lunes, 31 de mayo de 2010

Belgrano y Alumni en sus comienzos


El próximo sábado 5 de junio se jugará en Tortuguitas uno de los clásicos más antiguos del deporte argentino entre Belgrano Athletic y Alumni.
Digo del deporte argentino y no del rugby en particular, porque Alumni recién comenzó con el deporte de la ovalada en el año 1952.
Sin embargo a comienzos siglo XX Belgrano y Alumni sostuvieron una rivalidad deportiva en el Fútbol que se vio interrumpida cuando éste último abandonó las competencias durante 40 años.
Por ello me pareció interesante compartir con Uds. los inicios de Alumni en el siglo pasado y su vinculación con el BAC, quien paradójicamente luego tuvo en la década del 50 una importancia fundamental en su resurgimiento, esta vez con el rugby.
Alejandro Watson Hutton (foto) llegó a la Argentina procedente de Edimburgo en el año 1882 contratado como maestro por la Escuela Escocesa San Andrés. Dos años más tarde fundó su propio colegio, el Buenos Aires English High School, en el que impuso el concepto, novedoso por entonces en nuestro país, de la importancia que para la formación de los jóvenes tiene la práctica de deportes. Y dentro de estos el futbol.
Fue así como en febrero de 1893 constituyó la Liga que luego devendría en la actual Asociación del Futbol Argentino, institución aquella de la que fuera su primer presidente.
En aquellos años iniciales de competencias organizadas, los mayores exponentes del futbol eran Lomas Athletic Club, campeón desde 1893 hasta 1898 y el Belgrano Athletic Club campeón en 1899 capitaneado por A. C. Addecott. En ese entonces el BAC contaba con dos equipos de cricket y dos de futbol.
En el año 1900 el English High School presentó un equipo que logró un éxito arrollador, ganando el campeonato invicto, y dejando en tercer lugar al que en poco tiempo más se convertiría en su tradicional rival, nada más y nada menos que el Belgrano Athletic Club.
En una reunión de jugadores, el arquero Carlos Bowers sugirió adoptar el nombre de Alumni y así fue como al comenzar la temporada de 1901 dicho nombre apareció por primera vez en el escenario deportivo local.
Alumni fue campeón de primera división en los años 1901, 1902, 1903, 1905, 1906, 1907, 1909, 1910 y 1911, mientras que Belgrano fue el único equipo que logró interrumpir esa hegemonía con la coronación en los torneos de los años 1904 y 1908.
En esa década en donde Alumni se revelaba como imbatible en el futbol, Belgrano comenzaba una racha formidable en el cricket y obtenía en el año 1907 el primer título en el Rugby (Foto). El BAC jugó 16 partidos de los cuales ganó 13, perdió 2 y empató el restante, con 233 tantos a favor y sólo 29 en contra. En ese año se construyó la famosa tribuna de madera con capacidad para 600 personas que hoy en día aún existe en nuestro club y que fuera remodelada hace algunos años para incorporarle vestuarios bajo sus gradas pero manteniendo la estructura y diseño de entonces. Ya en 1909 el Superior Gobierno de la Nación aprobó los estatutos del Belgrano Athletic Club
Volviendo a Alumni, debemos decir que se distinguió no solamente por sus logros deportivos sino fundamentalmente por la adhesión incondicional a los principios de conducta propios de todo aquél que aspiraba a ser un caballero del deporte.
A medida que avanzaba la primera década del siglo XX, comenzaron a evidenciarse en el futbol ciertas conductas que se alejaban de los nobles propósitos de Alumni como así también se asomaba un incipiente interés económico, todo esto conspiraba abiertamente contra los principios esenciales que siempre había sostenido Alumni, como consecuencia de ello y en una decisión de absoluta fidelidad con su esencia, luego de obtener el título de campeón de 1911, Alumni cerró su brillante campaña en el futbol y se retiró de las canchas. Durante los 40 años siguientes Alumni fue sólo un nombre guardado con afecto en la memoria colectiva de los argentinos aficionados al deporte, hasta que en el año 1952 resurgió de su adormecimiento, con la complicidad de gente estrechamente vinculada al Belgrano A. Club, pero eso ya es materia de otra historia.

* Los datos fueron obtenidos de los libros de la historia de Belgrano Athletic Club y Alumni


Compacto BAC - REGATAS


Compacto de ESPN con la victoria de Belgrano frente a Regatas

domingo, 30 de mayo de 2010

Crónicas BELGRANO vs REGATAS


Ya pasó la adrenalina del partido de ayer, es hora entonces de leer las distintas crónicas publicadas por los medios.
ESPN destacó la inteligencia del Marrón para adaptarse a las condiciones climáticas y al estado de la cancha, mientras que Rugbyfun resaltó el trabajo de los forwards y Aplenorugby hizo referencia al Bis Centenario.
Clikeando en los links mencionados accederán a cada una de las crónicas, mientras que este post se ilustra con la publicada por el diario La Nación.
Debemos resaltar también una nueva victoria de la Intermedia esta vez por 22 a 10

sábado, 29 de mayo de 2010

Resultados y Posiciones 5º Fecha


Con la enorme victoria sobre Regatas por 19 a 13 jugando con un jugador menos los últimos minutos, el Marrón se acomodó en la tabla de posiciones y a dos fechas del final quedó tercero con 14 puntos.
Clikeando aquí accederán a los resultados y posiciones de las tres Zonas de la URBA Grupo I.

BAC - REGATAS al Instante

15,30 empezó el partido en Bella Vista
18 minutos del primer tiempo Belgrano gana 7 a 3 con try de Ignacio Diaz
Final del primer tiempo Belgrano se va al descanso con una victoria parcial de 10 a 3

Segundo tiempo y el Marrón se adelanta en el marcador 13 a 3 con penal de Tincho Lopez Isnardi
Está terminando el partido y sigue ganando el Marrón pero ahora por 16 a 13

TERMINÓ EL PARTIDO ....... BELGRANO 19 - 13 REGATAS.

Los otros resultados de la Zona "C" fueron los siguientes:

Liceo Militar 12 - 34 Alumni
San Martín 33 - 15 Pueyrredón
San Luis 0 - 14 La Plata

Con estos resultados y a dos fechas del final de la rueda clasificación las posiciones quedaron de la siguiente manera:

Alumni 18
La Plata 17
Belgrano 14
San Martin 13
Regatas 11
San Luis 11
Pueyrredón 8
Liceo Militar 0

La próxima fecha se juega el clásico Belgrano - Alumni en Tortuguitas, mientras que San Luis recibe a Regatas, La Plata a San Martín y Pueyrredón a Liceo Militar

viernes, 28 de mayo de 2010

Formaciones contra Regatas


Con la vuelta del Oso Galli a la Primera, mañana jugamos un partido trascendental con miras a la clasificación al Top 14. Estas son las formaciones del BAC:

PRIMERA: Feldman, Fortuna, Gomez Kodela; Panizzo, Magneres; Orteu, Galli, Alinelli; F. Cubelli, Rosati; Falcon, Gastaldi, Lavia, N. Ayerza; Lopez Isnardi.

INTERMEDIA: Ferronato, Tosto, Bence; Masjuan, Costa, Henry, Arizaga, Tomasini; Bunge, Dulce; Casani, Guazzelli, J. Ayerza, Pedreira; Geddes.

jueves, 27 de mayo de 2010

Tomy a Kenia


El Negro Rosati se va a Rumania con los Jaguars y Tomy Cubelli a Kenia a jugar el Safaricom Sevens que se llevará a cabo el 4, 5 y 6 de junio.
La Sub Comisión de Alto Rendimiento designó al menor de los Cubelli para formar parte de la delegación de 12 jugadores.
Clikeando aquí accederán a la nómina de los convovados y al fixture del torneo.

Entrevista al Gancho

El veloz Estanislao Falcón sabe que Belgrano depende de sí mismo para entrar al Top 14, sin embargo, apuesta a no dejar puntos en el camino. “Hay que ganar sí o sí”, asumió el wing, figura del encuentro ante Liceo Militar.

Fue, sin dudas, el hombre del encuentro. ¿Hizo algún try? No, pero marcó ese desequilibrio fundamental para abrir un juego cerrado. ¿Cómo lo logró? A pura velocidad, explotando los espacios y ante cada error rival, el Gancho clavó una puñalada. Después de su gran actuación, Estanislao Falcón puso el freno de mano y conversó con Rugby Fun.

Levantaron un partido muy complicado…

Sí, la verdad es que empezó muy complicado, pero por suerte los minutos fueron pasando, nos pudimos acomodar en la cancha y creo que terminamos jugando bastante bien, que es lo más importante de todo, ya que estábamos jugando bastante mal. Esto sirve anímicamente.

¿Qué les pasó en el primer tiempo en el que fueron dominados en casi todos los sectores?

Creo que no entramos lo suficientemente concentrados como para tomar la iniciativa del partido. Por suerte, en el segundo tiempo nos pudimos acomodar y dominamos ampliamente.

¿Qué cosas lograron corregir?

Principalmente empezamos a proponer el plan de juego que habíamos trabajado en la semana. En el primer tiempo no nos salieron las cosas, y después revertimos eso.

¿Era clave ganar?

Sí, clave. Si perdíamos este partido estábamos prácticamente con un pie afuera, por lo que era importantísimo.

Encima en la fecha que viene les toca Regatas, un rival directo...

Sí, nos quedan tres finales que no nos queda otra que ganarlas si queremos estar adentro. No podemos dar un paso en falso, hay que ganar sí o sí.

¿Se ven adentro?

Esperemos que sí, si jugamos como este encuentro, seguro.


Bac - Regatas 1974

Hoy recordaremos el segundo partido del historial jugado entre Regatas y Belgrano, disputado en Bella Vista el 19 de mayo de 1974.
Según la crónica del diario La Nación, ese día Belgrano jugó un gran partido “apuntalado por la gran capacidad creativa” donde los forwards fueron amplios dominadores y Carlitos Martinez la figura descollante.
Esta victoria es la más amplia conseguida por el Marrón frente a Regatas con una diferencia de 46 puntos.
Una de las curiosidades de ese partido es que cuatro jugadores del BAC apoyaron un par de tries cada uno.
Si miramos la formación de Belgrano notaremos que hay algunos apellidos que se repiten en el actual Plantel Superior, así vemos que de fullback jugó Marcelo Olivari, papá de Pepe; de segunda línea el papá del Lancha Voltán; en la primera línea uno de los pilares era Piti Rosati, actual presidente del Club y tío abuelo de Tomás Rosati, mientras que el entrenador del Marrón era Hugo Rosati, abuelo del Negro.

La Inter viene con todo

No sólamente debemos ocuparnos de la Primera División en cuanto a información se refiere, por ello es importante en este caso informar que la Intermedia se encuentra segunda en la tabla de posiciones del Grupo C con 17 puntos y a dos unidades de Alumni. En tercera posición se encuentran San Luis y Regatas con 10 puntos cada uno.
Si tomamos en cuenta las tres Zonas, el Marrón se encuentran entre los 5 mejores equipos de la división ya que con 19 unidades en la Zona "A" están Hindú y SIC; Alumni con el mismo puntaje en la Zona "C", mientras que en la Zona "B" el puntero es Pucará con 17 puntos al igual que la Inter de Belgrano.
No debemos descuidar esta división que ya el año pasado estuvo muy cerca de clasificarse para las semifinales y como viene la mano este año apunta para grandes logros también.
Clikeando aquí accederán a la tabla de posiciones de la Inter

miércoles, 26 de mayo de 2010

El Negro Rosati se va a Rumania


No se asusten que el Negro seguirá jugando para el Marrón, la cuestión es que lo designaron para formar parte del plantel de los Jaguars que jugará la Nations Cup entre el 11 y el 20 de junio en Rumania.
Clikeando aquí accederán a la nómina completa de convocados y al fixture del Torneo.
Felicitaciones y suerte para el Negro.

Estadística BAC - REGATAS

El próximo sábado iremos nuevamente de visita a Bella Vista para jugar contra Regatas por la quinta fecha del Torneo de la URBA.

Pero antes de ingresar a las estadísticas de los partidos entre Belgrano y Regatas vamos a adentrarnos un poco en la historia de nuestro próximo rival.
“Corría el año 1895 y el pueblo de Bella Vista conformado por una zona aún un tanto desértica, de tierras quebradas, grandes descampados y espaciosas quintas arboladas, fluctuaba una juventud llena de iniciativas, que había comenzado a mirar el río “De la Conchas” (actual de la Reconquista) como el mayor atractivo para la expansión de sus actividades deportivas. En la zona ribereña del Río de la Piara, por el Tigre, San Fernando, San Isidro, se había iniciado un poco antes, un movimiento portentoso de fundaciones de clubes náuticos. Los jóvenes de Bella Vista, pensaron fundar también un club que desarrollase la misma actividad. Esa iniciativa se apoderó de muchos y fue la chispa que dio origen al Club de Regatas Bella Vista. Ese fue su origen.
Don Enrique J. Goubat, verdadero espíritu creativo y propulsor de esta obra, formó parte del grupo de familias francesas que secundaron a Sourdeaux en la fundación de Bella Vista.
Con ese objeto se entregó a la tarea de interesar a los jóvenes residentes en los pueblos de Bella Vista, Muñiz y San Miguel, para que fundaran un club náutico que en cierta manera pudiera emular a aquellos que con mayores posibilidades y ventajas, ya habían comenzado a ganar renombre, en la actividad de ese deporte.
Los deseos de Goubat comenzaron a concretarse el 14 de febrero de 1895, cuando se reunió el grupo de iniciadores para suscribir el "Acta de la Fundación del Club de Regatas de Bella Vista". Allí estaba en primer término su fervoroso iniciador con su característica presencia, vistiendo su impecable uniforme de remero: "Cap", saco, pantalón largo, camisa y zapatillas blancas, de acuerdo con la etiqueta de rigor en aquellos tiempos, que le daban una especial personalidad.
Aquel grupo de fundadores concretó en el día mencionado su trascendental propósito, firmando el documento que desde entonces avala la existencia del Club.
Rubricaron el acta, P. Galargau, doctor Marbit, Carlos Chabry, M. Mastreit, Joaquín E Arana, M. de Leynes, M. B. Fortune, F. Balfour, Ernesto Nogués, F. Rovenscroft, Pablo Nogués, Julio Nogués, T. W Clunil, C. Fontán, Victorio Folcioni, Alfredo Folchieri, Emilio Galmarini, Enrique J. Goubat, Pedro Mattaldi, Juan F. Mattaldi, Alfredo Benguez, Brutus Lafont, Fortunato Costa, Carlos Poussart, Miguel B. Quirno, Pedro Scala, José Santracci y Enrique J. Poussart.”
Quien quiera profundizar un poco más en la historia de Regatas no tiene más que Clikear aquí para acceder a la página web del Club y navegar en ella.
Pero ahora lo que nos interesa es el partido del próximo sábado y es por ello que les propongo como todas las semanas compartir una serie de datos estadísticos de los partidos disputados entre BELGRANO y REGATAS en toda su historia, la cual se inicia en el año 1974, debiendo señalar que la estadística contabiliza únicamente los datos relacionados con los jugadores de Belgrano Athletic.
El primer partido oficial de Primera División jugado entre Belgrano y Regatas se disputó el 14/4/74 en Pinazo con victoria del Marrón por 26 a 18.
Entre los años 1974 y 2009 se disputaron 19 encuentros con 12 victorias para Belgrano y 7 victorias para REGATAS, utilizando el BAC 137 jugadores y convirtiendo el Marrón 71 tries, 44 conversiones, 42 penales y 2 drops, dando un total de 538 tantos a favor y sufriendo 370 en contra, siendo el resultado promedio favorable al Marrón por 28 a 19.
Jugando Belgrano en calidad de visitante se disputaron 9 encuentros con 6 victorias del BAC y 3 victorias para Regatas, convirtiendo Belgrano 280 tantos y recibiendo 167. El Tryman histórico de Belgrano es Martín Lotti con 5 tries en 6 partidos; el máximo Goleador es Matías Rosati con 76 puntos producto de 20 penales y 8 conversiones en 5 partidos disputados; el “Gaucho” Stocks con 16 conversiones es quien lidera la estadística en este rubro en 4 partidos disputados; Matías Rosati es el máximo goleador en un partido con 32 puntos obtenidos por la conquista de 10 penales y 1 conversión, y ello sucedió en el partido disputado en Virrey del Pino el 15/4/00 cuando derrotamos a Regatas por 37 a 25; Martín Lotti, Alejandro Voltan, Willie Tramezzani, Alejandro Galli y Marcelo Olivari con 6 partidos disputados son los jugadores con mayor numero de presencias en este duelo por parte de Belgrano. Este fin de semana en caso que el Oso Galli ingrese a jugar en el primer equipo del BAC será el jugador con mayor número de presencias en este duelo con 7 partidos.
Una particularidad se da con el “Gancho” Falcón, ya que contra Regatas jugó dos partidos y en ambos encuentros logró apoyarles tries, lo cual es un buen augurio para este sábado, máxime teniendo en cuenta su desempeño contra Liceo Militar.
Entre los actuales jugadores del Plantel Superior del BAC hay dos de ellos que debutaron contra Regatas Bella Vista: Alejandro Estevez el 25/5/00 y Francisco Ferronato el 18/10/08
Otra de las particularidades que podemos señalar de este duelo contra Regatas es que el día que debutó Raúl “Pantera” Carrera en la Primera de Belgrano contra los de Bella Vista se produjo el retiro de un grande del BAC como lo fue Eduardo “Chulo” Verardo, y ello fue el 14 de abril de 1974. Se trata de dos jugadores emblemáticos del Club, ya que el “Chulo” debutó el 26/4/58 jugando 161 partidos y participando activamente de los campeonatos de 1963, 1967 y 1968, mientras que la “Pantera” (capitán del equipo que logró el ascenso en 1983) disputó 106 encuentros hasta su retiro el 23/4/88.
Tampoco podemos dejar de mencionar que otro gran jugador de Belgrano y del rugby nacional jugó su último partido oficial contra Regatas, y ese fue Lisandro Arbizu el 10/5/97. “Liso” debutó contra Olivos el 28/4/90 y a lo largo de 7 temporadas en el BAC logró 410 tantos producto de 21 tries, 38 conversiones, 61 penales y 18 drops en 96 partidos disputados.
Otro detalle para señalar del duelo entre Belgrano y Regatas es que de los 19 partidos jugados entre 1974 y 2009, 9 de dichos encuentros se jugaron en el mes de mayo como el que se disputará este sábado. Por último, de los 9 partidos jugados en el mes de mayo, 4 de ellos se disputaron en fecha patria, es decir el 25 de mayo.
La máxima goleada de Belgrano se produjo el 19/5/74 en Bella Vista por 52 a 6 convirtiendo el Marrón en ese partido 10 tries; asimismo el BAC obtuvo otras 3 victorias holgadas al vencer a Regatas por 37 a 7 (1977), 46 a 13 (1989) y 41 a 5 (1993).
Los de Bella Vista en las 7 oportunidades que nos ganaron nunca pudieron sacar una diferencia mayor de 7 tantos, y ello sucedió solamente en dos oportunidades (2000 y 2002), mientras que Belgrano sacó como máxima diferencia 46 tantos en el partido disputado el 19/5/74.
Belgrano tiene la mejor racha de victorias, y ello ocurrió entre los años 1974 y 1977, logrando 5 victorias consecutivas, mientras que Regatas tiene como mejor marca 3 victorias consecutivas logradas entre los años 2000 y 2004.
La última victoria del Marrón en Bella Vista fue el 9/5/09 cuando los vencimos por 25 a 19.
Si leen detalladamente estas estadísticas podrán observar que el 46 es un número mágico para Belgrano, ya que en dos oportunidades les convertimos esa cantidad de tantos (ambos de visitante) y además esa es la mayor diferencia obtenida por el BAC frente a REGATAS (1974).
Clikeando aquí accederán a la estadística completa de los enfrentamientos entre BELGRANO y REGATAS (1974-2009) con los resultados obtenidos; el detalle de la formación de Belgrano en cada uno de esos partidos y la estadística personal en esos encuentros de cada uno de los jugadores que participaron.

lunes, 24 de mayo de 2010

Los tries del BAC contra Liceo

Para quienes no pudieron ver el partido contra Liceo ni el Resumen de ESPN, clikeando aquí accederán a los tries del Marrón, destacándose la corrida de L. Magneres para apoyar en la bandera luego de correr pegado al touch mas de 50 metros.

Habla La Masa


“Si perdíamos quedábamos afuera”
24/5/2010 (A Pleno Rugby)

Para Belgrano la victoria ante Liceo Militar fue muy importante para seguir con posibilidades de poder lograr la clasificación al Top 14. Bruno Fortuna le dijo a A Pleno Rugby que estuvo muy dura la batalla de los forwards y sostuvo que uno de los partidos que les quedan es una final.

El presente de Belgrano Athlétic no es el esperado por sus jugadores. Y la razón radica en las dificultades que encontró el equipo para cerrar los partidos.

A partir de allí, la victoria del último sábado ante Liceo Militar generó alivio en el grupo. Bruno Fortuna, hooker y referente del plantel, se prendió en una charla con A Pleno Rugby para analizar el presente del Marrón.

- ¿Cómo viste el partido?
- Fue duro, aunque el resultado no refleja eso. Estuvo peleado todo el tiempo, sabíamos que ellos iban a jugar con el pack de forwards. Estuvo muy duro ahí.

- ¿Fue muy dura batalla de los forwards?
- Sí, sabíamos que ellos tienen toda esa escuela, no sé si decirle del SIC o de jugar corto el scrum, para ellos es toda una religión eso. Sabíamos que iban a venir por ahí. Así que era controlarlos, después hacer una fase y jugar por afuera.

- ¿A qué le atribuís el triunfo de Belgrano?
- Supimos defender, no nos desesperamos cuando tuvimos la pelota y creo que ponerlos siempre a jugar atrás de la línea de ventaja y a ellos les costaba salir.

- Ahora se viene Regatas...
- Nos habíamos dicho la semana pasada después de perder con San Martín que nos quedaban cuatro finales. Era un poco un punto de inflexión, si queríamos tener un buen año o un mal año. Nos entrenamos y hacemos todo para que nos vaya bien. A veces después adentro de la cancha las cosas no salen bien. El sábado que viene es la segunda final de las cuatro que nos quedan.

- El triunfo ante Liceo Militar les sirve para seguir con chances de entrar en el Top 14...
- Es que si perdíamos quedábamos afuera. Nos quedaban cuatro finales, el sábado fue la primera, el sábado que viene es la segunda y teníamos que ganar porque Regatas es un rival directo para la clasificación al Top 14.

Tomy campéon Sudamericano


Tomás Cubelli jugó de titular para Los Pumas en el partido que le ganaron al Seleccionado de Chile por 48 a 9 y se consagró Campeón Sudamericano de Mayores.
Clikeando aquí accederán a la crónica del partido publicada por Rugbytime y aquí a ESPN

sábado, 22 de mayo de 2010

Cronica BAC 26 - 3 LICEO MILITAR




Finalmente pudimos ganar con un amplio marcador 26 a 3 (con bonus incluído) a pesar que durante el primer tiempo no la vimos ni redonda y menos ovalada.
El try sobre el final de Javier Alianelli nos puso al frente al término del primer tiempo por 7 a 3.
El segundo tiempo fue otra cosa y con dos tries y tres penales en 18 minutos pusimos las cosas en orden y nos alejamos en el marcador para finalmente seguir en la pelea por la clasificación al Top 14.
Otra buena noticia para el marrón fue el regreso a la Primera del Oso Galli quien jugó los últimos 20 minutos del partido.
La Intermedia goleó 41 a 7 mientras que la Preinter hizo lo propio por 34 a 0.
Por ahora estamos en la cuarta posición con 10 puntos junto con Regatas que será nuestro próximo rival el sábado que viene.
Clikeando aquí accederán a la crónica del partido publicada por Rugbyfun, aquí a la de ESPN y así lo vio Aplenorugby

Resultados y Posiciones 4º Fecha


Gracias al servicio del Topo Gonzalez pude poner el resultado del Marrón antes de que finalizara el partido. Espero para el próximo fin de semana contra Regatas poder tener el resultado on line mas seguido, para ello seguramente el Topo me ayudará.
Ya terminó la cuarta fecha y ganamos 26 a 3 con Bonus y en función de los otros resultados la Zona "C" quedó al rojo vivo. La Plata y Alumni son punteros con 13 puntos, seguidos por San Luis con 11 y Regatas y el BAC con 10; San Martín y Pueyrredón tienen 8 puntos. Como notarán hay 7 equipos separados por apenas 5 puntos.
Clikeando aquí accederán a todos los resultados y a las tablas de posiciones de las 3 Zonas.

BAC - LICEO MILITAR al instante

15,30 hs Comenzó el partido en Virrey del Pino
16, 50 hs Belgrano arriba 20 a 3
Fin del Partido ganamos 26 a 3 con Bonus
Servicio con ayuda del Topo Gonzalez

viernes, 21 de mayo de 2010

Formaciones de la Inter y la Pre

Estas son las formaciones de la Inter y de la Pre "A" para jugar contra Liceo Militar

Intermedia: C. Geddes; I. Diaz, M. Guazzeli, I. Rondoletti, N. Casani; J. Ayerza, T. Bunge; T. Arizaga, A. Galli, O. Tomasini; A. Spataro, E. Masjuan; I. Favre, T. Tosto, F. Ferronato

Preintermedia “A”: S. Revello; F. Paranza, Larche, Pedreira, F. Granade; E. Luchetti (h), F. Dulce; E. Brie, J. M. Leone, S. Baylac; M. Arduino, F. Henry; Garcia Mañon, J. Cresceri, C. Bence

Formación contra Liceo Militar


Estas son las formaciones de la Primera de Belgrano y Liceo Militar para el partido de mañana a jugarse en Virrey del Pino por la cuarta fecha de la Zona "C" del torneo de la URBA.

Recordemos que el Marrón tiene 5 puntos en la tabla de posiciones y que Liceo Militar está último sin unidades.

BELGRANO

15. Agustín Lopez Isnardi, 14. Nicolás Ayerza, 13. Sebastián Gastaldi, 12. Ignacio Lavía, 11. Estanislao Falcón, 10. Tomás Rosati, 9. Francisco Cubelli, 8. Federico Orteu, 7. Alejandro Estevez, 6. Javier Alianelli, 5. Leandro Magneres , 4. Demián Panizzo, 3. Francisco Gómez Kodela (c), 2. Bruno Fortuna, 1. Lucas Feldman

Entrenadores: Alejandro Conti y Guillermo Tramezzani

LICEO MILITAR

15. Nicolás Garibotti Badaro, 14. Gastón Loconte, 13. Ignacio Giuletti, 12. Ignacio Oliva Pereyra (C) , 11. Leonardo Falasconi, 10. Sebastián Donadio, 9. Facundo Verga, 8. Santiago Oliva Pereyra, 7. Javier Carella, 6. Juan Somosa, 5. Maximiliano Lucero, 4. Diego Salaberri, 3. Nicolás Basile, 2. Sebastián Suárez, 1. Sebastian Debia

Entrenadores: Gustavo Farías y Adolfo Appesseche

Referee: Federico Cosse

jueves, 20 de mayo de 2010

La Inter también existe

Si bien normalmente los medios se ocupan solamente de los equipos de Primera División, esta vez ESPN produjo un excelente resumen del partido de intermedia del fin de semana pasado con la amplia victoria de Belgrano contra San Martín por 41 a 17.
Clikeando aquí podrán acceder al video

52 años atrás


Hoy recordaremos un partido contra Los Matreros jugado en Morón el 22 de junio de 1958 en el cual Belgrano apabulló al local por 24 a 0.
Según la crónica del partido se destacó nuestro fullback Martín Villamil quien resultó ser el goleador del partido con 12 puntos producto de 2 penales y la conversión de los 3 tries apoyados por Belgrano.
La crónica dice "Brillante exhibición de buen juego" que nos llevó al tope de la tabla de posiciones.

Ganar o Ganar


http://www.rugbyfun.com.ar/imagenes/transp.gif

Se les notaba en la cara; la bronca y la decepción se mezclaban en los jugadores de Belgrano. Es que el encuentro ante San Martín no era uno más, significaba reafirmar el envión tras la agónica victoria ante San Luis, y así encaminarse para buscar el boleto tan ansiado al Top 14. Sin embargo, la derrota pegó duro en el Marrón, y a pesar del contexto negativo, Agustín López Isnardi, uno de los referentes del equipo, conversó con Rugby Fun.

Parece que en esta cancha se les complica siempre...

Sí, ellos son un equipo muy duro realmente, lo jugaron como una final. Sabíamos que era igual de importante para nosotros, y la verdad es que dejamos todo, pero cometimos algunos errores que los pagamos caros y ellos fueron muy efectivos. Ya hay que pensar en el próximo partido.

¿Cuáles fueron esos errores puntualmente?

En el primer tiempo tuvimos mucho la pelota, pero cuando llegamos a 22 metros rivales no marcamos puntos. En cambio, ellos en la primera que tuvieron convirtieron un penal. En el segundo, hubo algún que otro penal debajo de los palos, erramos tackles y lo aprovecharon bien.

En la etapa inicial tampoco pudieron sumar con viento a favor...

Sí, quizás tendríamos que haber jugado un poco más inteligentemente y acorralarlos a ellos con la patada porque tenían mucho viento en contra. Son cosas a mejorar.

¿Sentís que estos son los partidos que no pueden perder si quieren clasificar?

Sí, como dije antes, esto era una final. Ellos van a pelear la clasificación junto con nosotros, pero bueno, se peleó, no se pudo y ya hay que pensar en el próximo rival.

¿Cómo hacen para revertir la historia?

Matándonos lunes, martes y jueves, y el sábado hay que ganar como sea.


miércoles, 19 de mayo de 2010

Entrevista a la Masa


Este fin de semana jugamos contra Liceo Militar y dado que la historia estadística entre ambos clubes sólo se reduce a dos partidos que ya fueron reseñados en el post de ayer, hoy vamos a compartir una entrevista con Bruno Fortuna quien nos cuenta sobre sus vivencias en el club.

Como me resultó imposible conseguir una foto de la Masa jugando al rugby, ya que los primeras líneas por su aspecto poco fotogénico no son muy apreciados por los medios, tuve que recurrir a su novia quien me invitó a su oficina y me permitió sacar la foto que ilustra este post en donde podrán ver en el cuadro del fondo a Bruno como si fuera un galán, aunque más vale mirar a la novia que a la Masa.

1) Nombre, apellido, apodo: Bruno Fortuna, “Masa”

2) Fecha de nacimiento: 9/2/81

3) ¿Cómo te vinculaste al Rugby y a Belgrano en particular? Me vincule al rugby por mis hermanos que jugaban en el Club, Patota y Patotita y mi vieja que toda su vida fue del club

4) ¿Cuándo empezaste a jugar y porque? Empecé a jugar en Pre décima, obvio que en Belgrano por lo motivos que conté anteriormente

5) Jugadores destacados de tu camada: Poly Ferguson, Fede Orteu, Ale Estevez

6) ¿Quiénes fueron tus entrenadores? Uuuu muchos, arrancando por Pichi Carcavallo, Lalo Forrester, Petito Repetto, Boliche, el Chino Oets, de mas grande Rolo Meninato, Peter Gorrisen, Peto Repetto (juveniles) en Plantel Superior los que me llamaron la primera vez fueron el Hueso y Luichi Rodriguez y después otra vez estuve con Peto y Peter, Tinker, el Lobo, Conti, Willy

7) ¿Qué entrenador recordás en particular y porque motivo? A todos, cada uno desde su lugar me dejaron algo, sería injusto nombrar solo a uno

8) ¿Cuándo debutaste en Primera y contra quien? ¿Recordás algo en particular del debut? Debuté contra San Andrés en el 2000 en el último partido y el que perdía se iba a la “B, ganamos 20-0 y entre 10 minutos por una amarilla, ese día también debuto Fede Orteu y fue una alegría increíble para 2 pendejos como nosotros

9) ¿Cuál es el partido en Primera que más recordás y porque? Son dos: SIC-BAC en el 2001 que empatamos 28-28 porque los pendejos la rompimos toda y BAC - Alumni en el 2006 porque le ganamos a esos amargos en Pino en el último minuto y seguíamos prendidos para llegar a semis.

10) ¿Quién fue el mejor jugador con quien compartiste un equipo? Otra que es difícil, solo nombrar uno, en el club hay muchísimos mejores jugadores y no solo dentro de la cancha.

11) ¿Cuál fue el mejor jugador que enfrentaste? Con Belgrano no se, afuera Carlos Spencer. Recordemos que Bruno jugó en Inglaterra profesionalmente un tiempo.

12) ¿Recordás alguna Gira en particular? ¿qué podes contar al respecto? Todas las giras son muy divertidas, mas con el club, recuerdo un día en Sudáfrica que Lucas Tempone apareció en la excursión al safari disfrazado de Tarzán, mas no puedo contar..... y también el desayuno de Pancho Coto antes de entrenar en la altura y con 40° jaja

13) ¿Alguna otra cosa que quieras contar?: La alegría de haber sido Capitán del Plantel Superior 3 años nombrado por mis compañeros y ganar el campeonato de M 17 junto con el gallego Guerci cuando entrenamos a Kikin, Tomy Cubelli, Tomy rosatti y otros tantos buenos jugadores

14) ¿Qué significa el BAC para vos? Mi enfermedad, amo el club, jugar con esa camiseta, estar ahí, colaborar desde donde sea y siempre trato que todos mis amigos sientan eso mismo que me pasa a mi.

Muchas gracias Masa

martes, 18 de mayo de 2010

Galanes Maduros


No solamente las chicas lindas van a ver los partidos de rugby, también están los galanes maduros del BAC.
Aquí vemos a Lao Luchetti mirando el partido contra San Martín muy atento junto al Negro Filgueira al mejor estilo Kojac con el chupetín, tampoco se queda atrás Pedro Baylac con su mirada perdidad en el partido de la Inter viendo jugar a su hijo.

Estadísticas BAC - LICEO MILITAR

El próximo sábado 22 de mayo en Virrey del Pino recibiremos a Liceo Militar por la cuarta fecha del torneo de la URBA.
La historia de los enfrentamientos entre Belgrano y Liceo apenas cuenta con dos partidos oficiales de Primera División, los cuales se produjeron en el año 1978 cuando ambos equipos compartieron la Zona “B” de Clasificación del torneo de la UAR.
Pero antes de ingresar en la corta historia de esos dos encuentros, vale la pena interiorizarnos un poco en la historia de Liceo Militar.
A fines del año 1959 los integrantes del equipo de rugby del Liceo Militar Gral. San Martín, que ese año ganaron el campeonato intercolegial decidieron, con el aliento y conducción de Francisco “Catamarca” Ocampo, formar un club de rugby que reuniera a cadetes y ex cadetes de aquel instituto.
El hito fundacional tuvo lugar en diciembre del mencionado año en un asado nocturno organizado por el Dr. Oscar A. Vigliani, concurrieron Catamarca Ocampo y los jugadores, comprometiéndose a llevar adelante el proyecto, fijando día y lugar del entrenamiento inicial: primer domingo de marzo de 1960 en el Liceo Militar G.S.M., compromiso que se cumplió rigurosamente.
El grupo asistente a esa cena estuvo compuesto por los siguientes jugadores: Antonio López, Carlos Bassano, Norberto Cófreces, Pablo Lacalle, José Manuel Chao, Raúl Chirife, Rodolfo Dompé, Edgardo Enrico, Francisco Floriani, Oscar Raffo, Arturo Von Pieschel, Luis Quaranta y Oscar A. Vigliani (todos de la promoción 17ª., egresada en 1959), y los más jóvenes Guillermo Martijena, Raúl González y Hernán González (promoción 18ª.).
Paradójicamente Belgrano Athletic tiene una vinculación muy especial con Liceo Militar, ya que el primer partido de su historia lo jugó contra la división reserva del Marrón el domingo de Pascua de 1960, ganando el BAC contra el equipo de cadetes y ex cadetes por 50 a 5.
En 1962, fortalecido el C.E.C. con el inestimable aporte de integrantes de la promoción 19ª, poco antes egresada del Liceo –Carlos “Veco” Villegas, Alberto Armani, Juan Pauna, Carlos García de Angeli, Luis Lorenzo, Rubén Primogerio, César Mastropierro y Marcelo Duggan- compitió por primera vez en el campeonato oficial de la U.A.R., en la más modesta división, denominada “Tercera de Clasificación”.
El primer partido oficial lo disputó con Banco Hipotecario, el 6 de mayo de 1962, triunfando el C.E.C. 6-0 (con dos penales convertidos por el Veco Villegas).
Ese mismo año logró el Club su primer ascenso al ganar la categoría: el partido definitorio se jugó en octubre de 1962, en cancha del Liceo Militar, contra Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires. Ganó el C.E.C. 11-0 y ascendió a la división “Tercera de ascenso”, en la que militó hasta 1969.
En 1969 alcanzó el mayor logro deportivo al ganar el campeonato de Tercera de Ascenso y pasó a jugar a partir de 1970 en la División Superior de la U.A.R. (Primera División) como resultado de haberse fusionado en un solo nivel los veinticuatro equipos que hasta entonces constituían Primera y Segunda.
Como habrán notado Liceo Militar contó en sus inicios con dos grandes valores del rugby nacional que posteriormente volcaron todos sus conocimientos en el San Isidro Club, como lo fueron “Catamarca” Ocampo y el “Veco” Villegas, que lograron a partir de la década del 70 cambiar la historia del SIC en cuanto a resultados se refiere.
Volviendo ahora a los enfrentamientos entre el BAC y Liceo Militar, al principio les decía que en el historial de Primera División hay solamente dos partidos disputados entre ambos clubes y ello ocurrió en el año 1978.
El primer partido se jugó en Liceo el 2 de abril y ese día Belgrano formó de la siguiente manera: P. Stocks; Marcelo Olivari, R. Muller, M. Lotti, P. Urdapilleta; R. Meninato, Mariano Olivari; R. Carrera, G. Viana, L. Tatschke; M. Gorrisen, J. Marmolejo; A. Voltan, A. Cubelli, G. Philpotts. El partido terminó con una ajustada victoria del marrón por 20 a 18 con dos tries de Rolando Meninato, uno de Pascual Urdapilleta, otro de Mariano Olivari y dos conversiones del Gaucho Stocks.
El segundo partido se disputó en Virrey del Pino el 7 de mayo y el BAC formó con: P. Stocks; P. Urdapilleta, E. Luchetti, M. Lotti, Marcelo Olivari; Georgie Forrester, Mariano Olivari; A. Badano, R. Meninato, R. Carrera, M. Gorrisen, G. Viana; A. Voltan, A. Cubelli, G. Philpotts. Esta vez el resultado fue más amplio para Belgrano ya que ganó por 41 a 21. Nuevamente Rolando apoyó dos tries, mientras que Martín Lotti, Marcelo Olivari, Mariano Olivari y Raúl Carrera metieron uno cada uno; Georgie Forrester convirtió un drop y el Gaucho cuatro conversiones y dos penales.
Entre ambos partidos Belgrano utilizó 18 jugadores, siendo Peter Stocks el goleador con 18 tantos y Rolando Meninato el Trymen con cuatro conquistas.
Una particularidad que podemos señalar entre los 18 jugadores que utilizó el BAC en estos dos partidos y el actual Plantel Superior es la siguiente: Rolando Meninato es el padre de Marcos; Martín Lotti el tío del Chelo Bosch; Marcelo Olivari el padre de Pepe (actual capitán de la Primera); Alejandro Cubelli es el papá de Francisco y de Tomás; Alejandro Voltán es el padre del “Lancha” y finalmente Estanislao Luchetti es el papá de Laito y de Joaquín. Como habrán notado, las generaciones del BAC transmiten su presencia en los equipos de la Primera del Club, y 32 años después es probable que algunos de esos apellidos se repitan en la formación del BAC del próximo sábado contra Liceo Militar.

lunes, 17 de mayo de 2010

Lo que dejó BAC - SAN MARTIN


Este sábado no pude estar en San Martín viendo el partido, sin embargo por las crónicas publicadas aparentemente no hemos jugado muy bien. Por lo visto no pudimos aprovechar el viento a favor del primer tiempo y nos fuimos en desventaja por 3 a 0 y luego a pesar de la remontada no nos alcanzó para dar vuelta el resultado.
Si vemos el resumen de ESPN daría la impresión que el segundo try de San Martín no fue, pero el de Tincho fue espectacular. Una lástima el resultado final, pero por lo menos con los otros resultados de la Zona "C" seguimos dependiendo de nosotros mismos y salvo Liceo Militar que aún no sumó puntos y contra quien jugaremos el próximo fin de semana, todos los equipos están bastante pegaditos. En este momento la tabla de posiciones indica que los punteros son Regatas y San Luis con 10 puntos, seguidos con 9 por Alumni y La Plata, San Martín tiene 8 y el BAC 5.
No hay que desesperarse, seguir trabajando y apostando a la capacidad de juego del Marrón, de hecho tanto la Intermedia como la Preinter ganaron ampliamente sus partidos demostrando que el trabajo está dando sus frutos y que Belgrano cuenta con un Plantel Superior muy competitivo.
La buena noticia del fin de semana fue el regreso a las canchas del Oso Galli, quien seguramente prontamente volverá a jugar en la Primera.
Ya que no puedo comentar mucho más sobre lo sucedido el sábado, vamos a deleitarnos con las Fotos y mas fotos

sábado, 15 de mayo de 2010

Crónica SAN MARTIN 18 - 15 BAC


Aquí la crónica de rugbyfun de la derrota del Marrón

Perdimos con San Martín

Ajustadamente fuimos vencidos por San Martín por 18 a 15. Clikeando aquí accederán a todos los resultados de la fecha.
¡¡¡¡ AMPLIAREMOS !!!!!

viernes, 14 de mayo de 2010

Formación contra San Martín

Pepe Olivari, no estará ante Pacific, ya que es parte del plantel de los Pumas 7 que viajarán a Reino Unido el lunes y la idea es que llegue descansado a Londres. En su lugar debuta desde el inicio Sebastián Gastaldi. Otro que también tendrá su bautismo será Tomás Cubelli, que reemplaza como medio scrum nada menos que a Francisco, su hermano.

En el pack Alejandro Estévez reemplazará a Orlando Tomasini, mientras que Alfredo Costa (esguince de rodilla) será reemplazado por Leandro Magneres. Por otro lado, Francisco Gómez Kodela será capitán por primera vez.

En Pacific sólo habrá dos variantes con respecto de la formación que superó a Liceo: Sebastián Rico y Rafael Puente van por Ezequiel Mariño y Manuel Puente respectivamente.

SAN MARTIN
Titulares: 15. Santiago Delucchi, 14. Tomás Galvalisi, 13. Gonzalo Siragusa, 12. Rafael Puente, 11. Santiago Muzzupappa, 10. Hernán Puente, 9. Mariano Revah (c), 8. Nicolás Pollet, 7. Tomás Grisetti, 6. Francisco Ungolo, 5. Sebastián Rico, 4. Nahuel Escalante, 3. Agustín Vicente, 2. Santiago Lamanna, 1. Matías Perillo.

Entrenadores: Mariano Bosch y Marcelo Rotondo

BELGRANO
Titulares: 15. Agustín Lopez Isnardi, 14. Nicolás Ayerza, 13. Sebastián Gastaldi, 12. Ignacio Rondoletti, 11. Estanislao Falcón, 10. Tomás Rosati, 9. Tomas Cubelli, 8. Federico Orteu, 7. Alejandro Estevezi, 6. Javier Alianelli, 5. Leandro Magneres, 4. Demián Panizzo, 3. Francisco Gómez Kodela (c), 2. Bruno Fortuna, 1. Lucas Felman

Entrenadores: Alejandro Conti y Guillermo Tramezzani
Referee: Cristian Sánchez Ruiz