martes, 19 de octubre de 2010

Es un orgullo el año de Belgrano

El sitio scrum.com publicó una corta nota al Gordo Conti que aquí reproduzco

Por Sabrina Otaegui
Scrum.com
Alejandro Conti
ProFocusEl Oso, en plena charla con un jugador de Belgrano
Que Belgrano haya sido la sorpresa del URBA Top 14 no es casualidad. Ganó los encuentros necesarios, mostró buen juego y volvió al protagonismo en la elite del rugby de Buenos Aires. Sin embargo, luego de la derrota del sábado en las semifinales frente al SIC, las caras de desilusión y tristeza se observaron entre los jugadores de Virrey del Pino. Pero su entrenador, Alejandro Conti, no le escapó a los micrófonos y habló de la caída frente al club de sus amores y del balance de año. "Belgrano sigue creciendo, aunque el resultado no acompañó. Se jugó un buen partido. De a poco se están dando pasos y no se está retrocediendo", confesó el Oso a Scrum.com.
El corazón de los de Virrey del Pino fue una de las virtudes que se pudo destacar en los 80 minutos de la batalla de Manuel Gonnet. "Eso es algo que se resalta, pero me parece que también eso puede ser un nervio en contra", aseguró Conti, quien pertenece al riñón Zanjero y admitió que no sintió un gusto especial al enfrentar al SIC en una semifinal. "Si esto me lo preguntabas hace cuatro años atrás, te hubiera dicho que sí, pero ya no me pasa. El único tema es que la semana que viene tengo que ir a La Plata. De cualquier manera, tengo que volver acá", bromeó el entrenador, anticipando que viajará para ver la final.
"Esto recién empieza", fue la frase que se escuchó en la boca de más de un jugador, hincha y persona que acompañaba el sentimiento del Marrón. Por su parte, Conti pensó exactamente lo mismo e hizo hincapié al respecto: "Esto es simple: Hay que disfrutar el hoy, después viene el Nacional de Clubes que es más duro que esto, luego vacaciones y hay que prepararse para lo que viene el próximo año".
La derrota de Belgrano es un hecho, pero la sensación de haber dejado todo en la cancha se vivió del lado de Virrey del Pino. "Yo creo que es un orgullo el año que hicieron y no se tienen que sentir mal. Ellos aprenden de esas situaciones. Es un grupo que todos tienen 25, 24 años y van aprendiendo. Para mí es bastante bueno este resultado. Esto es un juego, se gana o se pierde, pero mientras vos hagas el esfuerzo, está todo bien", expresó el DT.
Sabias palabras del experimentado Alejandro Conti, quien saludó a cada uno de sus jugadores y los felicitó por el sacrificio que hicieron durante todo el año. Se dio un paso, pero está claro que Belgrano no se va a quedar de brazos cruzados e irá por más.

No hay comentarios: