miércoles, 20 de octubre de 2010

Yo le pongo un 10 en todo

Rugby Fun publicó una nota a Tincho Lopez Isnardi y a Kikin Luchetti que transcribo a continuación:

Agustín López Isnardi y Joaquín Luchetti fueron dos de las muchas razones por las cuales Belgrano tuvo una temporada para colgar en un cuadrito. Dentro de la cancha no los para nadie, salvo Juani Castex, que tuvo este mano a mano con ambos.
   
 
Más allá de la de la amargura de quedarse en la puerta de la final, ¿qué balance pueden hacer del año?
ALI: La verdad es que cuando terminó el partido me vino un poco de tristeza por haber perdido. Pero pensándolo sé que tuvimos un año increíble; hace mucho que Belgrano no estaba donde está hoy y creo que nos lo ganamos a base de esfuerzo y con la dedicación que le venimos poniendo hace muchas temporadas. Me parece que nos tenemos que quedar con eso y no con el resultado de la semi.
JL: Pienso lo mismo que Tincho. Cuando terminó el partido estábamos amargados, teníamos el gustito agrio por la ilusión que teníamos de dar un paso más, de entrenar una semana más y de llegar a la final. Pero creo que debemos valorar el año entero, desde la etapa de clasificación hasta el campeonato, y haber entrado en las instancias finales .
¿Dónde estuvo el secreto de este buen presente de Belgrano, que sorprendió a más de uno?
ALI: Esto es un proceso que vive el club desde hace varios años. Se mejoró muchísimo y me parece que hoy en día quedó demostrado. La clave fue el sacrificio y la humildad que tuvimos, respetando al rival y tratando de hacer nuestro juego. Creo que durante el año logramos hacerlo y nos pudimos divertir dentro de la cancha.
JL: Siempre nos propusimos mantener la categoría, después quedar entre los primeros ocho; el año pasado nos fue muy bien y este año a base de esfuerzo, ganas y entrenamiento, llegamos más alto.
Si bien fue un partido parejo, a Belgrano se le escapó en un par de errores. ¿En dónde creen que estuvo la falla frente al SIC?
ALI: La realidad es que en este tipo de partidos cualquier error, aunque sea el más mínimo, y con la categoría de estos rivales, no lo podés dejar pasar. Ellos lo aprovechan, como hizo el SIC, que sumó cuando tenía que hacerlo. Nosotros, perdido por perdido, nos jugamos todo y creo que nos fuimos con la frente en alto.
JL: Hoy en día se juega al error y al detalle del otro equipo, más aun con el estudio y los planteos de juego que existen. Esas oportunidades que se pueden aprovechar te dan un partido o te lo quitan.
¿Qué se sintió jugar con el gran aliento de la hinchada?
JL: No estábamos muy acostumbrados, pero en todo momento nos sentimos muy cómodos. El grupo estaba muy unido y eso hizo que haya fuerza y que cuando no podías más siempre estaba alguien para ayudarte y para levantarte el ánimo.
Como le dijiste a tus compañeros cuando termino el partido: “Este es el piso…”
ALI: Sí, así es. Si nos conformamos con esto me parece que es traicionar lo que venimos haciendo en estos años, así que con más humildad que nunca tenemos que empezar a pensar en el año que viene.
Si tuvieran que ponerle un puntaje al año, ¿cuál sería?
ALI: Yo le pongo un 10, en todo. Creo que no sólo por los resultados, sino por lo que es el grupo, la unidad; que fue un año impresionante.

No hay comentarios: