viernes, 15 de abril de 2011

Informe del BAC

Rugby Fun publicó esta nota sobre Belgrano

Belgrano debuta este domingo nada menos que contra el SIC, que lo dejó afuera en las semis de 2010. ¿Ganas de revancha? Para nada. Alejandro Conti y Francisco Cubelli te anticipan cómo llegan los muchachos de Virrey del Pino en la Super PreviaRugby Fun.
   
 
Enoooorme. Así fue la temporada pasada para el Marrón. Haber quedado entre los mejores cuatro del rugby porteño fue el fruto de un trabajo ordenado que tiene varios años ya. Y como ese trabajo no se interrumpió, no hay razones para pensar que 2011 no será positivo también. Aunque la verdadera cuestión es averiguar si podrá repetir tan buena actuación o si la exigencia le jugará en contra al team de las vuvuzelas.
"No, me parece que no. El año pasado ya terminó, ahora empezamos de nuevo", comienza la charla el DT de Belgrano. "El proceso vuelve a arrancar. Primero viene el SIC, después Lomas, y así. El producto de eso será clasificar al Top 14. Una vez ahí apuntas a las semis. Si nos quedamos con la vara de lo que todavía no jugamos, perdemos seguro. El 2010 terminó, fue muy bueno. Este lo empezamos a construir desde que arrancamos la pretemporada".
Francisco, hermano del Pampa Tomás, lo ve por otro lado: "Nos demostró hasta dónde podemos llegar. Eso hace que queramos más, porque tenemos hambre. Pero no es presión, es motivación. Igual tenemos que ir cumpliendo los pasos necesarios: primero hay que clasificar al Top 14 y después meterse aunque sea en cuartos".
¿Hay más hambre que el año pasado, por haber quedado tan cerca del título?
AC: Para mí la inteligencia y la madurez del grupo es primero consolidarse como plantel. Ese sería el mayor triunfo. Después si accedés a otras instancias por producto del juego, está bárbaro. Para mí es más importante lograr la unión del plantel. Tenemos más de 140 jugadores, quiero que estén todos comprometidos, disfrutando de esto y participando.
Estados Unidos no es un lugar muy común para realizar una gira de rugby en comparación con destinos como Sudáfrica o Europa. Tiene poca tradición con la pelota ovalada y para muchos en el club de Virrey del Pino representó una incógnita antes de aterrizar. Sin embargo, el Marrón se tomó el avión al norte y conquistó América. "Fue muy buena experiencia. Estuvimos en San Francisco, Los Ángeles, Las Vegas y San Diego. Jugamos tres partidos; el más importante fue contra Golden Gate, que es un equipo de Super Liga -completamente profesional- y fue durísimo. Está integrado por muchísimos jugadores maoríes, tonganos, fijianos y samoanos. Lo mismo nos pasó en Las Vegas, con un rival semi profesional. Ganamos todos los encuentros por suerte. La experiencia fue muy positiva a todo nivel: físico, grupal y turístico", explica Conti.
El primer escollo en el camino de Belgrano es nada menos que el SIC. ¿Hay olor a revancha por las semis de 2010?
AC: Todos los partidos tienen su día y su hora. Nosotros tuvimos el de las semis que arrancó y terminó ese mismo día; lo perdimos. Ahora tenemos el del domingo. Pueden pasar dos cosas.
F.C.: Yo no jugué el año pasado ese partido. Pero este es un campeonato nuevo. Jugar contra ellos siempre es divertido y te muestra dónde estás parado realmente. ¡Además es el campeón y lo recibimos de local! Es un muy lindo partido para arrancar el año.
Después del pitazo de kick off, se escuchan pocas cosas desde adentro de la cancha cuando las revoluciones suben por el juego. Sin embargo una marca registrada de la tribuna marrón son las vuvuzelas, que no van a parar de sonar en 2011 tampoco."¡A full! Si nos dio tantos resultados no veo por qué no lo vamos a repetir. Somos un equipo de cábalas", explica Pancho Cubelli. Ya sabe señora, si va a Virrey del Pino a charlar, el domingo a las 15.30 va a tener que buscarse una mesita en la confitería.

BELGRANO
Entrevistados: Alejandro Conti y Francisco Cubelli
»
Bajas 
Ninguna.
»
Altas 
Francisco Grosse y Juan Aizpun (vinieron desde Mar del Plata), varios chicos subieron desde la M22, entre ellos Mateo Olivari, primo de Pepe. Además Federico Voltán, Hernán Olivari, Lucas Feldman y Diego Nasra están recuperándose de distintas lesiones.
»
Entrenadores 
Alejandro Conti y Guillermo Tramezzani.
»
Pretemporada 
Comenzó en febrero con un testeo de la condición física de cada integrante del plantel y entrenamientos cuatro veces por semana, más gimnasio. En marzo empezó con los amitosos (algunos los disputó parte del plantel que no se fue de gira a USA): jugaron con Centro Naval, San Andres, La Salle, Banco Nación, CUQ. Después jugaron la Copa Fundadores los de intermedia contra Plaza y Lomas. Despúes estuvo de gira en Estados Unidos (ganó dos amistosos). Al regreso trabajó en doble turno todos los días.
»
¿Quién la va a romper? 
El equipo, Alejandro Galli, Francisco Gómez Kodela
»
¿Lo mejor del equipo? 
Entusiasmo y fervor por mejorar. Ganas de entrenarse y superar lo logrado en 2010.
»
¿Lo más flojo del equipo? 
Lagunas de concentracion y pérdida de pelota.
»
Candidato al título 
AC: por ahora los 24. FC: SIC y Alumni
»
Equipo revelación 
FC: Olivos.
»
Equipo decepción 
Ninguno.
»
¿Qué jugador de otro club se va destacar? 
Agustín Gosio y Joaquín Tuculet
»
Debut: 
De local ante el SIC
»
Sponsor: 
Citi

No hay comentarios: