lunes, 11 de octubre de 2010

Los Cubelli una marca registrada

El sitio Scrum.com publicó una nota al clan Cubelli que transcribo a continuación:


BUENOS AIRES -- Luego de la gloriosa victoria ante Atlético de Rosario por 27 a 6, Belgrano dio un paso más en el camino de la ilusión hacia el campeonato. Familia, amigos y entorno de jugadores estuvieron presentes en Manuel Gonnet alentando al equipo.
La pasión por el marrón y amarillo se lleva en la sangre y una de las pruebas más evidentes es la familia Cubelli. En una charla divertida, Alejandro, padre de Francisco y Tomás, estuvo conScrum.com y compartió un lindo momento con sus hijos.
-¿Qué se siente ver a tus dos hijos jugar con la camiseta de Belgrano?
Alejandro: Muy contento, la verdad es que ver jugar a los dos, uno en Primera y al otro en Intermedia, y encima a ambos ganadores, es muy lindo. Se ve que todo el trabajo que vienen haciendo en el año valió la pena.

-¿Los aconsejó para esta etapa?
-Francisco: A nosotros no nos puede aconsejar mucho -risas-. 
-Tomás: Nos dijo que jugáramos como lo veníamos haciendo.

-¿Les transmitió lo que es Belgrano?
-Francisco: Sí, ya de chicos íbamos a ver la Primera. Creo que me he perdido pocos partidos de ir a verlos como hincha.
-Tomás: No fue hoy que nos trasmite lo que es Belgrano, sino desde chicos, cuando llegamos al club.

-Su padre fue parte del subcampeonato de 1992, ¿estaban al tanto? 
-Francisco: He llegado a ver un par de partidos de los últimos. Del 92, algo me acuerdo. Después lo seguí a todos lados.

A vos Pichino, ¿ver a tus hijos en estas instancias te transporta a aquel momento?
-Alejandro: Claro, aunque son sensaciones distintas. Creo que ver jugar a tus hijos es la cosa más linda que te puede pasar; se vive de una forma totalmente distinta. Viéndolo desde afuera, sufrís; no podés hacer más nada que mirarlos jugar.

-¿Sufrís mucho viéndolos jugar?
-Alejandro: Sí, mucho. El medio scrum es un puesto que hoy en día el rugby lo formó muy físico. Y la verdad es que es un puesto en el que estás al lado de jugadores muy grandes, muy entrenados y los riesgos del golpe son bastantes. Como los dos juegan de medio scrum, notás que a veces están demasiado cerca de la batalla y estás siempre mirando los golpes, cómo están ellos.

-¿Cómo fue que salieron los dos backs teniendo un padre primera línea?
-Francisco: Yo he jugado hasta décima y bastante grande me ponían de hooker, sólo porque mi apellido es Cubelli, pero bueno, después de más grande me fui corriendo más para afuera.
-Tomás: Yo jugué de centro, apertura y en el colegio empecé a jugar de medio scrum. Me gustó mucho y la verdad es que siempre fue el puesto que más disfruté. Nunca opté por ser hooker, por suerte -risas.

-¿Les das consejos al jugar?
-Alejandro: No, cada vez que les habló de juego me dicen "vos qué hablás si jugabas de primera línea".
-Francisco: Habla de scrum y de line...
-Alejandro: Pero de ese tema no me discutan, cuando hablo de scrum y de line cállense la boca, je.
-Tomás: Por ahí se enoja cuando nos dice que tiramos mal la pelota en el scrum. Nosotros, que estamos empujando... ¡sabés la bronca que nos da!.
-Alejandro: Un par de veces les he dicho "¿te fijaste cómo tiraste la pelota en el scrum? No estás considerando el esfuerzo que estás haciendo ahí. Yo si estoy ahí te mato.

-¿Muy autocritico es papá después de un partido?
-Francisco: No, se habla más del partido en general, no del rendimiento de cada uno. Aunque ahí opinan todos, mi vieja, mi hermana...
-Tomás: Es una casa de mucha opinión.

- Entonces... ¿Belgrano se lleva en la sangre?
-Tomás: Sí, vivimos muchos años en el club y te acordás de chico cuando estabas afuera. Belgrano es parte de mi vida.
-Francisco: Sí, totalmente. En los genes sin dudas que está -risas-

No hay comentarios: