viernes, 22 de octubre de 2010

Es un proceso que recién empieza

A Pleno Rugby publicó una nota a Sebastián Gastaldi que transcribo a continuación
Sebastián Gastaldi, apertura de Belgrano, conversó con A Pleno Rugby y, más allá del desconsuelo por la caída en semifinales ante el SIC, aseguró que el gran año del Marrón es un punto de partida pensando en la temporada que viene.
La caída 24-16 ante el SIC sentenció la ilusión que Belgrano había construido a lo largo del año. Pero a contramano de lo que muchos pueden llegar a pensar, la derrota en semifinales puede llegar a ser el inicio de un proceso, que a base de experiencia ganada, pretende dar sus frutos con el correr del tiempo. Por lo menos esta es la visión de Sebastián Gastaldi que en una charla con A Pleno Rugby nos dejó su análisis.


-¿Con qué sensaciones te quedaste después del partido? ¿Tristeza o bronca?
-
Tristeza. Obviamente tristeza. Una vez que llegás a esa instancia tenés la ilusión de hacer un poquito más y pasar a la final. Así que lo único que tenemos es tristeza.

-¿Por qué crees que se perdió?
-
Creo que por ahí no entramos del todo bien. Ellos tienen un poco  más de experiencia en estas instancias y aprovecharon las situaciones que tuvieron en el primer tiempo sobre todo.

-¿Crees que pesó un poco la falta de experiencia?
-
No se, puede ser. Siempre influye un poco pero ellos aprovecharon las oportunidades que tuvieron y nosotros no supimos aprovechar todo el segundo tiempo que la verdad atacamos mucho mejor.
-¿Te parece que influyó negativamente la mala noche pateando a los palos?
-
Si puede ser pero el tema de las patadas a los palos es un día bueno y otro día malo. Ellos también tuvieron posibilidades y las erraron. Así que creo que no acertamos del todo cuando pudimos y eso fue lo que terminó inclinando la balanza para ellos.


-A la hora de hacer un balance me parece que es positivo, no se si esperaban llegar a semifinales a comienzos de año...
-
Si hacemos un balance, en este momento es tristeza, pero si te ponés a pensar mañana la verdad que es altamente positivo. Llegar a una semifinal la verdad no se si estaba en los planes de los demás equipos. Nosotros terminamos el año para tratar de llegar y por suerte lo logramos.

-A pesar de que se perdió si hay algo que se ganó es respeto. Ahora los equipos los miran de otra manera...
-
Si, no se como nos miran los demás pero lo importante es que nosotros ya el año que viene podemos arrancar diferente. Obviamente confiados para entrar a semifinales. Este es un proceso que recién comienza y de acá para adelante hay que meterle.
Por Rodrigo Aguin

No hay comentarios: