miércoles, 1 de septiembre de 2010

"Tenemos que seguir con la misma idea de juego"

El sitio Rugby Time le hizo una nota a Sebastián Gastaldi quien comienza a palpitar el clásico con Alumni del próximo sábado. Aquí transcribo la entrevista.

Luego de caer como local el pasado fin de semana ante HindúBelgrano Athletictiene un duro partido el próximo sábado, ya que viajará a Tortuguitas para enfrentarse nada menos que a su clásico rival, Alumni.

Sebastián Gastaldi, jugador del Marrón cuenta sus expectativas para este importante compromiso que se viene para su equipo.

¿Cómo se asimilo el golpe del sábado pasado?
No era lo que esperabamos, pero ya pasó. Sabíamos que Hindú iba a ser un rival muy duro, pero la derrota ya se asimiló, se analizó el partido y ya estamos pensando en Alumni y en corregir las cosas que el sábado no hicimos bien.

¿Cómo crees que se va a dar el clásico contra Alumni?
Como todo partido de este Top 14 va a ser durísimo. Es un clásico y muchas veces se dan más cerrados. Nosotros tenemos que pensar en corregir errores y seguir con la idea de juego que venimos hasta ahora, que es lo que nos permitió estar donde estamos. 


 Lucas Heavy
Foto: Lucas Heavy

¿Cuál pensas vos que va a ser la clave para ganar el partido?
La batalla de los fowards va a ser muy dura, pero la concentración es fundamental. Nosotros basamos nuestro juego en la presión a partir de la defensa, y para eso tenemos que estar los 80 minutos del partido concentrados para ir a buscar a Alumni, hacer que se equivoque y atacarlo. 

¿Qué puntos fuertes tiene Belgrano para estar a donde esta?
Creo que el trabajo en defensa que estamos haciendo es clave. Tratamos de presionar al rival para que se equivoque. Estamos siendo muy agresivos en el aspecto defensivo y eso complica a cualquiera. La tarea de los fowards también esta siendo importante, porque son el motor de nuestro equipo y los que nos ponen adelante.

Para ustedes, ¿Es un partido más o se entrena distinto la semana previa?
Los clásicos siempre se sienten un poquito más especial que los demás partidos. Sobretodo por lo que se genera afuera de la cancha. Nosotros lo tomamos con la misma importancia que el partido pasado o el próximo. Entrenamos al máximo como cualquier otra semana.

No hay comentarios: