miércoles, 3 de noviembre de 2010

Juani con los Charruas


Por Patricio Connolly
Scrum.com
Juan Tabárez
Juan TabárezTabárez ya jugó en los seleccionados juveniles de Uruguay
Uruguay se prepara para dos partidos cruciales contra Rumania por el repechaje para el Mundial 2011, y en ese plantel sorprende la presencia de un argentino. Además de Alejo Corral, primera línea del SIC, hay otro más. Juan Ignacio Tabarez, segunda línea de Belgrano Athletic, se está entrenando con Los Teros y participará de estos duelos que se vienen el 13 y 27 de noviembre, respectivamente. "Uno de los entrenadores, Bruno Grunwaldt, se puso en contaco conmigo y me invitó a formar parte de este proceso", confesó a Scrum, en la previa del amistoso con San Isidro XV.
Tabarez, quien este año estuvo jugando en Nueva Zelanda, tiene a su padre que es uruguayo y su mamá es argentina. Ya vistió la camiseta Celeste en el seleccionado M-19 (2003-2004) y M-21 (2005-2006). "Estoy muy contento con esta convocatoria, fue medio sorpresivo. Es un lindo desafío para encarar y es una etapa que me va a ayudar a seguir creciendo", aseguró.
- Fue un 2010 medio raro, por cómo se dio todo, ¿no?
- Sí, fue un año muy movido. Empezando por irme a jugar a afuera, volver a jugar a Belgrano en este gran año y ahora ésta convocatoria, no me puedo quejar.
- ¿Te quedaste con un poco de ganas de jugar en Primera en el Top 14?
- Por supuesto que sí. Me quedó pendiente, pero entiendo que no siempre todas las oportunidades se dan juntas. Igualmente voy a seguir entrenando de la mejor manera para encarar el 2011 lo mejor posible.
- Vamos a lo que viene, ¿cómo ves a Uruguay para el repechaje?
- Si bien es un partido complicado y no nos sobra nada, confío en nuestro estilo de juego y tenemos todo para ganar. Ellos están mejor posicionados según la International Rugby Board, pero por algo llegaron a esta etapa y creo que están en la mismas condiciones que nosotros, así que es cuestión de animarnos a jugar e implementar nuestro rugby.
- ¿Rumania es el favorito en la previa?
- Para ellos puede ser. El plantel uruguayo está confiado en que podemos ganarles y estamos trabajando todos los aspectos físicos, mentales y técnicos para poder hacerlo.
Juan Tabárez
Juan TabárezEl segunda línea está en el plantel de Uruguay para repechaje
- ¿Cómo es Camardón como entrenador?
- En este mes de entrenamiento que llevamos creo que tiene las cosas muy claras y sabe hacia dónde apuntamos. Es importante poder contar con su experiencia y trayectoria, ya que hasta el año pasado fue un gran jugador.
- ¿Soñás con jugar el Mundial?
- Sí, al igual que todos los que practicamos algún deporte. Uno siempre quiere jugar en la máxima categoría posible. Hoy tengo esta oportunidad y voy a dar todo para no dejarla pasar.
- Si clasifica Uruguay van a jugar contra Los Pumas en la zona de Nueva Zelanda 2011, ¿sería difícil para vos que se dé esa situación?
- Se mezclan los sentimientos, es muy fuerte, pero soy de las dos orillas. Hoy por hoy tengo que aprovechar esta oportunidad y estoy totalmente comprometido con lo que me está pasando.

No hay comentarios: