miércoles, 13 de octubre de 2010

Soiza ya palpita BAC - SIC


Por Patricio Connolly
Scrum.com
Marcelo Soiza
ProFocus
Soiza: "Cualquiera le puede ganar a cualquiera"
Allá a lo lejos quedó el espectacular triunfo en el clásico contra CASI por un abultado 38-12 en la mísmisima Catedral del Rugby. Pasaron diez días y parece que sucedió hace muchísimo más. El SIC selló ese día su pase a la semi directo, se guardó en la gatera el sábado pasado y espera el compromiso ante Belgrano con entusiasmo. Marcelo Soiza, uno de los históricos de la Zanja, habló conScrum.com en esta previa y palpitó el duelo con el Marrón.
- ¿Cómo viste el partido del otro día entre Plaza y Belgrano? ¿Fuiste a La Plata?
- Entrenamos al mediodía y después me fui a lo de un amigo a verlo, porque me queda muy lejos La Plata. Creo que hubo un claro dominio de Belgrano, salvo en un momento del primer tiempo, en que Atlético fue superior en juego pero sin poder llevarlo al tanteador.

- ¿Te sorprendió el buen nivel de Belgrano?
- Para nada, nosotros ya lo sufrimos en el partido por el Top 14. Es un equipo sólido, que maneja bien todas las facetas del juego.

- El último antecedente no fue bueno para ustedes porque perdieron, ¿se puede tomar como parámetro ese partido?
- Son partidos similares. En ese momento ese partido se jugó como un duelo definitorio y Belgrano fue ganador. El del sábado también lo va a ser y esperemos poder ganarles.

- ¿Se puede hablar de que por cómo llega Belgrano son favoritos? ¿O te parece que el SIC es el candidato por haber terminado arriba en la tabla y por haber descansado el sábado?
- No creo que haya favoritos. Por lo demostrado en los partidos anteriores el nivel de los cuatro equipos que pelean las semifinales es muy parejo y cualquiera puede ganarle a cualquiera.

- ¿De qué se tienen que cuidar de Belgrano?
- ¡De todo! Tienen buena obtención y gran utilización de la pelota, así que vamos a tener que estar muy atentos en cada minuto del partido.

- Tomás Cubelli fue clave en aquel choque de la clasificación que terminó 20-11 para Belgrano, y también el sábado pasado ante Plaza. ¿Controlarlo a él será una de las claves para ganar?
- Me parece que Tomás es un buen jugador, y muy importante para el juego de ellos. Pero Belgrano es mucho más que un solo jugador. El pack de forwards de ellos es muy poderoso y los backs son agresivos en ataque también.

- Ya parece hace un siglo, pero en la última fecha pasaron por arriba a CASI. En el plantel, ¿ese envión anímico de ganar un clásico de esa manera continúa?
- Y la verdad que hasta el sábado pasado hablamos un poco de eso, pero ya pasó. Ahora hay que pensar en el partido que viene con Belgrano, que ya de por sí es muy importante.

- ¿Ves a este SIC con chances de ser campeón?
- Sí, las chances son las mismas que Belgrano, La Plata e Hindú por estar en semifinales. Creo que después de haber perdido con La Plata fuimos levantando el nivel y ahora tenemos que pensar en el partido con Belgrano. Pensar en otra cosa que no sea eso sería un error.

No hay comentarios: