domingo, 14 de noviembre de 2010

No se pudo con los cordobeces

El conjunto cordobés le ganó a Belgrano por 26 a 16 y pasó a semifinales. El poder de los forwards fue clave, pues impulsó al azulgrana y le permitió cerrarle los caminos a su oponente. A eso, lo complementó con contundencia en ataque. La figura fue Ramiro Pez. En la semi se enfrentará a La Plata.
El flamante campeón del Torneo del Interior, La Tablada, no da tregua en su afán de conquistar certámenes nacionales. Y el título conseguido la semana pasada le infló el pecho a La Tablada ya que ahora, por cuartos de final, derrotó con autoridad a Belgrano y se clasificó a la semifinal del Nacional de Clubes, luego de seis años.
Aunque el resultado final no le fue favorable, el Marrón había comenzado bien, aprovechando los errores defensivos de su rival para llegar al in-goal (Guazzelli y Lucchetti). Aunque el azulgrana pudo reaccionar a tiempo gracias a la conducción de Pez y a la conquista, cerca del final, de Tobal para cerrar el parcial 16-13 a su favor.
Con una actuación sólida y casi sin fisuras, en el complemento, fue desgastando poco a poco al Belgrano hasta borrarlo de la cancha y estirar la diferencia en el marcador. Los de Virrey del Pino se sintieron afectados en su funcionamiento dado a las bajas que tuvo para este encuentro. Sin Galli, Alianelli en el pack y sin la conducción de Tomás Cubelli el equipo lo sintió en esos minutos donde fue menguando su nivel de juego.
Además, la participación de Pez fue, nuevamente fundamental ya que el apertura marcó 16 puntos y manejó los hilos del equipo a la perfección. Sus kicks fueron descomprimiendo los aprietes del BAC y le permitió a sus compañeros reposicionarse y jugar al contraataque.
Fue así que La Tablada hizo pie y sumó un nuevo triunfo que lo posiciona entre los cuatro mejores del país. Ahora deberá enfrentar a La Plata (localía a confirmar) para ver si puede dar un paso más y repetir el título como en 1999.
La Tablada (26): Gastón Revol; Marcos Cano, Lisandro Gómez López, Santiago Tobal y Federico Caballero; Ramiro Pez y Nicolás Spitale; Carlos Ayala, Lucas Paschini y Luciano Baistrocchi; Santiago Sánchez Pulgar y Gerardo Isaías; Javier Ramón, Rodrigo María (cap) y Daniel Rodríguez.
Entrenadores: Javier Caminotti, Nicolás Canavosio y Agustín Rodríguez Araya.
Ingresaron: Ignacio Debialoskurski, Marcos Nicola, Julián D’Amico y Santiago Bass.
Belgrano (16): Agustín López Isnardi; Joaquín Lucchetti, Estanislao Falcón, Germán Lacre y Marcos Guazzelli; Sebastián Gastaldi y Francisco Dulce; Mateo Olivari, Tomás Gorrisen y Eduardo Brie; Leandro Magneres y Maximiliano Berardosi; Francisco Ferronato, Bruno Fortuna y Francisco Gómez Kodela (cap).
Suplentes: Agustín Gómez Dinardo, Ignacio Fabre, Tomás Tosto, Alfredo Costa, Ignacio Lavía, Bartolome Bunge y Eduardo Cristensen.
Entrenadores: Alejandro Conti y Guillermo Tramezzani.
Tantos en el Primer Tiempo: 1', Drop de Pez (LT); 8 y 32', tries de Guazzelli y Lucchetti (B); 10', penal de López Isnardi (B); 15 y 22', penales de Pez (LT), y 23', gol de Pez por try de Tobal (LT).
Tantos en el Segundo Tiempo: 3', penal de Pez (LT); 10', gol de Pez por try de Revol (LT), y 15', penal de López Isnardi (B)
Amonestados: 20', María (LT), y 24', Nicola (LT). 
En Belgrano Ingresaron Alfredo Costa y  Cassani
Cancha: La Tablada
Arbitro: Martín Rodríguez (Santafesina).
Clikeando aquí podrán leer como lo vio un diario cordobes y también unas entrevistas a los protagonistas

No hay comentarios: