viernes, 29 de abril de 2011

El premio a Tincho

Rugby Fun publicó esta nota a Tincho Lopez Isnardi luego de haber sido galardonado con el premio "Caballero del Rugby·
¿Qué representa este galardón?
Estoy muy contento; para mí es un orgullo. Es un premio que habla más como persona que como jugador, por eso creo que es algo muy importante.
¿Qué te dijeron tus compañeros y amigos?
Estaban todos muy felices y por suerte varios pudieron ir y se quedaron a la entrega. Fue mucha gente del club que me había entrenado y familiares que tuvieron mucho que ver para que hoy esté disfrutando de este momento. Seguramente, ellos fueron los que más me educaron, ya que crecí a su lado y son parte de todo esto.
Hablaste de la educación, ¿cuánto influye la formación que recibiste de tu familia?
Muchísimo, pero también va de la mano de lo que uno vive en el club, porque desde muy chico estoy en ese lugar y funciona como una segunda casa donde te terminan formando.
¿La idea es trasladar la tranquilidad que tenés fuera del campo dentro de él?
Sí, un poco es así. A lo largo de mi carrera tuve al Ronco Allianelli que, además de ser una buena persona, fue un gran formador y siempre nos recalcó que había jugar con los pies calientes y la cabeza fría. Siguiendo ese consejo trato de llevar esa tranquilidad tanto en lo personal como al resto del grupo.
¿Qué impresión te llevaste de Carlos Compagnoli?
La mayoría de la gente que estaba ahí no la conocía y todos se portaron bárbaro conmigo, así que me estoy muy agradecido.
Y a nivel institución, ¿cómo tomó el club la medida que le permite a los Pladares estar dentro de la cancha el sábado?
Siempre apoyamos a nuestros amigos que lamentablemente no podían jugar y, en ese sentido, la postura del club es similar. Sabemos que los tiempos políticos no son los mismos que uno desea, pero creo que los chicos deberían jugar sin renunciar a las becas. Estoy muy contento por esta decisión y esperemos que en dos meses se decida algo similar.
¿Lo consideras un avance?
Sí, completamente. De hecho hay muchos clubes que estaban en contra y hoy en día están un pasito más a favor que antes. Igual, no debemos olvidarnos que todos estos jugadores no pudieron entrar a una cancha en lo que va del año y me parece que eso es lo más triste de todo.
Alcanzaste un premio que quizás no esperabas, ¿cuál es el propósito que te trazas para esta temporada?
La principal es entrar al Top 14 olvidándonos de lo que ocurrió el año pasado. A partir de ahí, comenzaremos a gestar una identidad para intentar estar en la definición, pero yendo partido a partido, ya que si pensamos en la segunda rueda le estaríamos errando.
Por lo pronto el primer paso ya lo dieron, ¿no?
Sí, fue un comienzo espectacular. Ganarle al campeón, en la apertura del torneo y con gusto a revancha después de lo que fue esa semifinal, es un envión anímico importante para lo que viene. Ahora, pensamos exclusivamente en Lomas e intentaremos aprovechar este tiempito que tenemos para terminar de cerrar los últimos detalles.

No hay comentarios: