miércoles, 29 de septiembre de 2010

Lisandro está de vuelta

En el sitio de ESPN DEPORTES se publicó una nota a Lisandro Arbizu que transcribo a continuación:
Otra vez, su deseo no pudo cumplirse. Pero en el día de su cumpleaños 39, no tira la toalla. Claramente deja la puerta abierta para vestir la camiseta de sus amores: la marrón de Belgrano Athletic. Ya a punto de instalarse definitivamente en Argentina, Lisandro Arbizu habló con Scrum.com y todavía no le puso fin a su carrera, aunque cada vez está más cerca de pasar del otro lado y animarse a ser entrenador. "No descarto nada", confiesó.
Después de 13 años en Europa, donde pasó por Brive, Bordeaux, Bayonne, Gran Parma y Amatori Capoterra, el ex capitán de Los Pumas ya tiene decidido volver. Por estas horas, está en Buenos Aires y fue espectador en el último Belgrano-CASI, pero la mudanza definitiva será a principio del 2011.
Como en 2009, regresó con ganas de jugar algunos partidos en su club. Sin embargo, la regla de la URBA que dice que no otorga el pase cuando restan menos de cinco fechas se lo negó. "Si podía jugar, lo iba a hacer. Tenía ganas. Pero no era mi prioridad, así que no estoy defraudado. No sabía lo de esta regla, caí espontáneamente y sin programarlo, porque tenía que cumplir con algunas cosas en Europa. No es grave esto", explica.
- ¿No vas a jugar más?
- Primero quiero instalarme nuevamente acá, y ganas me sobran la verdad. Después veré si estoy como para jugar.
- No tirás la toalla...
- No. Si estoy bien, si me preparo físicamente y de la cabeza, y tengo tiempo, lo voy a hacer. Es un deseo que tengo, sería un placer terminar con la camiseta que empecé.
- ¿Y te ves en una pretemporada, entrenando?
- Eso es un tema. Yo voy por el camino, el fin no lo sé. La realidad es que no lo pongo como prioridad porque tengo muchas cosas para empezará acá y orgnizar en Argentina. Voy a hacer lo posible para estar bien entrenado.
- Hoy cumplís 39 años...
- Sï, (risas). Soy un pibe. Me siento un pibe, por suerte. En ese sentido le agradezco la vida de haber jugado hasta los 39. Quién sabe si no hay un añito mas...

- ¿Seguís sintiendo por adentro esas ganas de jugar?
- Por un lado sí, tenemos ese monstruo que se despierta cuando ves un partido. Y por otro lado, ese ángel que te acaricia y te dice tranquilo, ya pasó.
- ¿Pero vas a seguir cerca del rugby?
- Sí, siempre. Me dio un montón de cosas y le voy a dar también.
- ¿Y te ves como entrenador? ¿Dirigente?
- No me puse a pensar en un cargo. Sí cerca del rugby. Como jugador ya se hace muy difícil y ss lógico. Voy a estar cerca primero de mi club. Y ver de qué manera puedo ayudar.
- ¿Entrenarías otro club que no sea Belgrano? ¿O lo ves complicado?
- No lo veo difícil, pero no es algo que lo tengo programado. Vuelvo a Argentina y empieza otro ciclo mío. Cerca del rugby voy a estar siempre y no descarto absolutamente nada. El rugby cambió en el país, hubo un gran cambio. Y se ve que el rugby ha evolucionado en todo sentido.
- No verías mal entrenar otro club...
- No, para nada. Justamente está el ejemplo de Belgrano. Uno de los entrenadores, Alejandro Conti, es del SIC, y le hizo muy bien a Belgrano. Teniendo esa experiencia en mi propio club, no lo veo mal.
Lisandro Arbizu
Getty

Con la camiseta de Los Pumas jugó 3 Mundiales
- De tu paso por Europa, ¿qué es lo mas positivo que rescatás?
- La experiencia de vida riquísima que tuve. De vivir sea en Francia como en Italia, son dos países barbaros, con culturas diferentes, e idiosincracias distintas. Mi mujer es francesa, mi hija es francesa. Fueron 13 años inolvidables. Con mucha formación, experiencia y conocimiento tanto del rugby como de la vida.
- Como dijiste, el rugby argentino cambió y con el PladAR, y los distintos seleccionados hay mucho movimiento. ¿Trabajarías en la UAR?
- Si, por qué no. Tengo ganas de participar, de sumar. Después se verá cómo. Estoy predispuesto a sumar, conversando con el que tenga que conversar. Aprovechar toda mi trayectoria, ahora que estoy acá y todo lo que me dio el rugby poder devolverlo. Llego en un buen momento, me parece.
- En 2009 Belgrano se cayó en las fechas finales y no pudo estar en la pelea por el título. Este año, ya están en playoffs. ¿Pensás que pueden salir campeones?
- Ya es un año de Belgrano muy importante. Falta un partido más de campeonato, los playoffs, que ya son finales, y son partidos aparte. Pero sí, lo veo para campeón. Tiene un gran equipo, un gran corazón, muchas cualidades, muchas ganas y humildad.
Un Arbizu feliz. Disfrutando de sus 39 años y a punto de comenzar una nueva vida en su país. Habrá que ver qué le deparará el destino en 2011 y si Belgrano tiene la suerte de poder verlo, aunque sea una vez más, con la camiseta Marrón.

No hay comentarios: