Passerotti o Pedernera?
-carcajadas- Los dos son medios tibios. No les gusta jugársela, pero creo que la cordobesita Pedernera siempre tiene alguna sorpresita.
Sabes que después de esto te van a ir a buscar, ¿no?
Los voy a estar esperando. Tengo algo pendiente con ellos, así que lo resolveremos el sábado -risas-.
¿Qué darías por una victoria en el clásico?
Uff, qué pregunta. Es difícil pero estoy dispuesto a dar mucho. Creo que sería algo muy lindo ganarles en su cancha y en este momento con los dos pelando en lo más alto de la tabla. Además, como te dije con anterioridad, nos posicionaría muy bien de cara a la clasificación.
La última, ¿ el objetivo es terminar entre los dos primeros para evitar los playoffs?
Antes que pensar en las semifinales, tenemos que asegurarnos la clasificación. Más adelante, si nos siguen acompañando los resultados, ya veremos para qué estamos.

No hay comentarios: