miércoles, 15 de septiembre de 2010

"Somos un equipo de trabajo"

Entrevista al Gordo Conti en Rugby Fun




El autor intelectual
 
Belgrano vive una temporada de película en la que está a apenas pasos de alcanzar las deseadas semis. Alejandro Conti, junto con Tramezzani, Di Rocco y Sodano, es el cerebro detrás del Marrón y le contó a Rugby Fun cuáles son las claves de este buen momento.
   
 
“No solamente soy yo”, aclara el Gordo. “Sino que somos un equipo de trabajo, con Willy Tramezzani, Mario Di Rocco y Jorge Sodano, que se sumó después. Estamos todos desde 2005, porque uno solo con todo no puede.  Creo que formamos un buen grupo de entrenadores y colaboradores. Y cada año se van sumando para poder estar en este presente que es muy bueno”.
Alejandro venía de romperla en el banco del Zanjero y encontró un lugar fértil para un desarrollar su plan a largo plazo. “Fue muy buena la paciencia que me tuvieron las personas que me trajeron. Creo que fue un desafío muy grande para ellos traer especialmente a alguien de SIC. Pero siempre me sentí muy cómodo y entre todos realizamos un proyecto, no decorativo, sino bien de fondo”.
Son seis años de trabajo arduo para llegar a esta realidad a un nivel muy bueno, ¿es el pico de todo el esfuerzo?
El pico lo van a tener los jugadores. Ningún entrenador puede poner topes, ellos mismos van marcando el camino hacia donde pueden llegar. Hoy Belgrano, producto de lo que haga en los tres partidos que siguen, determinará hasta dónde quiere llegar. Todo pasa exclusivamente por el jugador.
¿Cómo es la realidad después de tantos años ayudando al club?

Se prepararon muchos jugadores. Hoy Belgrano tiene 150 jugadores en el plantel superior y menores de 22. Y tiene por los próximos cinco años. Todas las camadas que van llegando lo hacen a un grupo muy bien armado. Fíjate la realidad del hoy, la primera a punto de clasificar, la inter y la pre A a un partido, la pre B y la menores de 22 también. Todo esto se lo han ganado bien los jugadores.
Todos hablan de la revelación que es Belgrano en este Top 14 y querían ver al equipo contra los más fuertes. Contra Hindú y Alumni no se pudo ganar. ¿Eran previsibles esas derrotas?
Este es un juego en el que cuando entrás a la cancha tenés tres resultados posibles. Creo que el partido contra Hindú fue parejo, podía haber ganado Belgrano, quizás lo terminaron mejor ellos. Contra Alumni ganaron claramente ellos, y contra el SIC, nosotros ganamos bien. Los partidos este grupo los esta tomando toda la semana. Depende cómo te entrenes en la semana te va a ir el sábado y en el año. Así llegamos a este presente.
Contra Olivos quizás Belgrano no tuvo su mejor planteo. ¿Cómo lo viste desde afuera?
Sabíamos que jugábamos contra un equipo que nunca tomó ninguna posibilidad de pase -pateó todas las pelotas-, además se jugaba su última chance de clasificar. Belgrano quizás no jugó para el gusto y paladar del hincha marrón. Fue un partido áspero, no es fácil jugar estos encuentros.
¿Sirvió para recuperar el ánimo después de las derrotas pasadas?
Para un jugador de Belgrano estar hoy como protagonista del campeonato, ser un grupo al que el contrario respeta, hoy ganar o perder no es el problema. Un día te equivocaste y las cosas te salieron mal; no hay que preocuparse mucho por el resultado, el resultado es el juego. Yo en seis años jamás dije que hay que ganar un partido…
¿Qué piezas o qué partes del juego debe mejorar Belgrano?
Tenemos que tener un scrum más sólido, que con Olivos no tuvimos. El line fue brillante, sacamos el 100% de las pelotas; nos falta mejorar la obtención del maul y no ceder tanto la iniciativa en los momentos críticos. Tenemos 25 minutos muy buenos, 20 minutos que aguante, y debemos mejorar esos 20 que se está en una nebulosa.

No hay comentarios: